domingo, 15 de diciembre de 2013

Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer

La saga "Crepúsculo"



Ficha técnica:

          Título: Crepúsculo: Un amor peligroso.
          Título original: Twilight.
          Autor/a: Stephenie Meyer.
          Editorial: Alfaguara.
          Páginas: 504.



      Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
      Primera, Edward es un vampiro.
      Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
      Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Ficha técnica:

          Título: Luna Nueva.
          Título original: New Moon.
          Autor/a: Stephenie Meyer.
          Editorial: Alfaguara.
          Páginas: 574.



      <<Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...>>


Ficha técnica:

          Título: Eclipse.
          Título original: Eclipse.
          Autor/a: Stephenie Meyer.
          Editorial: Alfaguara.
          Páginas: 623.



      De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. 

      Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.

      ¿Es que esto nunca jamás se iba a terminar?


Ficha técnica:

          Título: Amanecer.
          Título original: Breaking Dawn.
          Autor/a: Stephenie Meyer.
          Editorial: Alfaguara.
          Páginas: 826.



      <<No tengas miedo>>, le susurré. <<Somos como una sola persona>>.
      De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
      Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
      Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. <<Para siempre>>, concluyó.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

       Creo que he perdido la cuenta de las veces que he leído la saga. No recuerdo si leí antes el primer libro o vi la película, solo puedo decir que, en mi más sincera opinión, los libros le dan 100.000 vueltas a las películas. No me malinterpretéis, las películas no están mal, pero donde estén los libros, que se quiten las películas.

      ¿Qué pasaría si las leyendas de vampiros y hombres lobo no fueran solo leyendas? ¿Y si vivieran camuflados entre nosotros?

      Muchos podréis estar en contra del tipo de vampiros que aquí aparecen, pero ¿qué hay de malo que estos vampiros no se quemen a la luz del sol y que brillen como diamantes cuando este se refleja en sus pieles? Es solo una nueva forma de tratar el tema vampiros, y creo que no hay una norma establecida que diga cómo debe ser un vampiro. ¿Acaso habéis visto alguno? Y desde mi persona, si los vampiros existieran, preferiría encontrarme con un vampiro a lo Cullen que a lo Drácula.

      He leído infinitud de comentarios de personas que dicen que las personas no se pueden sentir identificadas con la saga, pero ¿de verdad eso es verdad? Yo no lo creo así. Yo misma me he sentido identificada con Bella en distintos aspectos de estos cuatro libros, obvio que no me he enamorado nunca de un vampiro, pero en muchos aspectos de su personalidad me he llegado a ver a mi misma. "Ignoraban lo mucho que me podía abstraer cuando estaba rodeada de libros, era algo que prefería hacer sola". También puedo decir que me he sentido identificada con Jacob Black en algún que otro sentido, y aunque en el libro de "Eclipse" no me caía muy bien que digamos, sentí mucha pena por él, porque entendía el motivo por el cual se comportaba de esa manera. "Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse".

      Me gusta bastante que, a una historia que podría ser real, si nos abstenemos del hecho de que hay hombres lobos y vampiros, le hayan metido ese toque de leyenda. Es decir, ¿Quién dice que esta saga no podría tener la misma trama cambiando solo el toque de leyenda?

      Como ya he dicho, amo estos libros, pero eso no quita que haya momentos en los que me aburría bastante, esos momentos se encuentran casi todos en distintas partes de "Eclipse" en los que rezaba para que dejaran de hablar de esas cosas y pasaran a otra cosa. Si hay algo que no me ha gustado de la saga es la pesadez de algunas partes. De lo que más me ha gustado, podría decir cuando tenían enfrentamientos con otros vampiros, admiro la fortaleza familiar que demostraban, como se defendían los unos a los otros.

      Si pudiera resumir cada libro con una de las frases que en él se entierran, serían estas:
      Cepúsculo: "Definitivamente, estoy luchando contra el destino al intentar mantenerte con vida".
      Luna Nueva: "Era una forma muy dura de vivir: prohibiéndome recordar y aterrorizada por el olvido".
      Eclipse: "Lo peor de todo es saber que habría funcionado".
      Amanecer: "¿Qué es lo que quieres de mí, mi cabeza, mi corazón? Pues hala, tómalos, llevate todo lo que es mío".

      En esta saga Edward y Bella tendrán que ir sorteando los obstáculos que sus diferencia de especie les pondrá en el camino. Triángulo amoroso, luchas por sobrevivir, amor, dolor... ¿Podrá el amor que sienten un vampiro y una mundana tener la fuerza suficiente para su "felices para siempre"?

-Acostumbrada a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras.-
   

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la saga porque además de entretenida es apasionada y romántica me gusta mucho el personaje de Edward y Bella y de como su relación de amor lucha contra todo pronóstico de relacion imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Es una buena historia de amor y bastante entretenida. Jamás entenderé ese afán de crítica que tienen muchas personas hacia la saga.

      Eliminar
  2. Ami no me gustó esta saga :/ nunca me llamó la atención y luego de que me la leí me arrepentí
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Los libros me gustaron, pero en ciertos momentos me olvidaba que la historia trataba de vampiros y hombres lobos :/ pero igualmente me gustaron.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.