jueves, 23 de enero de 2014

"Romeo y Julieta" - William Shakespeare


Ficha técnica:

Título: Romeo y Julieta.
Título original: Romeo and Juliet.
Autor/a: William Shakespeare.
Editorial: Austral.
Páginas: 227.




      La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología  y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva.
      En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

      Shakespeare, Shakespeare. Realmente amo a este autor clásico. Y es un autor, cuyas obras debería leer todo el mundo, o por lo menos una de sus obras. Todo el mundo, espero, ha oído hablar de Shakespeare, aunque solo sea porque ha oído hablar de la tragedia de "Romeo y Julieta".

      Con Romeo y Julieta nos encontramos una de las obras más conocidas de Shakespeare, una de las consideradas más importantes.
      A pesar de que está considerada tragedia, casi todos sabemos el trágico desenlace que les espera a los amantes, podemos encontrar varios momentos cómicos en la obra.

      Si hay algo que realmente me ha gustado de la obra es el uso que le da a los personajes. Éstos no aparecen en sus obras por casualidad, para hacer bulto, si no que todos tienen un papel importante para el desarrollo de la trama y eso se puede comprobar fácilmente a lo largo de la obra.
      El personaje de Mercutio, es con el personaje que más he llegado a simpatizar, el tratamiento que Shakespeare le da me gustó mucho ya que, en mi opinión le da en algunas partes, uno de los toques cómicos de la obra. También me ha gustado ver la evolución de los dos personajes principales, más marcado en Romeo, que se puede ver en la forma en que el personaje madura.

      Debo admitir que prefiero las películas de los años 1978 y 1996 a el libro, supongo que algunos no me comprenderéis, pero yo esperaba mucho más de la obra y, aunque puedo decir que no me ha disgustado, sí que me ha decepcionado un poco. Tal vez esto me haya ocurrido por las altas expectativas que tenía sobre esta historia.
      He leído la obra dos veces y ninguna de las dos consiguió hacer huella en mí. Y aunque la trama, la ambientación, el trato que Shakespeare da a los personajes y la escritura me parecen excelentes, la obra no consiguió atraparme del todo.

      Con todo ello, "Romeo y Julieta" es una obra que debería ser leída por todos, al igual que todas las obras de este magnífico autor.

-¡Mi amor ha nacido de mi único odio!
Muy pronto le he visto y tarde le conozco.
Fatal nacimiento de amor habrá sido
si tengo que amar a mi peor enemigo-
   

2 comentarios:

  1. Me encanta el libro, junto a Orgullo y Prejuicio son mis clásicos preferidos. A mí me pasó algo parecido, antes de leer el libro había visto infinidad de veces la película de 1996 y la primera lectura no fue todo lo que me esperaba, pero aún así me encanto.
    Por cierto, te he nominado a un premio en blog, aquí esta la entrada http://flyawayandfaraway.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Gracias por nominarme, ahora lo hago =)
      El de Orgullo y Prejuicio aún no lo he leído, pero me han hablado bien de él y tengo ganas de hacerlo =)

      Un saludo =)

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.