sábado, 15 de marzo de 2014

Ágata Azul - Bella Fícus

Saga Frourá: Ágata Azul #1




Ficha técnica:

          Título: Ágata Azul.
          Título original: Ágata Azul.
          Autor/a: Bella Fícus (Isabel. P. Pedreira).
          Editorial: Autopublicación.
          Páginas: 302.
          ISBN: 9781495333750
          Precio: 12.83€
          Precio EBOOK: 3.01€



   Si toda tu vida estuviera basada en una mentira...
                                                                ...¿serías capaz de sobrevivir?

   Después de un verano desastroso, lleno de pérdida y dolor, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales y esas cosas. Pero mis esperanzas se fueron a la mierda cuando conocí a Aiden Stathopoulos.
   Aiden es imbécil, gilipollas, un enorme capullo... y está muy bueno.
   Tras ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a Bella que sorteara esos cinco ejemplares en su blog. Me enteré del sorteo debido a un tweet de Laura del blog "Las fantasías de Laura". Al leer la sinopsis del libro no tardé ni cinco segundos en apuntarme al sorteo ya que el libro llamó mi atención de una manera rápida y precisa. Mi sorpresa fue que resulté ganadora de uno de los ejemplares firmados por Bella. Muchas gracias.

   "Agata Azul" es el primer libro de una saga. He de decir que quedé atrapada entre sus páginas desde un primer momento ya que la prosa utilizada le da un aire fresco y ágil a la obra haciendo que la trama no decaiga en ningún momento y que se lea en un abrir y cerrar de ojos.

   Este libro nos hace la presentación de la que creo que será una saga con muchas sorpresas. Aunque en ocasiones he encontrado alguna que otra similitud con libros como "Crepúsculo" o "Cazadores de sombras", Bella ha sabido crear un mundo fantástico nuevo. Todo escritor tiene sus influencias de otros escritores. Esto es así.
 
   El lenguaje utilizado está a la orden del día. Es el tipo de lenguaje que usan la mayoría de los adolescentes de esta época en la que vivimos. Para mi gusto utiliza demasiadas expresiones mal sonantes, pero para gustos están los colores.

    He echado de menos unos escenarios bien formados ya que en ocasiones no sabía si la novela estaba ambientada en España o en EEUU debido a diversas expresiones así como pequeños detalles sin importancia (en la novela se dice el lugar en el que se desarrolla). Pero también he de deciros que esta novela está escrita en tan solo tres semanas y eso le da mucho mérito a Bella.

   Respecto a los personajes, he de decir que Bethany, la protagonista, no sé aún si es de mi agrado o no. Hay veces que me caía bien, pero otras que era como: ¿en serio?, pero creo que eso es algo positivo ya que le da más realidad al personaje. Toda persona, aunque te caiga bien, tiene ese punto que no soportas y eso es, creo, lo que me ha pasado con Beth, aunque no sé realmente si me cae bien.
   Aiden es el chico guapo, y creído, de la historia. Tiene un ego excesivo, he de decir que me ha recordado en varias ocasiones a Jace, de Cazadores de sombras, pero creo que no es más que una fachada. No sabemos mucho de él, pero por lo que me ha dicho Bella, podremos saber un poco más de su historia en "Fuego" la segunda parte de esta entretenida saga. Tengo una buena sensación con este personaje que creo que nos dará muchas sorpresas en los próximos libros.
   Los otros dos personajes de los que se habla más en "Ágata Azul" son Zane y Clare, los dos mejores amigos de Bethany.
   No se indaga mucho en los demás personajes que se nombran, pero creo que el profesor de gimnasia jugará un papel importante en las continuaciones de la saga. Es mi opinión.

   El final ha sido bastante bueno, aunque he de decir que me esperaba algo por el estilo, no por  la acción sino por ese cierto personaje que no descubrimos quién es hasta el final. En varias ocasiones pensé en la persona correcta. Aún así, ha sido un buen final, y el epílogo nos hace ver que esto, no ha hecho más que empezar.

   En definitiva creo que Bella ha hecho un buen trabajo muy bueno en "Ágata Azul" teniendo en cuenta el poco tiempo en el que lo ha escrito. Sí ha sido capaz de crear este mundo en esas pocas semanas no puedo esperar a ver qué hará en "Fuego", la segunda parte que ya está terminada, habiendo tenido más tiempo para escribirla.

   Yo os animo a adentraros en este mundo de frourás (guardianes) y daímonas (demonios) y comprobéis por vosotros mismos lo cual se esconde entre estas hojas de papel.

   ¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?

-Te juro que no voy a dejar que te pase nada. Aunque me cueste la vida.-

2 comentarios:

  1. De momento no creo que me vaya a leer este libro, pero me lo apunto como futuras lecturas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me lo apunto! pasa a engrosar mi lista de futuras lecturas!
    Gracias por la reseña!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.