sábado, 8 de marzo de 2014

"Pandemonium" - Lauren Oliver


Trilogía Delirium: Pandemonium #2


Ficha técnica:

          Título: Pandemonium.
          Título original: Pandemonium.
          Autor/a: Lauren Oliver.
          Editorial: SM.
          Páginas: 379.




   La antigua Lena ya no existe.
   Yo la enterré.
   La dejé a un lado, tras una pared de humo y llamas.
   Con Álex.
   Ahora todo ha cambiado.
   Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
-Aviso: Puede contener Spoilers de Delirium-

   "Pandemonium" es la segunda parte de la trilogía "Delirium". Hay diferentes opiniones sobre esta segunda parte. Hay quienes dicen que es el mejor de los tres, otros que fue una gran decepción, pero yo quería comprobarlo por mí misma. Su primera parte, "Delirium", me llegó al corazón. Tenía el miedo de que las malas críticas fueran acertadas y, aunque al principio es la sensación que tenía, no tienen nada que ver sobre mi opinión de este segundo libro. Y aunque no ha superado a "Delirium", se ha quedado casi rozándolo.

   Esta vez no he notado una lentitud en cuanto a la trama del libro sino que ha sido una trama bastante fluida. También nos encontramos con un libro que está lleno de acción y sorpresas.
   "Pandemonium" está contado como en dos partes  intercaladas entre sí. La primera es el "Ahora" que nos narra la vida de Lena meses después de su huida de Portland. la segunda es el "Entonces" que nos narra lo que ocurrió entre su huida y el presente. Eso al principio no me gustó mucho, pero después me di cuenta que era algo necesario ya que el ahora y el entonces están unidos entre sí.

   En esta segunda parte nos encontramos a una Lena muy cambiada. Tras la perdida de Álex y su huida hacia Tierra Salvaje, debe aprender a sobrevivir y a dejar el pasado atrás. Nos encontramos una evolución de Lena tremenda. Y descubrimos a una Lena luchadora y más segura de sí misma. Pero también una Lena cuyo pasado le atormenta.
   En "Pandemonium" nos encontramos nuevos personajes. Los que yo más destacaría, sin contar a Lena, son Raven,que  es la líder del grupo de inválidos al que se une lena en Tierra Salvaje, tiene un gran carácter, pero bajo esa fachada tiene un gran corazón, es una gran líder. También nos encontramos a Julián. ¿Qué decir de él? Lo odio, pero no por él, sino por la sensación que me deja. Es un personaje al que se le va queriendo poco a poco y yo no quería quererlo. "Durante un instante siento el impulso de meterme en su cama y llorar, de envolverme con sus mantas como dejé que me envolviera entre sus brazos en Salvamento"

   Puedo decir que ningún libro ¡NINGUNO! me había hecho sentir una traidora, pero "Pandemonium" lo ha conseguido. Y puedo deciros que es una sensación horrible sentir que estás traicionando a un personaje de la misma manera que Lena y a la vez es fantástico que un personaje te atrape tanto que puedas sentir lo que ese personaje siente. "El odio es una cuerda que se tensa en torno a mi garganta". "Pandemonium" tiene momentos llenos de tristeza, momentos muy duros que la pluma de Lauren Oliver consigue plasmar envolviéndote en todos los sentimientos que rodean a Lena.

   Después del desgarrador final de "Delirium" necesitaba saber qué ocurrió con Álex. Me puse a leer este libro nada más terminar el primero. Lo que no esperaba es que el final de "Pandemonium" volviera a romperme el corazón de nuevo. Lauren Oliver es experta en dejarnos con el corazón en un puño con los finales, me parece a mí.

   Lauren Oliver ha vuelto a hacerlo. No puedo esperar a saber qué es lo que ocurre con "Requiem". Esta trilogía está convirtiéndose en una de mis favoritas gracias a la fantástica manera en la que la autora consigue atraparme en este mundo en el que los sentimientos son una enfermedad.

-Lo único peor que no tener amigos es que te compadezcan por no tenerlos-

8 comentarios:

  1. Esta es una saga de la que he oído muy buenos comentarios; algún día le hincaré el diente ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú también odias a Julian? Bufff pensé que era la única jajaja Odio que me enamore, porque constantemente estás pensado... "Oye Lenna, ¿acaso no recuerdas a Álex?" pero la prota es tan tonta como yo y acaba enamorándose de él, porque... Bueno... Es demasiado adorable y... Enamora.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tú me comprendes^^
    Es horrible no poder evitarlo... XD
    Sí es demasiado adorable, pero Álex... <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Dios, sentí lo mismo que tú leyendo este libro... Me caía bien Julian, pero jo.. Alex es Alex y me enamoré de él en el Delirium...
    El final dios... me hizo llorar muchísimoo, pobre Lenaaaa!!!
    Me gustó mucho, muchísimo esta trilogía, pero verás el último libro... aaaaiiiiss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí T_T es que joooo...
      Ya leí Requiem... Necesito una continuación. Mañana subiré su reseña ....
      Creo que se ha convertido en mi trilogía favorita. <3

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.