miércoles, 23 de abril de 2014

Entrevista a Isabel P Pedreira (Bella Ficus)

   ¡Hola, soñadores! Hoy os traigo una entrada muy especial y nunca vista en este blog.  Se trata de una entrevista. ¿A quién? os estaréis preguntando, o no ya que el título lo dice bien claro. Pues tengo la respuesta, a la escritora juvenil Isabel P Pedreira, también conocida como Bella Ficus, autora de la saga Frourá.
Raquel: Hola, Bella. En primer lugar me gustaría agradecerte por aceptar la entrevista, es todo un placer. He tenido el gusto de leer tu primera novela Ágata Azul, gracias a tu sorteo, todo hay que decirlo, y he de decir que no puedo esperar a su continuación. ¿Podrías decirnos cómo nació tu vocación de ser escritora?

Bella: Pues todo empezó el verano pasado. Mi madre vio un concurso de escritura de novelas en La Voz de Galicia y me preguntó por qué no participaba. Yo le dije que no me apetecía hacerlo, que me daba pereza. Después le conté la conversación a mi mejor amiga, que me respondió con un "Ya, como si tú fueras capaz de escribir un libro". ¿Mi respuesta? "-.^Te vas a cagar".

Raquel: Buena respuesta. ¿Podrías decirnos en qué te inspiras para escribir?

Bella: Sobre todo en la música. Por ejemplo, la gente que se lea Fuego y conozca The Moment I knew, de Taylor Swift, va a saber perfectamente en qué me inspiré para escribir cierta escena del final.

Raquel: OMG! Sí la escena final de Fuego está inspirada en esa canción podemos estar seguros de que será una escena potente. ¿Quienes son tus autores favoritos? ¿Han influido de alguna manera en ti?

Bella: Bueno, ¡eso es lo que pretendo! Aunque no sé si lo consigo o no. Mis autores favoritos son Jennifer L. Armentrout (la más favorita de todas) Cassandra Clare, John Green y Verónica Roth. Creo que sí  me han influido algo. No sabría decir cómo, pero es imposible leer y releer sus libros sin que se me pegue su forma de narrar.

Raquel: A la hora de escribir, ¿tienes un horario impuesto?

Bella: No exactamente, pero solo puedo hacerlo a partir de las cinco o las seis porque a esa hora llego a casa.

Raquel: Y dinos, ¿utilizas algo para concentrarte? ¿Qué tipo de ambiente utilizas para escribir?

Bella: Cualquiera. Bien puedo estar con el iPod, el home cinema, la tele, viendo una peli, la radio, o con la luz apagada y sin ningún ruido.

Raquel: ¡Eres como yo leyendo! ¿Qué dirías que es lo más difícil a la hora de escribir? ¿Qué consejos darías?

Bella: Quizás el darle un matiz diferente a cada persona y hacer que se vaya desarrollando a lo largo de la historia sea la parte más difícil. ¿Un consejo? Apunta todo lo que se te ocurra. Si estás escribiendo un libro y te llega una idea que quizás no tenga nada que ver, apúntala de todas formas. Nunca sabes dónde te puede llevar.

Raquel: Un buen consejo que seguro que muchos escritores que estén empezando y lean esta entrevista seguro llevan a cabo. Hablemos ahora de tu primera novela Ágata Azul. Forma parte de una saga, ¿no? ¿Cuántos libros la formarán?

Bella: Sí, forma parte de la saga Frourá que (en principio) estará formada por tres libros - Ágata Azul, Fuego, y otro todavía sin título- y un spin off precuela/secuela desde el punto de vista de Damon y Riley, un personaje que se nos presenta en Fuego.

Raquel: ¿Cómo te surgió la idea de los frourá y los daímonas (guardianes y demonios)? ¿Te inspiraste en algo en concreto?

Bella: La verdad es que no. La primera imagen que tuve de la historia due alguien (que posteriormente se convirtió en Aiden) entrenando. Supe que quería que mi libro tuviera guardianes. Y me gustan la historia y mitología griegas, así que cogí la palabra "guardián" y fui al Traductor de Google para traducirla al griego. Me salía una cosa bastante difícil de pronunciar así que, al final, me quedé con la traducción de "guarda", que viene siendo "frourá". Con las daímonas fue exactamente lo mismo, solo que la palabra que busqué fue "demonio".

Raquel: Entonces, ¿no hay nada inspirado en tu vida real? ¿Cuál nos dirías que es tu personaje favorito y por qué?

Bella: Bueno, hay algunas frases que yo suelo decir y gestos que suelo usar. Por ejemplo,  muchas de las respuestas que Beth le da a Aiden a lo largo de Ágata Azul son respuestas que yo suelo dar cuando estoy enfadada o simplemente no me apetece hablar. Creo que mi personaje favorito es Damon. No tiene mucho protagonismo en la primera parte de la saga, pero sí que lo gana en la segunda, y en Fuego se van a descubrir muuuuuchas cosas acerca de él.

Raquel: Estoy deseando conocer esas cosas. En Ágata Azul nos das un final que nos deja con ganas de querer tener en nuestras manos ya fuego. ¿Cuándo podrá ser?

Bella: El 14 de Mayo estará publicado.

Raquel: ¡Genial! ¿Puedes hacernos un adelanto, sin spoilearnos mucho, de qué podremos encontrar en Fuego? ¿Sabremos algo más sobre el pasado de Aiden?

Bella: ¡Claro! La historia empieza a la mañana siguiente de la noche que se narra en el final de Ágata Azul (¿eso tiene sentido?) con Beth, Aiden y Zane en cada de la primera. Beth admitirá ante Aiden lo débil y vulnerable que se siente desde lo que pasó en Ágata Azul (y que, obviamente, no puedo contar) y cederá a entrenar con él. Un día, durante uno de estos entrenamientos, Aiden le confesará algo que tiene que ver con el consejo de Frourás... y con Beth. Vamos a saber mucho más sobre el pasado de Aiden, y vamos a conocer a toda su familia (que no, no es solamente Damon). Además, vamos a realizar un viaje de veinticuatro horas en coche. (Salimos desde el estado de Utah, ¿a cuántos sitios se puede ir desde allí en solo 24 horas por carretera? Fácil, a pocos).

Raquel: He de confesar que estoy de los nervios por saber qué pasará en Fuego y con esto que me has dicho mucho más <3 Y pasando a Fearless, la novela de la que hace poco revelaste su portada, ¿qué puedes contarnos sobre ella?

Bella: Fearless es una novela juvenil ficticia (pero no paranormal) narrada desde dos puntos diferentes: El de Jared y el de Cecily. Cecily escapada de casa, de su padrestro, con la intención de buscar una vida mejor. Pero sabe que va a tener que construirla desde cero, por lo que decide dejar atrás a su hermano Noah, con la intención de volver a por él en cuanto tenga un trabajo, una casa y, en definitiva, una vida. Pero con lo que Cecily no contaba era con conocer a Jared. Jared es majo pero orgulloso, a la vez que protector, y eso pone a Cecy de los nervios porque es consciente de que no le costaría ningún esfuerzo eamorarse de él. ¡Y hasta ahí puedo contar!

Raquel: Tendremos que esperar entonces para saber más. ¿Cuándo saldrá esta novela?

Bella: En principio estaba planificada para salir este mes de junio, pero es bastante probable que se retrase indefinidamente.

Raquel: Bueno, tendremos que esperar un poco más. ¿Estás inmersa en algun otro proyecto de que puedas hablarnos?

Bella: Ahora mismo tengo varias ideas. Una vez que Fuego esté publicado, tengo que ponerme con Fearless, Hendersonville (el primer libro que escribí en toda mi vida) y darle vueltas a unas cuantas ideas más.

Raquel: Genial. Estaremos pendientes :) Bueno, hasta aquí la entrevista. Ha sido un placer saber un poco más sobre ti. ¿Podrías despedirte con un buen consejo de escritora? :)

Bella: ¿Un consejo? Esas cosas se me dan fatal. ¿Qué tal esto?: No hay ninguna mala idea. Puedes conseguir lo que te propongas, lo único que hay que hacer es ignorar a la gente que se empeña en colocarse entre tú y tu objetivo, o utilizarles como un incentivo para seguir adelante.

   Hasta aquí esta entrevista, soñadores. Espero que la hayáis disfrutado y os haya servido para conocer un poco más a esta escritora.

1 comentario:

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.