sábado, 5 de julio de 2014

Atardecer en París - Nicolas Barreau

Ficha técnica:

Título: Atardecer en París.
Título original: Eines Abends in Paris.
Autor/a: Nicolas Barreau.
Editorial: Espasa.
Páginas: 304
Precio: 19,90
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-670-2863-8
Ficha del libro: AQUÍ


Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO"

Cinéma Paradise es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   Una sinopsis que me atraía hacia su interior, una portada de escándalo. Parecía tener todo para enamorarme...

   Entre las páginas de atardecer en París nos encontramos con una historia narrada en primera persona por un chico. No he leído muchos libros en los que sea un chico el que nos cuente la historia y eso es algo que me ha gustado del libro, que no sea siempre una chica la que la cuente. 
   
   Atardecer en París es una historia romántica, o por lo menos eso es lo que yo pensé antes de leerlo, porque sinceramente tras leerla no la considero como tal. Creo que yo esperaba una historia de esas que te hacen suspirar y que te endulzan la vida, pero me a parecido más una especie de comedia romántica.

   El argumento de Atardecer en París parecía tener un gran futuro, pero aunque es una historia que me ha gustado, la pluma de Nicolas no es de mi agrado. durante la mayor parte de la lectura, por no decir casi toda la lectura, me ha resultado bastante pesada hasta el punto de pensar varias veces en dejar la lectura. Es más, durante los ocho primeros capítulos, los cuales se me hacían interminables, aunque son cortos, lo único interesante que encontré fue una gata con nombre de gato que bebe agua de un grifo. No puedo evitar pensar que la idea de este libro, con más agilidad y sin andarse por las ramas, habría hecho una historia que me hubiera enganchado.

   Los personajes son bastante planos, aunque de vez en cuando podemos apreciar un cambio en ellos, que no han conseguido ganarse mi simpatía. El protagonista, Alain, me ha parecido de lo más pesado y obsesivo. Y los demás ni eso.

   En conclusión, creo que Atardecer en París es un libro que me gustaría ver en la pantalla pues tiene una historia interesante así como alguna que otra intriga en su trama, pero cuya lectura es bastante lenta. 

*Muchas gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.


-Solo cuando se han resuelto las viejas historias se puede iniciar algo nuevo-

   

7 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en mi estantería al pobre ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pareció muy dulce, no estuvo mal. Sigo diciendo que me encanta tu perrito jajaja *.*

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer a este autor, aunque antes leeré otro de el que tengo por la estantería.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque tengo ganas de leer a este autor, no voy a empezar por este libro. He leído reseñas malas y no me voy a atrever. Así que escogeré otro.
    Es una pena que se haga pesado un libro que tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  5. ese libro es uno de mis favoritos, amé la historia es demasiado entretenida, un día entré a una librería y me pusea a buscar libros y lo encontré, solo con la descripción no lo pensé dos veces y lo compré, y la verdad es que no me decepcionó, amé la forma en que describen Paris, era tan auténtica, tan íntima, cuando fui a Paris no pude evitar acordarme de algunos pasajes del libro, lo recomiendo muchísimo !!!! Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo pendiente. Aunque de momento no me pondré con él. Tengo muchos más antes.
    un besito <3

    ResponderEliminar
  7. es cierto! casi siempre es narrada en primera persona por una chica, o va cambiando y cada capitulo es primera persona de un personaje distinto! pero no hay muchos asi como decis vos
    le voy a dar una leida !

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.