jueves, 10 de julio de 2014

Zafiro - Kerstin Gier


Trilogía El amor más allá del tiempoZafiro #2



Ficha técnica:

          Título: Zafiro.
          Título original: Saphirblau.
          Autor/a: Kerstin Gier.
          Editorial: Montena.
          Páginas: 383.




   Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

   Todo había empezado con aquel beso.
   Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

   Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas - escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres -. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Es realmente increíble cómo tras releer un libro pasado un tiempo, un año en mi caso, los sentimientos ya olvidados tras terminarlo vuelven a ti. Tras terminar de leer Zafiro, solo puedo decir: Oh Dios mío mi pobre corazón. Necesito empezar el siguiente libro, pero eso será en cuanto termine esta reseña.

   Zafiro comienza justo donde acaba Rubí, sin tiempo pasado ni nada por el estilo, justamente la frase que vendría después de la última de su predecesor. Me encanta. Creo que es la primera vez que una continuación es justo un el mismo libro, pero en un tomo distinto, yo me entiendo. "¡Quien cree en casualidades no ha comprendido el poder del destino!".

   La pluma de Kerstin Gier sigue la linea que en Rubí, sencilla y clara, sin andarse por las ramas en cosas que no vienen a cuento y con palabras de dudoso significado. Su narración nos atrapa desde el primer momento como ya hizo con Rubí dejándonos con el corazón en un puño al final del libro con ganas de empezar con Esmeralda sin ninguna distracción, pero yo antes he de hacer la reseña.
   Sigue estando narrado por Gwendolyn y en ningún momento se hace una lectura pesada.


   Se puede apreciar una evolución en los personajes como sus sentimientos y pensamientos van cambiando a medida que la historia avanza. Centrándome en los dos personajes principales, he de decir que sinento un amor odio hacia Gideon impresionante. Es un chico frustrante, en mi opinión, que volvería loca a cualquiera, en todos los sentidos de la palabra. En cuanto a Gwendolyn, es difícil que no me sienta identificada con ella y que en ocasiones quiera gritarle a Gideon por ella. Es un personaje que realmente admiro y que creo que Kerstin ha sabido retransmitir con total precisión.

   No puedo evitar mencionar a un pequeño daimon llamado Xemerius que le da un toque más que divertido a esta historia. Es un personaje que me ha hecho reír en todas y cada una de sus apariciones de un modo u otro. "Y en tiempos como estos es importante tener siempre presente que en el fondo no se puede confiar en nadie".

   En esta segunda parte de la trilogía El amor más allá del tiempo, no faltan la aventura, los misterios, de la primera parte, además del amor, que se suma a la causa, y varios momentos en el que el corazón se te queda en un puño. Un libro cargado de dulzura, diversión e intriga que os dejará con ganas de más.

-Creo que me subestimas, pequeña viajera del tiempo-

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que adoro esta trilogía, es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ains, pues la verdad es que tengo ganas de empezar esta trilogía!! Que bien que la estes diafrutando!!

    Pd: me encanta la fotito de tu perrito!! :)

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  3. La segunda parte me gustó mucho también. Sobretodo fue un acierto el personaje de Xemerius, todas sus escenas son de lo mejor del libro.

    Es que esta trilogía es genial, la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanta, al igual que toda la trilogía :') que recuerdoss

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.