viernes, 1 de agosto de 2014

El principito - Antoine de Saint-Exupéry



Ficha técnica:

Título: El principito.
Título original: The petit prince.
Autor/a: Antoine de Saint-Exupéry.
Editorial: Publimexi.
Páginas: 125





   Obra poética escrita en prosa. EL contenido tiene una forma armónica que surge de su inagotable  y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre.
   Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje.
   Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   En este clásico de la literatura infantil se nos cuenta la historia de un aviador que está perdido en el Desierto del Sahara tras sufrir una avería en su avión. Es entonces cuando se encuentra al principito, el cual viene de un asteroide muy pequeño y lejano, y le cuenta cómo ha sido su viaje desde su pequeño planeta, hasta la Tierra y las gentes que ha conocido en los distintos planetas por los que ha pasado en su viaje.

   El principito es un libro mundialmente conocido. Llamado cuento para niños debido a su forma en que está escrito, en apariencia simple, pero que esconde mucho en su interior, todo el mundo en su vida debería leerlo por lo menos una vez y sacar sus propias conclusiones. El libro está narrado en primera persona por el aviador que se encuentra con el principito.
   En el interior de éste, hay una combinación de letras y dibujos que son el espejo de las palabras. Es de lectura ágil y no se hace pesado para nada.

   Este libro contiene algunas enseñanzas, para cada uno de nosotros significará algo distinto. Para algunos este libro será una muestra del paso de la infancia a la edad adulta, para otros una oda a los sentimientos. En mi caso significa la perdida de una parte de nosotros cuando nos hacemos mayores, la perdida de ese niño que todos deberíamos llevar dentro siempre, para poder ver el mundo de una forma distinta, un mundo en el que no importen las apariencias y donde lo importante no sean las cosas materiales. "No se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos". Un mundo donde las cosas importantes sean sentimientos como el amor, la amistad... Un mundo donde no nos destruyamos los unos a los otros como destruimos sueños ajenos porque no entendemos o por envidia. Creo que este libro refleja las cosas que perdemos a medida que vamos haciéndonos mayores y nos volvemos más desconfiados y nos vamos preocupando por cosas que realmente no son importantes dejando atrás lo que verdaderamente importa.

   No ha sido una reseña como las otras sino bastante distinta, pero decidme ¿habéis leído este libro? ¿Qué es lo que os ha reflejado a vosotros?

-Si vienes, por ejemplo, a las  cuatro de la tarde, te estaré esperando desde las tres y cuanto más se aproxime la hora de la cita, más feliz me sentiré-

6 comentarios:

  1. Qué lindo libro, yo lo leí hace unos años y para mí representó justamente lo que vos mencionas. Concuerdo con que es un libro que todos deberían leer al menos una vez en sus vidas, me parece imprescindible. Me gustó mucho la reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace mil y pronto me gustaría releerlo :).

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El Principito es de esos libros que hay que leer si o si en la vida, y más de un vez.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Lo leí hace un montón de tiempo y uf... es un libro que te acompaña toda la vida :3

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me atrevo con su lectura pero creo que no tardaré en leerlo <3

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.