miércoles, 22 de octubre de 2014

El guardián - Nicholas Sparks

Ficha técnica:

Título: El guardián.
Título original: The guardian.
Autor/a: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca.
Páginas: 448
Precio: 8,95
Ficha del libro: AQUÍ



   Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quiza con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.


   Mis expectativas con los libros de Nicholas Sparks siempre son altas, no importa cuál sea el libro, siempre tendré las esperanzas altas puestas en sus libros, por algo es mi autor favorito.
   El guardián es un libro que compré hace tiempo, pero que entre unas cosas y otras no he leído hasta hace bien poquito. llegar a la sección de libros, buscar los que tienen de Nicholas Sparks y elegir uno no es tarea fácil, así que tras mucho leer y releer contraportadas de los libros que aún no había leído de este gran autor me decidí por El guardián por el mero hecho de que uno de los personajes es un perro. Sí, quería saber como encajaba en la historia. 

  Sabía que Nicholas no me defraudaría con este libro, y tenía toda la razón. El guardián no es exactamente como sus otras historias que, aunque parecen iguales, son completamente diferentes, sino que esta vez ha ido más allá y a mezclado una maravillosa historia de amor junto con un thriller que nos deja con el corazón en vilo en más de una ocasión en esos momentos de suspense en que queremos saber qué pasará.
   La trama está perfectamente anclada llevando un orden en cuanto al desarrollo de ésta que no da lugar a confusiones, lo que le da un toque ágil que te engancha de principio a final, sin dejarte tiempo para el aburrimiento. La historia te atrapa totalmente, sin poder escapar. Los giros argumentales y la manera en que todo se  va descubriendo poco a poco es sorprendente.

   La pluma del autor es inconfundible, su manera de narrar nos hace sumergirnos en la historia de lleno, además no falta esa dualidad de felicidad y dolor que hay en todas sus historias, en la que nos muestra las partes más crudas de la sociedad en la que vivimos. No nos muestra una historia de amor idealizada en la que todo es perfecto y la novela acaba siendo plana, sino que al darle ese toque tan característico suyo, nos encontramos con una historia que abarca varios sentimientos y que como toda novela debería hacer, en mi  más humilde opinión, nos insta a reflexionar sobre distintos temas de la vida. "El corazón todavía le dolía cuando la miraba, pero ya no la hacía llorar".

   Los personajes no son unos personajes planos y débiles, sino que son unos personajes con mucha fuerza, bien arraigados en la historia, que no están ahí puestos por casualidad. Además, cabe destacar, el hecho de Singer, el perro, como uno de los personajes principales de esta historia. Me ha encantado cómo ha tratado Nicholas Sparks a este canino personaje y la relación que mantenía con Julie y con Mike al igual que los sentimientos del perro con respecto a Richard. 

   En definitiva, este es un libro del que me he enamorado de por vida. Un libro lleno de sentimientos y reflexiones personales que quedará grabado en mi corazón permanentemente.

-El mundo es un lugar mejor cuando sonríes-
   

12 comentarios:

  1. Holi! ^^
    Veo que te encanta como escribe Nicholas Sparks.
    Yo todavía no he leído nada de este autor porque no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar :)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sparks es un autor que me puse de meta para leer todos sus libros. Tengo dos suyos, pero sólo he leído uno y me encantó. Sin duda tengo que ponerme con los demás, ¡y con este! Me ha llamado mucho la atención que un personaje sea un perro, me ha dado curiosidad. ¡Me lo apunto a la de ya!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que me encanta el autor por lo que estoy deseando leer este :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Sparkss *^^^^^^^^* Tengo todos sus libros pendientes, aunque leí uno que no me convenció del todo, me encanta como escribe. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este no me lo he leído, pero Sparks es un autor que me gusta mucho. Sus historias son sencillitas pero preciosas, saben como tocarme la fibra sensible <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a Sparks, tiene que tener una escritura especial <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! nunca he podido leermealgo de Sparkspero le tengo muchisimas ganas!! besos<3

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes? No he leído nada de este autor y no se si quiera hacerlo, he escuchado que el romance es su fuerte y bueno, creo que no estoy listo para entrar de lleno en eso.

    Saldos :)

    ResponderEliminar
  9. yo no me llevo bien con el autor, suele ser muy dramático y ami no me gusta sufrir jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero pinta verdaderamente bien. ^^
    Por cierto, gracias por pasar por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    gracias por pasar por mi blog :3
    besotes!!!
    y lamentablemente no he leído al autor u.u
    lo tendré presente! cariños ! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mi Nicholas Sparks me encanta desde hace años, aunque el último todavía no lo he leído. Este lo leí hace muuucho tiempo, y recuerdo que me decepcionó un poco. No acabó de enamorarme como con otros.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.