martes, 20 de enero de 2015

El despertar de Belle - Catherine Roberts

Ficha técnica:

Título: El despertar de Belle.
Título original: El despertar de Belle.
Autor/a: Catherine Roberts.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 308
Precio: 16.90€
Precio eBook: 3.95€
ISBN: 978-84-942363-9-6
Ficha del libro: AQUÍ



   La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada. 
   Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde. 
   Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.



   Lo primero que me llamó la atención de El despertar de Belle fue su hermosa portada, la cual, por cierto, es un gran acierto con el interior de la novela. Mas cuando leí la sinopsis de ésta, supe que tenía que leerlo de inmediato.

   El despertar de Belle nos sitúa en la Francia del S. XVIII, mostrándonos muchos aspectos de la época donde se ve claramente el trabajo de investigación de la autora. Incluso nos encontramos con personajes que vivieron en realidad en la época.
   La novela se estructura alternando las memorias de Caroline-Marie Du Berry y Marco de Gaula.

   En un principio la historia no terminaba de engancharme, por lo que los primeros capítulos tuvieron un ritmo lento que a medida que la historia iba avanzando, el ritmo de lectura lo hacia también a la par que mi interés por la lectura y lo que entre las páginas de este libro ocurría, también lo hacía.
   El final es bastante acertado, aunque pudiera parecer predecible, no lo es del todo. "Pero supongo que al final la verdad siempre vence, pese al tiempo o los acontecimientos que tengan que pasar".

   Uno de los puntos negativos entre los que me he visto mientras leía esta novela, es el hecho de que en ningún momento me he visto atrapada en la historia, en el sentido de vivir la historia desde dentro, sino que en todo momento he estado leyendo desde un punto de vista alejado. Lo que quiero decir con esto es que apenas he empatizado con la historia. Por lo cual, ha habido momentos en los que no me creía lo que estaba leyendo. "A veces los sueños se ven derrotados por la realidad".
   Otro de los puntos negativos han sido las escenas eróticas que se encuentran entre las páginas. Pienso que tratadas de otra manera, las hubiera sobrellevado mejor.

   Con respecto a los personajes, he de decir que tienen las personalidades bien definidas, por lo menos los personajes que más aparecen a lo largo de la novela. Además, he de decir que muchos de los personajes tienen misterios ocultos que dan giros inesperados a los acontecimientos, una de las razones que hacen que la historia no se vuelva monótoma. Me tomo unos segundos de la reseña para resaltar el personaje de Caroline (Belle), una chica luchadora con una educación atípica para la época y que tiene unos valores familiares muy arraigados.

   En definitiva, nos encontramos con una novela con una gran estructura y documentación histórica que proporcionan a este mundo de papel una gran ambientación, además de unos personajes que no te dejarán indiferente.

*Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar*   

-Tan solo fue un vano e imposible sueño, pero un sueño dulce al fin y al cabo-

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Últimamente he estado viendo mucho este libro, pero a mí no me termina de llamar la atención. La novela histórica me suele gustar, pero también me pasa que cuando me he leído unas cuantas seguidas, me acaban pareciendo todas iguales. Aunque no descarto hacerme con él más adelante :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pueeees... no pinta mal pero la cosa es que no termina de llamarme...
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola fea! Pues la romántica histórica no me llama mucho la atención, es más, creo que no he leído ningún libro de ese género; así que, no creo que lea este libro.
    Pero me alegro que a ti te haya gustado :D
    Un no beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña!! Es estupenda. Yo también creo que es un libro de paisajes decimonónicos, con extraños personajes y sus misterios. Con escenas de sexo algo raras, inspiradas en lo que contaba Sade que ocurría allí en la época, que no siempre era muy romántico. Les gustaba mucho probar y aprender, los bailes, las meriendas... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas. Muchas gracias a ti por escribir el libro. Espero poder leer El guardián de los secretos pronto :)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No había escuchado sobre este libro, sin embargo se ve bastante interesante.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer este libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Así que lo apunto ahora mismo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.