lunes, 16 de marzo de 2015

The list. El día en que mi vida cambió - Siobhan Vivian

Ficha técnica:

Título: The list. El día en que mi vida cambió.
Título original: The list.
Autor/a: Siobhan Vivian.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 400
Precio: 16.95€
ISBN: 9788420418582
Ficha del libro: AQUÍ



   ¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?



   Este libro me llamó la atención nada más saber de su existencia. La razón: Las etiquetas. Nunca me han gustado las etiquetas. Etiquetar a alguien permanentemente con una sola palabra es algo que me saca de quicio. Lo odio. Así que decidí que tenía que leer este libro sí o sí.

   The list está narrado en tercera persona y alterna capítulos de las vidas de las ocho protagonistas de este libro, desde el día en que sus nombres aparecen en una lista, tradición anual del instituto al que asisten, en el que las nombran las más guapas o la más feas de sus respectivos cursos. Aparecer en esa lista puede ser una bendición o una maldición.
   Esta tradición anual comenzó cuando el sello oficial del instituto fue robado y desde entonces cada año, antes del baile de bienvenida, aparece una lista, motivo por el cual, si tu nombre aparece en ésta, tu vida cambia para bien o para mal. Nadie sabe quién hace la lista.

   La idea de The list me parece muy original, y me enganchó desde un principio. Cierto es que la historia está narrada de manera simple, así que no os esperéis demasiados giros argumentales, pus no los encontraréis.

   Algo que me ha gustado mucho han sido los personajes. Me ha gustado ver las diferencias en cuanto al hecho de verse cada uno de ellos en la lista, la manera de afrontarlo, pues las reacciones han sido diferentes para cada uno de ellos. Sí es cierto que me hubiera gustado  saber un poco más sobre ellos porque aunque sí que nos da una idea de como son estas chicas, si que en muchos aspectos esa idea se queda en la superficie. "Tiene dos lados que siempre están discutiendo. Está tan cansada de pelear, de la lucha constante entre las complejas versiones del bien y del mal, donde lo bueno se siente mal y lo malo se siente bien".
   Hay varias chicas con las que más he simpatizado. tres para ser exactos. Dos de ellas fueron nombradas las más feas de su curso y una de ella la más guapa.

   Con respecto al final, he de decir que me ha decepcionado mucho. Estaba muy ilusionada con esta lectura, me estaba gustando mucho además de hacerme reflexionar sobre varios temas, pero el final ha hecho que mi opinión sobre The list decaiga de ponerle 4 estrellas en GOODREAD a ponerle 3. Siento que la autora se cansó de escribir y lo cerró como buenamente pudo. En mi opinión, si la autora hubiera escrito unas páginas más y explicando un poco más ese final, no me hubiera dejado tan fría al terminar, pero así no.

   Para terminar, decir que sin contar ese final que no me ha gustado, como ya os he dicho, The list me ha parecido una lectura muy interesante y rápida de leer (aunque yo haya tardado lo mío debido a las clases y a que me olvidé el libro en mi casa y no pude cogerlo durante una semana entera), que recomiendo para pasar un buen rato leyendo y poner la mente a descansar.

*Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar*

-Es imposible dormir con el corazón roto-

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho, pero tras leer reseñas más bien negativas la verdad es que mi ganas disminuyeron y ahora mismo no me planteo leerlo, quizás en un futuro, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Aloha!
    A mi me pasó lo mismo, fue verlo y querer leerlo pero con tanta mala crítica creo que ni me lo planteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto muchísimo, pero sobre todoc reo que la frase dle final resume súper bien al libro en si jejejejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mi fue un libro que no me gusto demasiado >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que es la reseña que mejor la pone de todas las que he leído...

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba cuando salió y sigo sin decidirme a leerlo seguramente pro la cantidad de libros que tengo pendientes jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me llamaba más este libro cuando salió porque apenas había reseñas, pero últimamente sólo leo reseñas "negativas" y, la verdad, es que se me están pasando las ganas de leerlo xD Pero mala pinta no tiene...igual algún día lo leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ He visto reseñas no muy buenas sobre el libro, pero realmente sigo querioendo leerlo jajaja.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    besos

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.