martes, 28 de abril de 2015

La última lágrima - Lauren Kate

Saga Teardrops: La última lágrima #1



Ficha técnica:

Título: La última lágrima.
Título original: Teardrops.
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Páginas: 414
Precio: 16.95 €
Ficha del libro: ver




UNA SOLA LÁGRIMA DE AMOR
PUEDE CAMBIAR EL DESTINO
DEL MUNDO...


   Como algunos ya sabréis, La saga Oscuros es una de mis sagas favoritas. La leí el verano pasado y me enamoré de ella instantáneamente así que cuando me enteré de que Lauren Kate iba a sacar una nueva saga mis ojos quedaron abiertos como platos y no veía el momento de adentrarme en ese nuevo mundo.
   Tenía altas mis esperanzas en este libro, pero no por ello no tenía miedo de que al llevar las expectativas tan altas por haber leído la saga Oscuros, La última lágrima me acabara decepcionando.

   La última lágrima es el primer libro de una saga, tal vez una trilogía concretamente. Es bastante introductorio, al igual que ocurrió con la primera parte de Oscuros. En mi opinión su trama no es para nada lenta aunque es cierto que tiene muchas descripciones y eso a algunas personas puede parecerle signo de lentitud, pero para nada. Desde un primer momento quede prendada de este libro ya que Lauren tiene ese toque descriptivo que hace que las palabras que ella escribe se conviertan en imágenes claras y precisas en mi mente.
   En esta primera parte nos adentramos en el mundo de Eureka, la cual acaba de perder a su madre en un trágico accidente de la cual ella salió con vida. "La inutilidad de buscar venganza contra una ola". Si ya su vida no era fácil, este suceso hizo que su vida fuera insoportable, y sus ganas de vivir se esfumaran como la vida de su madre. La herencia que recibe de ésta la sumerge en un mundo de misterios y peligros de los que no puede escapar. Uno de los objetos heredados es un libro que le hace pensar en todas las similitudes entre éste y su vida. "El amor era una pista de baile donde todos aquellos que perdías dejaban una marca".


   Respecto a los personajes he de decir que adoro a Eureka. Es un personaje que tiene mucho peso. Como ya habréis deducido es la protagonista de esta historia. Lauren Kate nos da mucha información sobre este personaje de tal manera que comprendes cada una de las acciones y los sentimientos que se dan en ella. Es admirable la fuerza que emana de ella y la evolución que sufre a lo largo de este primer libro introductorio. He de decir que me he sentido identificada con ella en varias cosas. "Todo parecía endeble, como si todo lo que ella amara pudiese quedar arrasado".

   También tenemos a los dos mejores amigos de Eureka, Cat y Brooks. En mi más sincera opinión, creo que Cat esta un poco, como decirlo, loca. Los chicos son su punto débil a mi parecer y aunque en este primer libro no he conseguido conectar mucho con ella creo que en las próximas partes me dará una grata sorpresa, o eso espero. En cuanto a Brooks, siempre me dio mala espina. No voy a comentar nada más sobre él.
   Un personaje que literalmente me cae horrible es Rhoda, la madrastra de Eureka. Me parece una persona odiosa. No la aguanto. "Te despertarás a los cuarenta años sin marido, sin hijos y sin carrera si no aprendes a relacionarte con el mundo". Y qué decir de su padre... no me cae mal, pero... En fin...
   No puedo olvidarme de Ander, un misterioso chico que no parece existir. Creo que este personaje dará mucho más de sí, pero al haber sido tan misterioso, no he visto demasiado en él para tener una información bien estructurada sobre lo que este personaje me parece. Espero que me sorprenda.

   Si hay algo que no me ha gustado es el amor que esconde este libro... Yo quería más. Pero supongo que eso se verá en las continuaciones.

   Creo que me perdería una y mil veces en este mundo de papel que ha creado Lauren. Un mundo lleno de fantasía, amor, perdida, dolor, sufrimiento. No vemos un mundo idílico, ese que todos querrían tener, si no todo lo contrario. La desgracia se cierne en este libro.
   Lauren Kate lo ha hecho de nuevo, me a atrapado en sus jaulas de papel, haciéndome cautiva entre estas maravillosas páginas sobrecogiéndome en muchos de los momentos de la historia, hacerme reír y soltar alguna que otra lagrimilla que parecen no estar bien vistas en Eureka. "No vuelvas a llorar jamás". La temática de el libro así como su argumento es original y eso se agradece.
   La última lágrima nos un final perfecto e inesperado que nos deja ganas de continuar, seguir leyendo, dejándonos con la intriga y tensión de las últimas páginas del libro.

-Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés-


23 comentarios:

  1. Al principio le tenía muchas ganas al libro pero comencé a leer reseñas donde leía cosas que no me gustaban y mi interés a bajado mucho. Lo leeré, pero más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pases por aquí a decir qué te pareció si decides leerlo^^
      Muchas gracias por comentar.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Conocí este libro por los demás y la verdad es que cuando lo leí a mi me gustó mucho comparado con lo que decían así que no puedo decir mucho más *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegra ver buenas opiniones sobre el libro *-*
      Gracias por comentar^^
      Besos :)

      Eliminar
  3. A mí también me ha gustado bastante pero creo que la segunda parte debe mejorar mucho con respecto a este, que es excesivamente introductorio. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo los libros de Lauren he decidido tomármelos en un conjunto. Es decir, cada saga o trilogía como un solo libro donde el primero es la introducción y el último el desenlace =)
      Gracias por comenta^^ Besos.

      Eliminar
  4. Nada más ver la portada, dije que me lo iba a comprar, pero viendo las reseñas y sus negatividades creo que por ahora lo dejaré pasar :(
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayy me pasó igual que a tí: leí Oscuros hace dos o tres años y cuando me enteré de que Lauren iba a sacar otro me quedé super contenta. Y ahora no paro de oír críticas malas... Pero sin duda lo leeré, tu reseña me ha dadao fe XD

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Una amante de Oscuros <3 ¡Me encanta!
      Me alegra que mi reseña te haya ayudado a decidirte^^
      Gracias a ti por comentar :) Un beso^^

      Eliminar
  6. La verdad es que no me atrae demasiado, ya sea por reseñas o por el tema que trata, no sé, tal vez le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad estaré encantada de saber tu opinión^^
      Besos.

      Eliminar
  7. Holaaa^^ Opino lo mismo que tú, aunque es un libro introductorio (obvio xD) me ha gustado mucho mucho. Este nuevo mundo que ha creado Lauren Kate me llama mucho la atención y estoy deseando continuar la saga o trilogía ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Wiiiiiiii. Me encanta cuando hay buenas opiniones de libros que me han enamorado *-*
      Muchas gracias a ti por comentar^^)
      Besos^^)

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, para mi fue una completa decepción u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ^^ Me alegra que te haya gustado =) Espero que pases por aquí a decirme qué te pareció cuando lo leas^^)

      Eliminar
  10. Yo lo quiero T^T
    Me alegro que lo hayas disfrutado, con eso de que te perderias una y otra vez en él como para no querer leerlo!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta tu blog por lo tanto por aquí nos estaremos viendo y respecto a el libro hace tiempo que le tengo ganas pero bien mis lecturas están muy atrasadas así que pues bueno y que bueno que te gusto.
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo a este libro le tengo muchas ganas. Veré si puedo hacerme com él.
    Gracias por una reseña tan estupenda. ¡Buen trabajo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.