miércoles, 13 de mayo de 2015

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Newt Scamander


Ficha técnica:

          Título: Fantastic Beasts and Where to Find Them.
          Título original: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
          Autor/a: Newt Scamander.
          Editorial: Salamandra.
          Páginas: 96.
          Precio: 5€





   Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. 

   Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos




   Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un pequeño libro escrito por J.K. Rowling, bajo el seudónimo de Newt Scamander, donde nos da a conocer los nombres y características de los animáles fantásticos que salen nombrados en su saga Harry Potter, y alguno más.
   Con este libro, al igual que con Quidditch a través de los tiempos, Rowling destina los beneficios obtenidos por la compra a Co mic Relief.

   La forma en que está llevado a cavo este libro me parece simplemente genial y una forma de adentrarnos más en el mundo mágico de HP.
   Se nos presenta como una copia del libro original de Harry Potter, donde podemos ver incluso anotaciones en las páginas de Harry, Ron y Hermione, lo que le da al libro un toque cómico y su lectura se nos hace más amena, pues creo que si estas anotaciones no aparecieran a lo largo del libro, tal vez se me habría hecho un poco denso a pesar de las pocas páginas que contiene.
   También nos encontramos con un prólogo de Dumbledore e ilustraciones en algunas páginas.

   En definitiva, creo que es un libro que todo fan de esta saga, ya sea muggle o mago, debería leer por lo menos una vez en su vida para descubrir un poco más de esos fantásticos animales que pueblan el mundo mágico y así, si te encuentras alguna vez con alguno, saber cuándo tienes que huir...

-Me llamo Gregory Goyle y huelo mal-

9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! También quiero leer este libro, me parece que sería muy interesante, pero primero quiero terminar con la saga de Harry Potter (si, matadme, todavía no la he terminado...)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó este libro! Ay... *-*
    Y las anotaciones... lol.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Este es junto al de Quidditch y Los cuentos de Beede el Bardo,un imprescindible para cualquier fan de la saga. Es cortito, se lee en nada y además, conoces mejor a muchos animales del mundo de HP, lo que siempre es interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído pero tengo muchas ganas de tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo leí hace poco, pero la verdad, esperaba más... La mayoría de las criaturas ya existían, no son creadas por Rowling y como ya sabía lo que eran, no fue muy entretenido. Está bien para completar el mundo mágico, pero... no tengo ni idea de cómo harán la película.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo lei pero le tengo muchisimas ganas, no lo encontre en la libreria asi que lo voy a comprar online :3 Un besote!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.