miércoles, 20 de mayo de 2015

Imperfecta armonía - Paula Gallego



Ficha técnica:

Título: Imperfecta armonía.
Título original: Imperfecta armonía.
Autor/a: Paula Gallego.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 254 
Precio ebook:  1.50€
Ficha del libro: ver






   Mel no ha tenido una vida fácil. 
   Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. 
   Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


   En primer lugar, antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a Paula por dejarme ser de las primeras en leer esta historia, incluso antes de que se publicara. Ha sido un verdadero honor. Gracias.

   Lo primero que Paula me dio la oportunidad de leer fue la sinopsis, la cual me intrigó bastante ya que es sencilla, pero te hace querer saber que se esconde tras ella. Después llegó el turno de la portada, contraportada y lomo y quedé maravillada, es simplemente preciosa. He de decir que Alexia Jorques hizo un gran trabajo y supo plasmar en interior del libro de una manera esquisita.

   La pluma de la autora es cercana y sin florituras de ningún tipo, y eso es algo que agradezco ya que no me gusta nada cuando los autores buscan palabras rebuscadas que poner en sus libros para aparentar tener un vocabulario muy extenso que a mí lo único que me entran son ganas de cerrar el libro. "No podía hacerme eso. No podía llegar a mi vida, trastocarla por completo y desaparecer sin ninguna respuesta".

   Centrándonos en la historia del libro he de decir que me recordó un poco a una peli que vi hace tiempo, pero la historia es totalmente diferente a ésta. Una pequeña casualidad. Por lo tanto me ha parecido una historia bastante original que engancha desde un primer momento y se lee en un pis pas ya que gracias a la pluma de Paula, con su manera de narrar así como sus diálogos desternillantes que nos podemos encontrar a lo largo de la novela, hacen que la lectura se haga muy amena y podamos leerla a un buen ritmo sin que en ningún momento se nos vuelva pesada.

   Con respecto a los personajes, he de decir que me han gustado en su mayoría. No todos están muy desarrollados, pero la verdad es que no hace falta ya que aparecen para lo justo y con sus acciones ya nos hacemos una idea de como son. En cuanto a los personajes principales, nuestros protagonistas son Mel y Jack, los dos me ha gustado mucho y he visto como han ido evolucionando a lo largo de las páginas. "A veces un abrazo podía significar mucho más que cualquier palabra".

   Para terminar, deciros que si hay algo que me gusta en una novela es sentirme en conexión con ella, que me sorprenda, que no me resulte pesada y que me saquen sentimientos, e Imperfecta armonía me ha hecho tanto reír como soltar algunas lagrimas. No puedo olvidar uno de los puntos que hacen que a una novela quede en mí y es sentirme identificada con algún personaje, verme reflejada en ellos aunque sea por los mínimos detalles, creo que ese es un punto que hace que los sentimientos afloren y, ¿qué más puedo pedir?

-Si me aparta, es que le gustas-

6 comentarios:

  1. ¡Hola fea! Pues me llama ... pero no. O sea puede que me guste y tal pero no creo que sea para más. De momento, se quedara entre los posibles lejanos XD
    Adio <3

    ResponderEliminar
  2. Aunque la sinopsis me llamaba bastante por lo que dices n creo que me guste así que lo dejaré para otra ocasión

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, puede que le de una oportunidad ;) Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Un chico al que sólo ella puede ver... Fantasmas? Ya leí eso y me llamó la atención. Soy facio de convencer si hay algo paranormal de por medio jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. No lo encuentro en mi ciudad! Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.