sábado, 18 de julio de 2015

Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti - John McNally

Serie Infinity DrakeLos hijos del Scarlatti




Ficha técnica:

Título: Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti.
Título original: Infinity Drake: The sons of Scarlatti.
Autor/a: John McNally.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 368
Precio: 14.95€
Ficha del libro: AQUÍ






   Localizar y eliminar al scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y FINN DRAKE forma parte de ella. 
   Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.



   Para comenzar la reseña, me gustaría agradecer a la editorial Salamandra por el ejemplar.
   Como algunos sabéis, el pasado mes de junio asistí a la BLC, bien pues el día después, en la post BLC, hubo un encuentro con Salamandra y nos estuvieron presentando sus novedades entre otras cosas. No voy a mentir, al ver la portada de Infinity Drake me dije a mi misma "Dudo mucho que yo vaya a leer este libro con el avispón que tiene en la portada", sí, odio las avispas... Ahora, también os digo que doy gracias a la suerte por que resultara una de las ganadoras de los ejemplares que se sortearon durante el encuentro pues al leerlo, quedé totalmente encantada.
 
   Como ya he dicho antes, la portada no me llama nada, no por el diseño, sino más bien por el bicharraco que hay en ella, pero claro eso es porque no me gustan las avispas, pues creo que el color tan fuerte que tiene la portada, para bien o para mal capta la atención. Así que puedo decir, dejando a un lado la avispa, la cual obviamente tiene mucho peso en la historia, no está nada mal.

   El miedo con el que entré a leer Los hijos del Scarlatti era proporcional al miedo que tengo a las avispas ¿Os he dicho ya que tengo miedo a las avispas? No sabía bien qué iba a encontrarme entre estas páginas pues tenía esa incertidumbre, además, al empezar a leer y encontrarme con un protagonista tan joven aumentó mi inseguridad con lo que refiere a lo que podría o no encontrarme, añadiéndole el hecho de que yo no soy muy dada a las ciencias y ya desde un principio temía que me resultara muy pesada la lectura porque metiera cosas científicas que me hicieran desconectar.
   He de decir que para nada ocurrió lo que yo tanto temía y que cuando fui dejando atrás las primeras páginas me encontré sumergida de lleno en esta historia cuyo ritmo de lectura es muy agradable y mantiene el interés con situaciones que avivan la atención. "¿Significaba aquello que estaban vencidos? No. Todavía no. Heridos, sí, pero no vencidos".

   Los hijos del Scarlatti está dividida en tres partes y en cada parte nos sitúan en varios escenarios, pues la historia de desarrolla en distintos lugares, no sólo gira en torno a Infinity por ser el protagonista, sino que para entender varios puntos y que no queden cosas abiertas ha estado genial que nos cambiara de escenario y se centraran en otros personajes.
   Tiene unos giros argumentales que hacen que no pierdas interés por la historia y a mí me ha sorprendido gratamente.

   Hablando de personajes, aunque hay varios de los que me hubiera gustado saber más, como es el caso de la abuela de Infinity, la cual es un personaje estupendo que podría haber dado muchísimo juego y espero que lo de en los próximos libros, me ha gustado mucho la manera en que están tratados los personajes que entre las páginas de este mundo nos encontramos, tengo que destacar al tío de Infinity, Al, que es un verdadero genio en todos los sentidos.
   También decir que el malvado de la historia ha estado bien, pero que creo que con un poco más de maldad y tal hubiese sido el villano ideal. Algo le faltó.

   En definitiva, esta primera parte de la serie Infinity Drake está cargada de grandes giros argumentales, situaciones y personajes que sacan varias carcajadas y una historia que no te dejará indiferente, pero sí con ganas de más, en el buen sentido.

-Confía en ti mismo. No siempre se puede confiar en los demás-
   

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que esa portada también me echaba para atrás... Pero lo has pintado tan bien que me ha picado la curiosidad.
    Buena reseña, ¡un beso! :)

    Azu

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada, pero al ver cómo hablas de él puede que le dé una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo le vi y no me animó. Al leer tu reseña le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. He oído más de una vez opiniones sobre este libro, y todos opinan muy positivamente. Quizá tenga que leermelo =P

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que la portada me hecha un poco para atrás pero con tu opinión sobre el libro la verdad que puede que me lo lea :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que no me llama ni el título ni el argumento, no creo que lo lea!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A ver si tienes suerte y puedes disfrutar de la segunda parte pronto
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es el próximo libro que me toca leer, y me pasa un poco como a ti al principio, que no sé lo que me encontraré. Espero que me guste como a ti :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Encontre tu blog. ;)

    No me llama mucho la atencion, pero gracias por tu recomendacion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. aiis lo he visto en varios blogs pero no me temrino de animar, aunque no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad, es que por la pinta de la portada no me llama mucho la etencion, pero dice un dicho que "no hay que juzgar un libro por su portada"

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.