domingo, 6 de septiembre de 2015

Hachiko. El perro que esperaba - Luis Prats

Ficha técnica:

Título: Hachiko. El perro que esperaba
Título original: Hachiko. El perro que esperaba.
Autor/a: Luis Prats.
Editorial: La Galera.
Páginas: 152
Precio: 16.95 €
Ficha del libro: ver



   El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...


   Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer el envío de este maravilloso libro a La Galera Editorial. Muchas gracias.

   Cuando supe de la existencia de este libro, no me lo podía creer y supe de inmediato que tenía que leerlo.
   Ya conocía la historia de Hachiko por la película estadounidense protagonizada por Richard Gere, pero no importa pues el libro me llamaba a voz en grito. Así que sí. Lo primero que me llamó la atención de él fue su nombre.
   Si nos fijamos en la portada, podemos ver, por lo menos para mi gusto, una portada que es una preciosidad, y eso lo digo mirando sólo una foto, imaginad cómo es tenerlo entre vuestras manos. Tiene un diseño muy bonito y acorde con la historia que esta oculta entre sus páginas.

   He de decir que en su interior podemos disfrutar también de varias ilustraciones acordes a lo que va ocurriendo a lo largo de la historia, algo que me enamoró aún más, y eso que no soy de las que leen libros con ilustraciones a no ser que sean libros infantiles.

   Hachiko. El perro que esperaba, está basado en una historia real que ocurrió en Japón hace muchos años, razón por la cual no hablaré de los personajes. Esta historia está plagada de ternura en cada una de sus páginas, aunque haya trazos dolorosos entre éstas también.

   Luis Prats logra conmovernos con su forma de narrar la historia, de una forma sencilla, pero que no deja atrás la esencia de lo que pasó.
   Además he de decir que el toque final que le da es esperanzador y nos deja un toque cálido en el corazón.

   En definitiva, Hachiko. El perro que esperaba, es un libro que no os podéis perder, una historia que quedará grabada en vuestros corazones y os hará ver el verdadero significado de la lealtad.

-Sí, es la verdad y todos lo sabemos. Pero a veces preferimos vivir en la ignorancia. A veces la verdad duele mucho-

8 comentarios:

  1. Holaaa!
    Ais! lo tengo que tener!es una historia bella bella.
    Creo que este libro no debe faltar en ninguno estantería :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace un tiempo y me encantó, igual que la película. Es una historia preciosa, con la que es imposible no llorar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay, creo que todos ya conocíamos la historia por la película que se hizo hace años. Yo llevo ya tiempo queriendo hacerme con este libro, pro por alguna u otra razón siempre lo dejo pasar :s

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo vi la película pero el libro no soy capaz de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creerme que lo tengas. ¡Me encanta! la portada en preciosa y la historia increible. Como gran amante de los animales (teniendo tres perrines en casa :D) y de japón, no puede haber combinación más perfecta para mi. Y si además le añadimos el hecho de que es una historia real..... se me pone la piel de gallina.

    Estoy literalmente enamorada de esta historia y tengo muchisimas ganas de leermela. Cruzo los dedos :D

    Un beso!
    V.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No he leído el libro pero le tengo muchísimas ganas!! ya que he visto la película un millón de veces y está entre mis favoritas!

    ResponderEliminar
  7. No he podido leer el libro ,pero espero hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, pero la película me MATA. Literalmente. Nunca puedo dejar de llorar. Y me suele pasar con todas las películas en las que haya animales de por medio. Es increíble la pureza de un animal. No ven si eres feo, guapo, o quien seas. Te quieren y te devuelven el amor que tú le das.
    Es algo mágico.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.