viernes, 16 de octubre de 2015

Into the book: La huésped

   Hola, soñadores.
   Bienvenidos un viernes más a la sección Into the book. El libro elegido esta semana es La huésped, la primera parte, y por lo que se ve también última ¬¬ de la supuesta trilogía The host, escrita por Stephenie Meyer. Es un libro que realmente me encantó, pero parece ser que la autora quiere dejarnos con la miel en los labios, por lo que leí en varios sitios, sólo publicaría las dos siguientes partes si la película tenía éxito y, en fin... Me indigno.
   Son muchas las frases para este libro, pero es que no pude evitarlo.

❥ Fords jamás había contemplado un alma expuesta sin sentirse conmovido por su belleza.

❥ El alma inocente que había insertado en ese cuerpo tendría que soportar todo el horror del final de la joven.

❥ Buena suerte, pequeña viajera, buena suerte. ¡Cuánto desearía que esto fuera innecesario!

❥ Bienvenida a la Tierra, Wanderer.

❥ Me agarró la cabeza entre las manos y, antes de que pudiera apartarme, apretó con fuerza sus labios contra los míos.

❥ Melanie. No sabes lo feliz que estoy de haberte encontrado.

❥ ¿De verdad crees que voy a dejarte desaparecer? Te seguiré aunque me digas que no.

❥ ¿Cómo podría la gente sobrevivir en este mundo con esos cuerpos cuyos recuerdos no se quedaban en el pasado como era su obligación?

❥ ¡Lo van a matar! ¡Quieren que deje de existir! ¡Yo no quiero a otro, quiero a Jared no a un extraño dentro de su cuerpo! El cuerpo no significa nada sin él.

❥ La piel me quemaba donde rozaba la suya. Eso me hacía sentirme mejor que bien, pero también provocaba un extraño dolor en mi pecho.

❥ Sólo que le amaba. Apreté los dientes antes de humillarme aún más. Me mordería la lengua antes de estropear más las cosas.

❥ Si tuviera que escoger a alguien, a cualquiera, para quedarme abandonada en un planeta desértico, sólo te escogería a ti.

❥ Fue un milagro, más que un milagro en realidad, cuando te encontré, Melanie. Y si ahora mismo alguien me diera la opción entre recuperar nuestro mundo o tenerte a ti..., no podría abandonarte, ni siquiera para salvar las vidas de cinco mil millones de personas.

❥ Éste no es el mundo en el que querría traer a mis hijos.

❥ No lo sabes. Nunca sabrás cuánto tiempo nos queda en realidad. No sabes si lo vamos a contar en meses, en días o en horas.

❥ No te preocupes, Mel. Los milagros no funcionan así. Nunca te perderé. Nunca dejaré que te separen de mí.

❥ No nos perderemos el uno al otro, porque siempre volveré a encontrarte.

❥ Ni el cielo ni el infierno me separarán de ti, Melanie.

❥ No he sido lo bastante rápida. Os quiero a ti y a Jamie. No vuelvas a casa.

❥ Los chiflados son exactamente la clase de personas que puede que hayan sobrevivido.

❥ No los dejes que te cojan, cariño. Sigue las líneas. El tío Jeb ha preparado un lugar seguro para ti.

❥ ¿Por qué yo no podía pertenecer a la sociedad de las almas? ¿¿Por qué me sentía como si yo no... quisiera pertenecer a él? ¿Había sido yo realmente una parte de la comunidad que, en teoría debía ser la mía o no era así y esa era la explicación que yacía detrás de mi larga lista de vidas vividas en transición de un lado a otro? ¿Había sido yo siempre una aberración o era sólo algo en lo que me estaba transformando Melanie? ¿Me había cambiado este planeta o simplemente me había revelado lo que yo era en realidad?

❥ Al menos he muerto intentándolo; y he ganado. nunca los e abandonado ni les he causado daño, y he hecho cuanto estaba en mi mano para encontrarlos. He intentado mantener mi promesa, y muero por ellos.

❥ El corazón casi me falló; después comenzó a latir erráticamente y quise reírme de mí misma.¿Es que acaso importaba lo guapo que fuera o que yo lo amara cuando iba a matarme?

❥ Tú también lo amas,aparte de mí. Tú lo sientes de una manera distinta a como lo siento yo. Es otra forma. No me di cuenta hasta que no estuvo con nosotros, hasta que lo viste por primera vez. ¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Como puede un gusano de unos ocho centímetros enamorarse de un ser humano?

❥ Una persona puede estar en guardia en una noche oscura y siniestra; es lógico estar alerta. Pero es más difícil en un día claro y soleado. ¿Cómo puedes huir cuando no ves llegar el peligro?

❥ ¡Igual nos podríamos haber entregado envueltas en un lazo!

❥ No hay un lazo mayor que aquel que requiere que des tu vida por la de otro.

❥ El agua allí siempre sabía rara, con un sabor sulfuroso y rancio, pero entonces ese sabor me pareció sospechoso. Intenté ignorar en lo posible mi tendencia a la paranoia.

❥ Es realmente interesante tener un alma como amiga y me hace sentirme muy especial haberlo conseguido.

❥ Pensé en el concepto <<inadaptado social>> por un momento. Era la mejor descripción que podía hacerse de mí de todas las que había oído en mi vida. ¿Dónde había encajado yo alguna vez?

❥ ¡Qué extraño que Ian, entre todos los humanos, fuera el que tuviera un interior tan sorprendentemente considerado!

❥ Su nombre es Wanda, no cosa. No la tocarás. Si le dejas alguna marca, y te dejaré el doble en esa despreciable piel tuya.

❥ No quería estar más cerca de él. La cercanía excesiva me permitía percibir su odio, que me provocaba un dolor en el pecho.

❥ El dolor que sentía en el pecho no era ninguna sorpresa. Ya sabía que un <<corazón roto>> era algo más que una mera expresión.

❥ Te quiero -dijo Jared-. Incluso aunque no estés ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero.

❥ Creo que le gustas demasiado a Ian.

❥ ¿Eso crees? Abre los ojos Wanda. El comienza a...¿Cómo te lo puedo explicar de forma que lo entiendas correctamente? Empieza a sentir por ti... lo que tú sientes por Jared. ¿No te das cuenta?

❥ No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.

❥ -Sin ti no querría el cuerpo.
-Sin él no me querrías a mí.

❥ Eres mi favorita entre todas las personas del universo conocido.

❥ Necesito que me beses, Ian. Ahora mismo. Por favor.

❥ ¿Qué era lo que hacía que el amor humano me pareciera más deseable que el amor de los de mi propia especie? ¿Quizá porque era exclusivo y caprichoso? Las  almas ofrecíamos a todos afecto y aceptación. ¿Acaso yo ansiaba un desafío mayor? Este amor era taimado, no ofrecía reglas firmes y claras, se podía recibir gratis, como me había pasado con Jamie, o ser conquistado con el tiempo y el duro esfuerzo, como con Ian, o podía ser completa, desoladoramente inalcanzable, como con Jared.

❥ Los ojos brillantes eran un talismán. Una brújula que no podía fallar, como una estrella polar, indudable.

❥ Será como si le arrebataras el aire que respira. Todo lo que él más quiere.

❥ ¿Soy yo quien va a hacerle daño?- rugió Ian sobre su hombro, sin detenerse-. ¿Soy yo? ¡Pedazo de cerdo hipócrita!

❥ ¿Es tan insoportable que te quiera tanto? ¿Es eso? Puedo mantener la boca cerrada, Wanda. No volveré a decir nada más. Puedes quedarte con Jared, si eso es lo que quieres. Quédate con él.

❥ Cuando me tocó, fue mucho más profundo y sosegad que el fuego abrasador, como la roca derretida deslizándose debajo de la tierra. Demasiado profundo como para sentir su calor, pero moviéndose inexorablemente, cambiando hasta los mismos cimientos de su mundo a su paso.

❥ Empecé a llorar otra vez, dándome cuenta de que esto también lo cambiaría a él, a ese hombre lo suficientemente amable para ser un alma, pero tan fuerte como un humano.

❥ Ocho vidas completas -susurré contra su mandíbula con la voz rota-. Ocho vidas y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta, nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tú? Tú no eres de mi especie, ¿cómo vas a ser mi compañero?

❥ Yo, el alma llamada Wanderer, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en qué me convierta, -busqué cuidadosamente las palabras para no decir ninguna mentira-. No importa que sea un delfín o un oso o una flor; siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero.

❥ Yo no me iba a ningún sitio, lo sabía, y aún así me dio un vuelco al corazón cuando pensé en escapar a alguna parte, con Ian.

❥ Deseaba demasiado quedarme, dormir con él y robar otro día.

❥ Te tuve en mis brazos, Wanderer. Eras muy bonita.

❥ Me besó allí delante de todo el mundo, pero enseguida me olvidé del público. Fue fácil y directo, sin confusión, sin objeción, sin división, avanzando por este cuerpo nuevo, sellando otra vez el trato.

❥ Y comenzó mi décima vida.

❥ Jared es mi pasado, mi otra vida. Tú eres mi presente.

   Y estas son las frases que he recopilado a lo largo de mi viaje entre las páginas de La huésped. ¿Cuál es vuestra preferida? Si habéis leído el libro y tenéis alguna otra frase que no aparezca aquí, podéis compartirla en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Pufff yo no puedo con este libro... debe de ser de los pocos que no he podido terminar de leer... así que me vi la película y bueno.. ni fu ni fa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía, cuántas citas bonitas *-* No he leído este libro y tampoco me llama, pero sé que en general gusta bastante :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo leí este libro y me encantó :D
    Tiene unas frases muy bonitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuantas frases! Hay algunas muy chulas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.