lunes, 7 de diciembre de 2015

Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hanzel y Gretel - Adam Gidwitz


Ficha técnica:

Título: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hanzel y Gretel
Título original: A tale dark and Grimm.
Autor/a: Adam Gidwitz.
Editorial: La Galera.
Páginas: 264
ISBN: 9788424637798
Precio: 14.90 €
Ficha del libro: ver






   Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


    Me gustaría agradecer a La Galera Editorial el envío del ejemplar antes de comenzar con la reseña.

   Al adentrarnos en las páginas de este mundo de papel, nos encontramos con una historia que promete ser terroríficamente sangrienta y en parte lo es, pero lo es más para un público infantil, ya que para un público juvenil la historia se presenta más light, Creo que es lo que me ha decepcionado un poco, aunque ya os digo que me ha gustado bastante.

   Para comenzar, vamos a hablar un poco de la edición, de tapa dura, nos encontramos con una portada que le da un pequeño toque siniestro que hace algún que otro guiño a su interior. "Pero a veces, volver a casa es lo más difícil de todo".

   El autor nos adentra en varios cuentos de los hermanos Grimm de la mano de Hanzel y Gretel como protagonistas de todos ellos haciendo una sola historia. Por ello, cada capítulo de esta historia es un nuevo cuento con los mismos protagonistas y en sucesión a lo ocurrido en el cuento anterior.

   Algo que debo confesar me ha puesto muy nerviosa al principio y no me gustaba nada es como el autor nos va poniendo sobre aviso o mete alguna gracia que otra en medio de cada capítulo, aunque al final he conseguido verle su gracia.
   El ritmo de lectura es ágil pues, quitando lo nombrado antes, aunque como ya dije me ocurría al principio, la historia es muy entretenida, es amena y siempre deja pendiente de saber cuál será la siguiente desgracia que le ocurrirá a estos niños y cómo saldrán de ella. "Hubo una vez un tiempo en que se pensaba que los sueños llevaban escondida la verdad".

   Con respecto a los personajes, nos encontramos con un Hanzel y una Gretel que tendrán que pasar por mil y un baches e ir evolucionando con ellos. Además también me ha gustado ver la faceta de la bruja de la casa de chocolate como la pastelera de la casa de chocolate.

   Para terminar, decir que ha sido una lectura muy agradable, ligera, entretenida, la cual me ha sacado alguna que otra carcajada con los comentarios del autor, un libro infantil, pero que todos podemos disfrutar.

-Aunque siempre tenía dentro una gran pena, se revistió de valentía por fuera-

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me había llamado mucho la atención este libro pero igual le doy una oportunidad. Me imagino rica saber como son esas gracias del autor

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi tipo de lecturas no tiene mala pinta, parece entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que te haya gustado, a mi no termina de convencerme así que de momento lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues gracias a tu reseña me llama mucho la atención! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo dejo pasar. No es un género que me interese mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.