jueves, 21 de enero de 2016

Noches de tormenta - Nicholas Sparks

Ficha técnica:

Título: Noches de tormenta.
Título original: Nights in Rodanthe.
Autor/a: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca.
Páginas: 192
Precio: 7,95
Ficha del libro: AQUÍ



   Adrianne hace balance de su vida y recuerda la his­toria de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. Allí cono­ció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición le obligó a huir para sal­dar cuentas con su pasado. Adrianne y Paul com­partieron un hermoso fin de semana en el que redescubrieron sus vidas. Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer, si elegir entre sus sentimientos o sus deberes.


  La primera vez que me aventuré entre las páginas de esta novela, quedé atrapada por esta maravillosa historia que nos muestra que no todo está perdido, que las segundas oportunidades están a la vuelta de la esquina, que hay que luchar por la vida y no rendirse aunque esta nos golpee duramente y que cuando encontramos el amor verdadero, nadie puede sustituirlo, aunque los momentos vividos junto a esa persona que queda marcada en el corazón para siempre dure poco más que un fin de semana. Aún me sigue ocurriendo.
   Eso es lo que nos encontramos al  sumergirnos entre las páginas de Noches de tormenta y acompañamos a Adrianne conforme le va contando a su hija el gran secreto que lleva escondiendo durante años, la historia que vivió años atrás con un hombre que el destino puso en su camino, enseñándole con ello una gran lección de superación y lucha. "Demasiada gente parecía creer que el silencio es un vacío que hay que llenar, aunque no se diga nada importante".

   De muchos es sabido mi amor por las novelas de Nicholas Sparks, me encanta la forma que tiene de mezclar el amor con los dramas dándole una gran credibilidad a sus historias y sacando sentimientos cada dos páginas. Muchas personas opinan que sus historias son todas iguales y que son bastante empalagosas, pero en mi opinión, cada historia es diferente y cada una de ella te transmite un mensaje diferente. Como he dicho, Noches de tormenta me ha transmitido un mensaje de superación y lucha ante los golpes que nos da la vida.

   Cuando te adentras en este mundo de papel que Nicholas ha creado para nosotros debemos ser conscientes de que puede que el libro nos mantenga cautivos hasta terminarlo y que un capítulo más y termino no llegue a decirse pues la lectura te absorbe hasta el punto de terminar el libro casi sin darte cuenta. "Si pienso cambiar en serio mi manera de vivir, será mejor que empiece ahora".
   Amo cuando una historia saca sentimientos y te hace sacar lagrimillas pues eso significa que la novela está haciendo algo en tu interior y no solo te está haciendo pasar el rato o olvidar tu alrededor, sino que está haciendo que algo dentro de ti se mueva y Noches de tormenta ha provocado eso en mí.

   Con respecto a los personajes, no puedo quejarme de nada pues cada cual cumple su función en la historia y no dan ni más ni menos de lo que se necesita, siendo unos personajes tan reales que podrían ser cualquier persona de este mundo.

   En definitiva, en Noches de tormenta nos encontramos una historia realista que nos atrapa sin darnos cuenta mostrándonos unos valores que harán que los sentimientos afloren en nuestro interior.

-Eres más fuerte de lo que crees, pero sólo si quieres serlo-
   

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de conseguir y leer este libro, pinta muy bien y estoy segura de que me gustará, y más siendo de Sparks.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas de sus películas, pero la tonta de mi aun no he leído sus libros. Pero se que lo haré algún día:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo he leído El cuaderno de Noah de este autor y me encantó, así que quiero animarme a leer algo más y este creó que podria ser bueno!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    El perrito o perrita te está mirando como "¿pero porque me pones esto?" jaja que cuqui. La verdad es que no he leído nada de este autor pero si he visto varias adaptaciones de sus libros. Tengo "el viaje más largo" entre mis lecturas pendientes desde al año pasado y espero poder leerlo pronto ya que la película me encantó.
    Un fuerte saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta mucho Nicholas Sparks pero este libro todavía no lo he leído, aunque tengo pendiente mirar cuales me quedan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Solo leí un libro del autor y no me gustò, a ver si me doy otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad no me llama, soy bastante rara si jaja un besote!

    ResponderEliminar
  8. Sparks <3 Me encanta Sparks, es con diferencia mi autor favorito :)

    Me quedo por tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Una de las cosas que más me gustan de este autor es su modo de crear historias que son tristes y hermosas a la vez, tienes toda la razón. Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Cuantos libros has leído. Quisiera leer tantos como tu!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Se ve que tiene poquitas hojas. Sin embargo, no lo leería porque Nicholas Sparks no es de mi tipo, leí varios y se me dan un poco empalagosos o muy repetitivo. Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.