jueves, 10 de noviembre de 2016

Valkiria. Game over - David Lozano


Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

Editorial: SM
Páginas: 360
ISBN: 9788467590593
Encuadernación: Rústica con solapas


Mis agradecimientos a SM por el envío del ejemplar.

   Con Valkiria.Game over, nos situamos en el mundo universitario: dormir en una residencia lejos de casa, conocer nuevos personas, estudios, fiestas, amor... Esa era la vida de Unai, estudiando una carrera y viviendo una bonita relación con su novia Vega, una buena vida, podría decirse. Pero una noche en la que está junto a ella, Unai recibe un mensaje de alguien desconocido con un vídeo, la amenaza de que si no forma parte de un misterioso juego, ese vídeo saldrá a la luz destruyendo todo su mundo. Es a raíz de ello cuando Unai, junto con Vega y su mejor amigo, Compu, deciden poner fin al mundo de Valkiria y los extraños sucesos que acontecen en el campus universitarios. Cuatro jugadores, aliados y varios sospechosos, pero ¿quién se esconde tras Odín, el master del juego, dispuesto a hacerle la vida imposible?

   No es la primera vez que me enfrento a la narración de David Lozano. Empecé a leer la primera parte de la trilogía La puerta oscura hace años, pero por varios motivos, ajenos a la lectura, tuve que dejarlo y ahí está la trilogía en mi estantería, esperando que retome su lectura.
   He de decir que la narrativa del autor me ha parecido muy cercana, ágil, creando los escenarios con gran sutileza, como si los tuvieras delante de los ojos.
   Ha conseguido crear un mundo tan real que podría estar pasando en cualquier parte del mundo, una historia tan verosímil que no me costó para nada creer. "Las redes nos hacen muy vulnerables. Vendemos nuestra libertad a un precio ridículo y solo nos damos cuenta cuando es demasiado tarde".

   A lo largo de la lectura la intriga iba apoderándose de mí más y más, mi mente no dejaba de dar vueltas, recopilando pistas que me pudieran llevar a la verdadera identidad de Odín, apuntando sospechosos y vinculándolos con mis propias teorías. He llegado a la conclusión de que se me da bien atar cabos. ¡Adoro que los libros me atrapen tanto que me hagan sentir que soy un personaje más! Eso sí, un personaje que los acompaña pero no puede comunicarse con ellos.

   Hablando de los personajes, me he sentido tan inmersa en la lectura que el único fallo que he encontrado, a mi parecer, todo sea dicho, es que no se que ocurre ni por qué actuaban de la manera que actuaban algunos personajes, pero bueno, en la vida real tampoco conocemos todo de todos, ¿no?
   Me ha gustado mucho como el autor ha conseguido dar esencia a los personajes, como ha sabido trasmitir su ser y como las acciones de cada uno les hacían un poco sospechosos. "A veces hacemos daño sin querer, y hay malentendidos que generan odios que nunca se solucionan porque quien se siente agraviado no lo dice a la otra persona. resentimientos que se enquistan". He de decir que, aunque calé la identidad de Odín desde el principio, hay varias veces que he dudado de que fuera el culpable, aunque tenía la relación de los jugadores y los motivos  de Odín para crear el juego en mente.

   El final ha sido muy tenso, no la misma tensión que he sentido a lo largo de mi viaje por Valkiria, pero sí esa tensión de ains... No sé si me explico.

   Para terminar, decir que ha sido una lectura que recomendaré una y mil veces, plagada de momentos en los que tienes que replantearte varias cosas de tu propia vida. Una lectura muy interesante que quedara grabada en mi mente.

-Todos tenemos un lado oscuro, ¿no? Una parte de nosotros de la que no nos sentimos orgullosos...-

5 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro y mira que no es de un genero que suelo leer pero la publicidad y una entrevista que vi al autor me han picado mucho la curiosidad. A ver si lo leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no termina de llamarme aunque veo que a todo el mundo le esta gustando. No se, tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi el final me apreció flojo, aunque yo no acerté quién era :)

    ResponderEliminar
  4. Ays quiero leerlo! suerte que es muy baratito jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Parece que lo has disfrutado mucho! :) muchas gracias por la reseña, tiene buena pinta y la sinopsis atrae mucho. Parece que a todo el mundo le está gustando este libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.