miércoles, 7 de diciembre de 2016

Si me dejas quererte - Victoria Vílchez

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 288
ISBN: 978-84-16384-52-5
Encuadernación: Rústica con solapas





Segunda parte de bilogía, puede contener spoilers de su primera parte


   Al fín pude leer la segunda parte de la bilogía Quiéreme. No hay nada que hacer, Victoria siempre me atrapa entre las páginas de sus novelas complicándome la vida. Me explico: yo tenía cosas que hacer, pero no las hice. Y ¿por qué? Pues porque no podía dejar de leer.

   Si me dejas quererte empieza justo donde acaba No me quieres, no te quiero. Si recordáis como terminó la primera parte sabréis que a Tessa, Álex volvió a romperle el corazón, las relaciones tóxicas no  tienes futuro, no acaban bien. Así que Tessa, con el corazón en mil pedazos fue a buscar a su mejor amigo, Zac, que se había marchado a casa de sus padres huyendo de lo que sentía por su amiga, si me permitís que diga.

   Esta segunda parte lleva el ritmo de su antecesora, como no, gracias a la escritura de Victoria, que le da fluidez a la lectura de una manera inimaginable, atrapándonos con cada descripción, cada palabra cargada de sentimientos y emociones. Con unas descripciones sencillas, pero que nos hacen viajar a los lugares descritos. "Comienzo a comprender que la gente que realmente te quiere, te quiere tal cual eres".

   Una historia en la que en mayor o menos medida muchos de nosotros nos habremos sentido identificados ya sea en un personaje u otro.
   Con respecto a los personajes, qué decir que no dijera en la reseña de No me quieres, no te quiero. Como ya dije, están super bien creados, puedes imaginártelos como personas reales sin esfuerzo ninguno, lo que hace que el lector se sienta más unido a la historia. Es increible como la autora refleja los estados de ánimo de los personajes, me he sentido maravillada en este caso con Tessa en muchas ocasiones, con tan solo sus pensamientos o palabras.
   Hablando de personajes también, esperaba una participación más activa de Álex a lo largo de la novela. He echado de menos algo más de drama en ese sentido, que la liara un poco, aunque cuando ha tenido su aparición ha sido muy buena, tanto que entraban ganas de entrar en el libro y patearle el trasero, para que mentir.
   También me hubiera gustado más de Teo y Marta, que... Ya te vale, Victoria. No puedes dar ese final y quedarte tan tranquila. Esas cosas no se hacen, no juegues con mis sentimientos...
   Eieiei... No puedo olvidarme de hacer una mención especial a Verne... Me ha robado mi corazoncito. "Tal vez sea hora de deshacerme de la culpa y avanzar".

   Para terminar, y como ya dije en No me quieres, no te quiero, se nota el amor que Victoria pone a sus novelas, da fe de ello lo bien estructurada que está, como llega al corazón y la forma en que sus personajes cobran vida, puede que gusten o no, para gustos están los colores, pero no creo que nadie pueda negarlo.

-Esta loca, pero su locura me encanta. No la cambiaría por nada-

3 comentarios:

  1. Hola! No he leído nunca nada de la autora, este libro parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Leí la primera parte de esta bilogía, pero aún no pude leer este libro. Espero que la Navidades se porten bien conmigo y este sea uno de los regalos.
    Muchas gracias por la reseña, se nota que la escritora te gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Tanto tu blog como esta reseña parecen interesantes. Te sigo ^^ Besos

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.