lunes, 2 de abril de 2018

Antes de que digas te quiero - Victoria Vílchez

   Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.

   Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.

   Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie. Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 256
ISBN: 978-84-16384-67-9
Encuadernación: Rústica con solapas




   Cuando conocí a Ari y Lucas no pensé que encontraría una historia de Victoria que me gustase más que Antes de que digas adiós. Estaba equivocada. Lucía y Asher se han colocado en el #1 en mi corazón con respecto a los personajes creados por Victoria.

   Al adentrarnos entre las páginas de este mundo de papel nos reencontramos con el pasado y los caprichos del destino. Nos hace viajar por una historia de amor que hace años parecía olvidada, pero que aún estaba marcada en los corazones de los protagonistas. Pero no se trata solo de eso, sino de enfrentar al pasado, y superarlo. De luchar por lo que uno realmente ama, aunque este parezca escaparse de las manos. "No imaginas cuánto me alegro de haberte encontrado".

   Victoria es experta en transmitir sentimientos con su narrativa fresca y amena. Hace que nos perdamos en la lectura sin darnos tiempo de darnos cuenta, atrapándonos son sus diálogos y pensamientos, divertidos en ocasiones y profundos en otras. Centrándome en los divertidos hay un comentario que le hace Asher a Lucía después de una escenita que DIOS jajaja. No puedo.

   En cuanto a los personajes, qué decir de ellos... Me gusta la forma en que podemos conocerlos, creerlos reales, como si estuviesen junto a nosotros contándonos su historia. Podemos saber de ellos, no solo físicamente, que es lo de menos, sino que podemos conocer sus sentimientos y eso, para mí, es mucho más importante que definiciones superdetalladas del físico de cada quien. "Creo en luchar por lo que quieres y hacer todo lo posible por conseguirlo".
   Nuestro prota masculino, Asher, está marcado por un pasado oscuro, sonará a tópico, pero es la vida, la vida que podríamos tener cada uno de nosotros, todos tenemos un pasado y él también lo tiene. Me ha parecido un personaje muy tierno. En cuanto a Lucía, es que es pura dulzura, la chica, dan ganas de cuidarla.

   Me encantaría hablar de un dato que me ha entusiasmado del libro, pero sería contaros un spoiler así que solo diré que me ha maravillado conocer la otra parte de... Le diré a Victoria personalmente. Si vosotros queréis saber de qué hablo... Leed el libro. Y toda la serie Antes de... TODA.

   He de decir que, por ponerle una pega a esta historia, me hubiese gustado conocer un poco más en profundidad la historia de Asher.

   Para concluir, Antes de que digas te quiero tiene todo lo que a mí me gusta que lleve una novela: que te atrape en cada página, personajes bien definidos, una buena estructura en la trama y, sobre todo que llene de sentimientos al lector haciéndolo disfrutar de la lectura.

-A veces la gente se rompe y no es que no quiera... es que no puede-

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.