martes, 13 de mayo de 2014

Antes de que digas adiós - Victoria Vílchez




Ficha técnica:

Título: Antes de que digas adiós.
Título original: Antes de que digas adiós.
Autor/a: Victoria Vílchez.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 60
Precio eBook: 1.99€
Ficha del libro: AQUÍ







   Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. 
   Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. 
   Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. 
   Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?



   He de admitir que nada más leer la sinopsis de este libro me llamó la atención. Siempre creí, o casi siempre, que la base para un gran amor es una gran amistad, y esa sinopsis me hizo recordar ese pensamiento que ya tenía olvidado.

   Adentrarme entre las páginas de Antes de que digas adiós, ha sido un viaje hacia los recuerdos del pasado. Unos recuerdos que he intentado mantener alejados de mi mente tras un solido muro alrededor de mi corazón. Un muro que Victoria Vílchez ha derrumbado con esta historia. "Lo que no tenía tan claro era cuándo había empezado yo a anhelar que fuéramos algo más que amigos y por qué me dolía tanto saber que eso era algo que jamás ocurriría".

   Nos encontramos con una historia que te atrapa de principio a fin. Una historia, que aunque sólo consta de unas 60 páginas no deja un solo detalle suelto, y los hilos que forman este mundo están perfectamente atados. La verdad es que son unas 60 páginas muy intensas que no dejan tiempo de aburrirse.

   La narración no es muy enrevesada, sino que es bastante sencilla y ligera, y consta de gran cantidad de diálogos, algo que me ha parecido bastante interesante ya que de esta manera podemos apreciar más la interacción entre los personajes y no hay un exceso de descripciones, las cuales a esta historia no les hacen falta. Esta contada en primera persona por Ariadna, protagonista de esta historia.

   Ariadna, como bien ha dicho la autora, es insegura y obstinada. Y esa inseguridad se ve patente durante toda la historia. Se siente esa necesidad que querer ayudarla. Por suerte tiene a su amiga Lola. Es un personaje que me ha hecho reír mucho y sí, Victoria, sí, es la amiga que todas querríamos tener. Es directa, dice las cosas como las piensa y siempre intenta ayudar.
   Lucas es... bueno, antes de decir qué es, decir que al empezar a leer tenía miedo de qué podría encontrarme sobre él ya que no me caen muy bien los típicos mujeriegos que están un día con una y otro con otra. No soporto que la gente haga eso. Pero para mi sorpresa no pude evitar enamorarme de este chico y es que es un amor. Tenéis que leer el libro para saber por qué lo digo. "Y mientras lo contemplaba dormir, acepté que, aunque me lo hubiera negado una y otra vez, estaba completamente enamorada de él".
   He de decir que me he encontrado muy identificada con Ariadna en la mayor parte de la historia en cuanto a sentimientos. Ya no sabía si reír o llorar.

   No sé que decir que no me haya gustado de Antes de que digas adiós porque la verdad es que me ha atrapado totalmente así que voy a decir que me hubiera gustado pasar más tiempo con estos personajes ya que con solo 60 páginas he quedado con ganas de más. No en el sentido de insatisfecha, todo lo contrario ya que en tan solo 60 páginas la autora ha sido capaz de captar cada esencia de los personajes, las circunstancias y el lugar. Lo digo en el sentido de que quiero pasar más tiempo en la vida de Ari y Luca.
   Con un magnífico final cerrado acaba esta historia que, ¿por qué no?, algún día puede que vivamos alguno.

-Dime que bailarás conmigo.
+Antes de que digas adiós.

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha sorprendido el número de páginas xD
    Y a mi por la sinopsis también me he sentido identificada pero... no creo que lo lea.
    <3 Ta lue.

    ResponderEliminar
  2. awww pienso igual, el amor surge de la amistad, aunque siempre hay escepciones ^^
    me lo apunto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, siempre las hay xD
      Me alegra, ya me dirás qué te pareció^^

      Eliminar
  3. La sinopsis me ha dejado con ganas de más y ver que solo tiene 60 páginas, me ha pasado igual que a Patt, me ha sorprendido bastante. La verdad que me apetece mucho leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanto^^ Espero que lo leas al final =)
      Un beso, guapa^^

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.