Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 312
Precio: 14.50€
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-204-1751-6
Ficha del libro: AQUÍ
Los chicos y las chicas pueden ser amigos
Así me gusta Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tras leer El Club de los Corazones Solitarios, no veía el momento de leer otro libro de Elizabeth Eulberg. Fue un libro que me sorprendió para bien y quería probar más de la autora.
Al adentrarnos entre las páginas de A dos centímetros de ti, nos transportamos al momento en el que las vidas de Macallan y Levi se cruzan. La llaman de dirección para que le enseñe el colegio al chico nuevo, Levy, y tras descubrir todo lo que tienen en común, no pueden evitar convertirse en mejores amigos. Tanto es así que sus familias se hacen inseparables. Su relación de amistad va creciendo cada día más y más, pero algo podría poner en peligro esa relación, o hacerla más fuerte. "Estaba furiosa, enfadada con el mundo. ¿Y cómo no estarlo si me habían arrebatado a la persona más importante de mi vida sin ninguna explicación".
El libro esta narrado en primera persona desde los puntos de vista de Macallan y Levi compaginándose los capítulos, entre la transición del capítulo narrado por uno y el narrado por otro, la autora ha metido unos diálogos entre los dos recordando y comentando, así como lanzando pullas de aquello que se recuerdan en cada capítulo. Eso es algo que realmente me ha gustado ya que de esa manera podemos conocer los pensamientos y sentimientos de ambos y no solo de uno, lo que nos hubiera dejado a medias.
La historia tiene un toque fresco y ágil que hace que cuando empiezas a leer no puedas parar. Te atrapa completamente sumergiéndote en un mundo lleno de dulzura y ternura que no te deja indiferente. Es una historia que no me ha aburrido en ningún momento y que me ha dado mucho en que pensar.
También hay que decir que la trama no es plana sino que va cambiando como la vida misma mostrándonos los distintos obstáculos que nuestros protagonistas deben pasar y la evolución que estos van obteniendo. "Ambos habíamos cometido errores y nos habíamos negado a dar nuestro brazo a torcer, pero debíamos seguir adelante bien cerca el uno del otro".
Con respecto a los personajes, podemos observar que los protagonistas tienen una química perfecta y comparten el protagonismo durante toda la trama por igual. Ninguno de los dos son personajes planos, sino que están montados en una montaña rusa de sentimientos y confusión que los hacen crecer a medida que la historia avanza. La pasión de Macallan es la cocina, que le ayuda a tranquilizarse, y la de Levi los deportes, y comer la comida que cocina Macallan también xD. Están totalmente compenetrados, tanto que incluso dicen las cosas a la vez. Es la amistad que todos querríamos tener.
Macallan perdió a su madre en un accidente por lo que vive solo con su padre que aunque no aparece mucho, al igual que el tío de Macallan, Adam, y los padres de Levi, son unos personajes que también están bastante estructurados apareciendo en los momentos necesarios a lo largo de toda esta historia.
También están los compañeros de instituto de ambos, cada uno con una personalidad distinta haciendo a cada uno de ellos únicos.
A dos centímetros de ti, es una historia amena cargada de humor y sentimientos encontrados que no os dejará indiferentes.Una historia bonita con un punto melodramático.
No dudéis en montar en esta montaña rusa de la mano de estos encantadores personajes. No os arrepentiréis.
-En vez de ser una necesidad, me había convertido en un estorbo-
Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar.
Hola vengo de BBE, me encantan los blog con referencias literarias, el mio tiene un poco de esto y aquello, pero referencio mangas.
ResponderEliminarNo soy amante a los PDF así que siempre intento comprar uno que otro libro, aunque son caros hago el esfuerzo :(
Te sigo y espero que te pases por mi blog! un beso!
La verdad es que el club de los corazones solitarios no me agrado demasiado, pero tal vez le de una oportunidad a este ;)
ResponderEliminarhola! no he leído nada de la autora pero tengo ganas de leer "el club de los corazones solitarios" y este también me llama la atención :)
ResponderEliminarun beso♥
Hola^^
EliminarEspero que los disfrutes cuando los leas^^)
Un beso =)
Hola! ASdkfghjglak lo quiero leer ya!!!! Gracias por la reseña <3
ResponderEliminarPD: no has leído Del material del que están hechos los sueños?
Hola^^ pronto estará en tu poder xD De nada, GuaPatt <3
EliminarQue va. No lo encuentro por ningún lugar. A ver si lo pido por booky juas juas.
Este libro me llama muchísimo desde que lo vi en las novedades de la editorial y estoy deseando leerlo.
ResponderEliminarBesos!
Espero que disfrutes de su lectura cuando lo hagas, ya me dirás qué te pareció^^
EliminarBesos^^
Hola^^
ResponderEliminarEl club de los corazones solitarios va a ser de mis próximas lecturas así que si me gusta sin dudas compraré este.
besos!
Hola =)
EliminarGenial, disfrútalo :)
Besos^^
Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo algún día. Un besote :)
ResponderEliminarSuerte en su búsqueda =)
EliminarUn beso^^
¿Sabes dónde lo puedo leer en PDF? No lo encuentro por ningún lado
ResponderEliminarEn la librería lo venden.
EliminarMe parece muy interesante,gracias por la reseña
ResponderEliminar¡A mí me encantó!
ResponderEliminarEstoy totalmente enamorada de esta autora :)
¡Besitos!