Autor/a: Ana Meliá.
Editorial: La Galera.
Páginas: 283
Precio: 16.95€
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-246-4771-1
Ficha del libro: AQUÍ
En el pueblo donde nunca pasa nada,
Andrea vivirá su primer amor,
su primer desengaño,
su primera traición,
y quizás hasta conocerá
su primer fantasma...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Este libro me llamaba mucho la atención y cuando lo tuve en mis manos, listo para ser leído, me llevé una gran sorpresa al descubrir que la historia que esconden sus páginas está situada en Zafra, un pueblo de mi provincia.
Entre las páginas de La vida secreta de Andrea está escondida la historia de Andrea, una chica de 15 años que va a un pueblo de Extremadura, Zafra, aunque no lo nombra directamente sí en la dedicatoria, con su tía y sus dos primos Caterina y Nico. En ese pueblo conocerá lo que es enamorarse por primera vez y su primer desengaño, además de adentrarse en un mundo de misterios y aventuras junto a su primo Nico.
Mi opinión sobre el libro es un poco montaña rusa, me explico. En un principio me parecía demasiado pesado y aburrido, pero después fue cogiendo un poco más de entretenimiento y cuando pensaba que la trama ya iba a ir cogiendo color, volvía a caer en el aburrimiento. Me ha parecido una historia con mucho altibajos y no ha conseguido atraparme como pensaba que haría.
Pienso que tiene un buen argumento, pero que la autora no ha conseguido darle ese toque mágico que necesitaba el libro, que lo ha dejado todo en la superficie. Cierto es que los momentos de misterio del libro, cuando Nico y ella investigaban sobre sus antepasados me han mantenido bastante intrigada, pero cuando Andrea se relacionaba con los otros ha sido como muy superficial, al igual que la historia de "amor".
Creo que más que un libro juvenil es prejuvenil, un intermedio entre infantil y juvenil. Un periodo de transición. Por lo que tal vez me hubiera gustado más si lo hubiera leído varios años antes, no sé.
Me gustan los personajes, pero como con la historia, se quedan en la superficie, cierto es que en algún que otro sentido me he sentido identificada con Andrea, sobre todo con la prima perfecta, ya que en más de una ocasión me he sentido así, a la sombra de la mía. Y no digamos con lo de que se lleve al chico, pero en fin. Cosas que pasan. "Es lo que les pasa a las personas tan egocéntricas, que son incapaces de suponer que nada supone al margen de ellas mismas".
Andrea es una chica un tanto diferente a las demás de su edad, está acostumbrada a que su prima, que es completamente distinta a ella, sea el blanco de todas las miradas de los chicos, es carismática y utiliza su belleza para conseguir lo que quiere, más bien a quien quiere.
Nico, su primo, me ha parecido de lo más simpático. Al contrario que su prima Caterina que me ha parecido inaguantable.
De igual manera creo que los personajes han sido demasiado planos sin ninguna evolución en ellos, solo el transcurso de los días.
En definitiva, me ha parecido una historia con bastantes altibajos que podía haber dado mucho más de sí, en la que las investigaciones de Andrea y Nico ha sido lo predominante
en todo el libro.
-Quizás el verdadero amor prefiere permanecer grande. Prefiere cerrarse y morir de golpe, en vez de ir languideciendo lentamente-
*Muchas gracias a La Galera Editorial por el envío del ejemplar
¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado.
ResponderEliminarLa/el perrito/a es un amor <3
Me quedo por tu blog :) si quieres puedes pasarte por el mio.
Un besito.
Hola :)
EliminarPerrito :) Buckbeak^^
Gracias por quedarte por aquí. Me paso^^
Un beso :)
Aish, que monada ♥
ResponderEliminarEl libro no tiene mala pinta, pero de momento lo dejaré pasar.
¡Un besote!
Gracias^^ Es Buckbeak, mi modelo particular de reseñas :) <3
EliminarUn beso^^
No lo conocía pero tampoco me llama mucho ^^
ResponderEliminar<3
Gracias por tu comentario :)
Eliminar