miércoles, 11 de junio de 2014

Sé fuerte. 365 días al año - Demi Lovato

Ficha técnica:
Título: Sé fuerte. 365 días al año
Título original: Staying Strong. 365 days a year.
Autor/a: Demi Lovato.
Páginas: 400
Precio: 15.00 € aprox


   "Demi tiene una relación única con sus fans. Ellos la quieren y ella recíproca ese cariño. Nos ha enseñado a todos que necesitamos dar una pausa a nuestros corazones cuando estamos abajo, al igual que debemos tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de la vista cuando llegamos a lo más alto. 
   Ya tengas 16 años o, como en mi caso, 56, estoy segura de que aprenderás del viaje de Demi, de sus consejos para la vida y terminarás queriéndola aún más." - de la introducción de Katie Couric.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Cuando me enteré de que Demi Lovato iba a sacar este libro decidí que tenía que leerlo. No soy fan de ella, cierto es que me gustan casi todas sus canciones y que he visto las películas en las que ha participado desde que la descubrí por Camp Rock, pero no soy fan de ella como lo soy de Taylor Swift. De igual modo he de decir que admiro su fuerza. "Pienso que las cicatrices son como las heridas de batallas, de alguna manera hermosas. Muestran lo que has pasado y lo fuerte que eres por haber salido de ello".

   Yo ya sabía que este libro no iba a ser como los otros que suelo leer, más que nada porque este libro es de autoayuda. En él, Demi nos habla de algunos algunas situaciones que ella a tenido que pasar durante su vida desde el acoso escolar, problemas alimenticios, trastornos mentales... y nos anima a ser fuertes. "Se la persona que eres y no permitas que nadie cambie tu carácter".

   Los capítulos del libro están estructurados por días, desde el 1 de Enero hasta el 31 de diciembre y cada capítulo (día) ocupa una página por lo que el título de cada capítulo es el día y el mes. Cada capítulo tiene su propia estructura dividida en tres partes: bajo el título del capítulo encontramos una frase inspiradora ya sea de Demi o de cualquier otra persona, tras ello Demi nos cuenta algunos de sus pensamientos y experiencias de una temática determinada que tiene relación con la frase inspiradora y por último una meta para el día en relación con todo ello.

   Al principio empecé a leer el libro día a día y me estaba gustando bastante ya que encontré algunos capítulos realmente inspiradores y de gran ayuda sobre situaciones que yo he vivido de primera mano, pero con el paso del tiempo empezó a cansarme leerlo día a día así que opté por leerlo del tirón, he de decir que tal vez, si hubiera sido fan de Demi hubiera aguantado con uno al día, pero a mí me fue imposible. 
   Pensé que al ir leyendo del tirón la lectura se haría más amena como la sentía al principio, pero eso no fue así porque el libro se vuelve bastante repetitivo, cierto es que 365 consejos no puede haber distintos y es normal que se repita temática, pero a mí me resultó pesado. "No tengas miedo de defender lo que crees, aunque tengas que hacerlo solo".

   El libro en sí no ha superado mis expectativas sino que las ha bajado, cierto es que me ha gustado ya que como he dicho antes he encontrado consejos bastante útiles que espero ir aplicando en mí misma y me he sentido identificado en alguno que otro día. "Cuando nos obsesionamos con lo que otros piensan de nosotros, permitimos que manejen nuestras vidas y, sin darnos cuenta, dejamos de ser quienes somos realmente".

   En conclusión es un libro que recomiendo leer a las personas que han sufrido o están sufriendo acoso escolar, trastornos alimenticios, trastorno bipolar... Porque puede que las palabras de Demi os ayuden a ser fuerte.

-Ni soy perfecta y ni tengo que serlo-

20 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención este libro y mas si dices que es un poco repetitivo, aunque claro, con 365 consejos es difícil no serlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo ha parecido. Es un libro que no tengo intención de volver a leer. He apuntado los consejos y citas que me han gustado para releerlas cuando las necesite y es con lo que me quedo de él.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola, no conocia el libro y no tenia ni idea de lo que iba, me parece muy interesante y muy bueno la verdad. No creo que lo lea porque no he pasado por nada de eso pero me parece una idea estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      La idea esta bien, pero pesado y eso le quitó interés para mí...
      Besos^^

      Eliminar
  3. Ummm pues aunque me gusta bastante Demi Lovato creo que este libro no es para mí, todas esas frases de autosuperación y ayuda al final me acaban cansando y quizás me pase como a tí ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no fueron las frases sino lo repetitivo que es...
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí Demi no es una cantante que me encante, tiene canciones preciosas, pero ella en sí nunca me ha llamado mucho.... pero buena reseña y buena reflexión la de: "No soy perfecta ni tengo que serlo". Aun así, no pienso leerlo, porque no me encuentro en una situación que lo necesite... en fin, ¡pero a saber!

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Las frases que están en verde son citas del libro, son de ellas, no mías =)
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Pienso igual que Ídia, de momento no creo que lea el libro, pero puede que dentro de algún tiempo sí ^^. Y debe tener frases preciosas :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que yo no lo compraré porque no soy fan de Demi Lovato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no lo leeré porque no soy demasiado fan de Demi Lovato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Debo ser la única a la que le encante este libro por aquí, pero entiendo tu punto de vista Raquel! Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es que no me gustara, si no que se me hizo muy pesado y repetitivo.
      :) Gracias^^)

      Eliminar
  9. Holis :3
    Me ha pasado lo mismo que a ti con el libro. Yo esperaba algo distinto, pero es que aún así los consejos son bastante random, quiero decir, que los podría haber dado cualquiera y tampoco me gustó mucho, hay alguna cosa que sí que está bien pero ya.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello^^
      Yo creo que el libro se disfruta más si eres Lovatic...
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Holaaaaa Demi me encanta y la verdad es que el libro parece ser de gran ayuda así que a lo mejor me animo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Si te animas espero que lo disfrutes más que yo =)

      Un beso

      Eliminar
  11. No suelo leer libros en la línea de libros de autoayuda, aunque la verdad es que los libros que invitan a reflexionar me suelen gustar bastante. No sé, no lo veo un libro que me compraría, la verdad, pero si tengo la oportunidad sí que me lo leeré.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo tampoco suelo leer libros en esta línea. Me gusta más la ficción. Disfrútalo si al final lo lees^^

      Un beso :)

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.