viernes, 18 de julio de 2014

Juntos - Ally Condie

Trilogía Juntos: Juntos #1


Ficha técnica:

          Título: Juntos.
          Título original: Matched.
          Autor/a: Ally Condie.
          Editorial: Montena.
          Páginas: 348.




   Nunca desafíes el juego del amor.

   En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quienes debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que  las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es'

   Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir... 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Creo que estoy empezando a ver el lado positivo a mis viajes a la biblioteca y en estos no encontrar los libros que voy buscando. Ese pequeño contratiempo me hace encontrar otros libros que tal vez nunca llegara a encontrarme por mi camino. Esto es lo que me ha pasado de nuevo. Cierto es que ya había visto estas portadas, pero el título no es que me llamara mucho la atención por lo que no indagué sobre él. Y allí estaba esperándome.

   ¿Qué haríais si toda vuestra vida fuera controlada? Y no me refiero sólo al hecho de que os digan qué hacer, sino qué sentir. Sería un verdadero suplicio. Pues este es el mundo que se nos presenta entre las páginas de Juntos, el primer libro de una trilogía, donde la sociedad esta controlada hasta el punto de que deciden con quién debes casarte. ¿Te revelarías?

   El mundo que crea la autora es realmente genial, aunque no me gustaría vivir en él. Nos presentan un gobierno que roza la dictadura, mentira es dictatorial al 100% aunque lo intentan ocultar bajo una fachada del bien común. Un mundo en lo que lo mejor es no hacerse preguntas. Pero ¿qué ocurre cuando alguien se las hace? Y eso es precisamente lo que ocurre, nuestra protagonista, Cassia, empieza a hacerse preguntas, en realidad lo hace desde un principio, aunque ella no se da cuenta, pero un supuesto error del gobierno enciende la mecha que hará que las preguntas entren en su mente sin control.

   El ritmo en Juntos es ágil y fresco, aunque he de admitir que a mediados del libro se me hizo algo pesado ya que este primer libro es bastante introductorio y apenas tiene nada de acción, apenas ocurre nada, sólo vamos viendo cómo van sucediendo las cosas, hasta prácticamente el final que me ha parecido bastante acertado. Un final en el que la autora consigue dejarnos en una atmósfera cargada de intriga. "Nunca no shemos besado y no sé si alguna vez lo haremos, pero creo que su beso podría ser más que dulce".

   Con respecto a los personajes, en primer lugar nos encontramos con Cassia, nuestra protagonista y la cual nos cuenta la historia. Es un personaje que durante esta primera parte evoluciona notoriamente, rompe esa burbuja en la que vivía  y mira más allá. Me ha parecido un personaje con mucho peso del cual estoy deseando saber más.
   Nos encontramos en medio de un triángulo amoroso en el que junto a Cassia están Xander, su mejor amigo y el chico al que le han impuesto como pareja  y Ky, un chico misterioso. Es increíble lo difícil que se hace decantarse única y exclusivamente por uno de los dos ya que ambos tienen cosas encantadoras que hacen que sea imposible elegir a uno.
   Un personaje que me ha gustado muchísimo, a pesar de su poca aparición es el abuelo paterno de Cassia, creo que es la chispa que enciende la mecha de la que os hable antes.

   Ahora bien, algo que no me ha gustado mucho ha sido que en varios capítulos consecutivos del libro se centran sólo en Cassia y en un personaje más dejando todo lo demás de lado, como si no existiera realmente. Y creo que eso, y la pesadez que encontré en mitad del libro han hecho que mi opinión del libro no sea tan, tan alta como podría haber sido, aunque ya digo que es un libro que ha conseguido atraparme.

   En conclusión, son encontramos con una historia que incita a la reflexión, no es sólo una historia contada, sino que entre las páginas de este libro, se esconde mucho más.

-Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro-

24 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leer Juntos, pero me han dicho que su final decepciona mucho :/
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo la verdad es que por lo menos este libro te lo recomiendo, no sé cómo son los otros dos ya que aún no los leí, estoy empezando el segundo aún. Ya te diré qué tal cuando termine la trilogía :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y me ha picado la curiosidad con tu reseña, me lo apunto ^^ Por cierto, te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Me alegra que te haya entrado la curiosidad, la verdad es que el libro está muy bien^`
      Gracias^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hoola!!
    Me he leído la trilogía entera y bueno, no esta mal... creo que podría haber estado mucho mejor.
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      A ver qué tal me parecen sus continuaciones =)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola yo aun no he leído esta trilogía pero no lo descarto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería pero no me corre prisa leerlo...Igualmente, supongo que este año me animare a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Ya me dirás qué te pareció cuando lo leas =)
      Besos^^

      Eliminar
  6. empecé a leerlo hace muchíiiiiisimo tiempo, pero no sé porqué lo dejé. Tengo planeado releerlo (o más bien terminarlo) :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues este libro no lo conocía y la verdad que me hubiese pasado como a tí, así a primera vista tampoco me hubiese llamado mucho la atención. Me ha gustado mucho la trama, porque no me imagino un mundo así y la verdad es que me ha dad mucho curiosidad. Por otro lado que se más de un libro y que el primero sea más introductorio me frena un poco, pero creo que le voy a dar una oportunidad. Así que me lo apunto!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Me alegra que te haya entrado la curiosidad, yo doy gracias a que la biblioteca no tuviera lo que iba buscando porque me ha merecido la pena :)
      Ya me dirás qué te pareció cuando lo leas^^
      Un besito :)

      Eliminar
  8. ummm interesante!!!lo tendre en cuenta en mi wishlist de libros por leer ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Amo este libroo!!! es tan tan genial! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Ví estos libros hace un montón pero la verdad es que los he ido dejando y ahora al ver tu entrada creo que voy a leérmelo porque me ha gustado mucho tu reseña! Por cierto soy nueva suscriptora! Si te apetece pasar por mi blog eres más que bienvenida!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído, la verdad es que no conocía esta trilogía, pero después de tu reseña, me parece muy interesante! Tomo nota para mi lista :).

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo leí hace ya mucho tiempo pero si recuerdo que no me gustó , le tenia muchas ganas porque la sinopsis parecía interesante pero se me hizo pesado y ahi deje la trilogía.

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía la quiero comenzar pero no encuentro el momento adecuado, además, tantas criticas disparejas me echan para atrás...

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo leí este libro y me gusto mucho pero nunca tuve la oportunidad de seguir con la trilogía. Un besote!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.