jueves, 20 de noviembre de 2014

Macbeth - William Shakespeare



Ficha técnica:

Título: Macbeth.
Título original: The tragedy of Macbeth.
Autor/a: William Shakespeare.
Editorial: Catedra.
Páginas: 352
Precio: 11.30€
ISBN: 978-84-942363-3-4
Ficha del libro: AQUÍ





   La fecha de composición de Macbeth puede fijarse con bastante certeza en la segunda mitad del ano 1606. Como en otros de sus dramas históricos, Shakespeare se sirvió de antiguas crónicas para crear una tragedia en que no cabe duda sobre donde se sitúa el bien y donde el mal. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, transmitiendo la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.
   



   Shakespeare, ¿Qué haré contigo?
   Puedo decir sinceramente que mi autor clásico favorito es William Shakespeare. No he leído todas sus obras, aún, pero estoy en ello.
   Me adentré entre las páginas de Macbeth debido a que es la obra elegida para trabajar sobre algunas de sus escenas en este primer cuatrimestre de mi tercer año estudiando interpretación y he de decir que es un gran reto.

   Nos encontramos con una obra dramática, concretamente una de las grandes tragedias de Shakespeare, escrita tanto en prosa como en verso. Supongo que a muchos, esto os echará para atrás, pero yo os animo a adentraros entre las páginas de esta tragedia que os sorprenderá gratamente.
   La obra está estructurada en cinco actos y cada uno de los actos están divididos en escenas.
   Adentrarte entre las páginas de Macbeth es entrar en un mundo en el que el destino viene muchas veces ligado por nuestros actos, un destino que está escrito y, como al conocerlo, hace que la avaricia y la traición vengan cogidas de la mano. Y ese es el tema principal de la obra, la ambición que conlleva a la traición. "A  veces, para llevarnos seducidos a la perdición, los instrumentos de lo oscuro dicen la verdad, nos cautivan con juegos inocentes para traicionarnos de una manera irreparable".

   Los personajes son fantáticos, esos personajes que sólo Shakespeare sabe crear. Unos personajes cargados de peso en la obra y bien medidos, sin cabos sueltos. Unos personajes que van cambiando a lo largo de toda la obra. Lady Macbeth es un personaje que me ha encantado de principio a fin.

   En definitiva, Macbeth es un libro lleno de acción que recomiendo sin miramientos. Os hará reflexionar ya que, aunque no es una obra actual, el la temática está a la orden del día.
 
   No os asustéis con los clásicos, y mucho menos si son las obras de William Shakespeare.

-Igual que del lugar de donde nace el sol nacen las tormentas de naufragio y truenos espantosos, así, del manantial de que el aliento pareció surgir el desaliento brota-

4 comentarios:

  1. Me encanta esta obra desde que la lei hace ya unos años, pero que ahora me acaban de entrar ganas de releer, siempre será un clásico :) Gracias por la reseña. un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Holiiis <3
    Yo leí una adaptación en inglés de este libro y no me gustó nada de nada D: Me parecía muy aburrido. Puede que en un futuro lo lea entero y en español.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola,adoro a Shakespeare y este libro me ha gustado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mi Shakespeare me encanta, siempre que puedo leer algo suyo lo leo. Los clásicos me encantan!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.