Título: Siete formas de ver el mundo.
Autor/a: Cristina López-Perea Villacañas.
Editorial: SM.
Páginas: 188
Precio: 7.65€
ISBN: 978-84-675-7379-4
Ficha del libro: AQUÍ
Un reconocido psicólogo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar os problemas de los adolescentes. La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado, pero provisto de todo lo necesario, sin la interacción de ningún adulto.
Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica.
¿Conseguirán encontrar juntos la solución a sus problemas?
Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica.
¿Conseguirán encontrar juntos la solución a sus problemas?
Cuando leí la sinopsis de Siete formas de ver el mundo supe que tenía que leerlo, ya que presentía que sería un libro que su interior estaría plagado de esperanza, y no me equivocaba.
Ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2014, Siete formas de ver el mundo está estructurada en seis capítulos, de larga extensión, narrado, cada uno de ellos por los seis protagonistas de la novela, de manera que cada protagonista nos narra un capítulo en el cual nos cuentan qué es lo que les ha llevado a formar parte de la terapia. También consta de un epílogo en el que nos muestra la despedida de los jóvenes al terminar la terapia de 6 semanas que viven juntos.
Cristina tiene una prosa sencilla y directa que le da un toque ágil a la historia haciendo que el ritmo de la lectura no decaiga, atrapándote desde un principio, con un planteamiento bastante bueno teniendo en cuenta que toda la historia se desarrolla en poco menos de 200 páginas en las que nos adentra en varios problemas como son la anorexia, el sentirse que no encajas... "No hay nada más duro que sentirse solo en el mundo"
Una de las conclusiones que he sacado de Siete formas de ver el mundo es lo importante de no sentirse solo en el mundo, de tener a alguien junto a ti con quien no necesitas ser alguien que no eres, sino que te acepta tal y como eres en realidad, sin necesidad de fingir. Y cómo el apoyo de ese alguien puede ayudarte a salir del pozo en el que puedes estar atrapado. "Es la primera vez en toda mi vida que siento que encajo, la primera vez que no me siento fuera de lugar".
Al viajar entre las páginas de este mundo de papel, nos vamos dando cuenta de que no hay que subestimar los problemas que tenemos nosotros mismos o las personas que nos rodean, pues nunca sabemos el daño que ese problema, por pequeño o grande que parezca, está haciendo.
En definitiva, Siete formas de ver el mundo es un libro que recomiendo sin miramientos. un libro cargado de valores que vas descubriendo a medida que vas navegando entre sus páginas, un libro que te llega al corazón.
*Muchas gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar*
-Todos tenemos un talento oculto. Solo hay que descubrir cuál es-
Este no lo leí y no me llamaba mucho, peor si tengo oportunidad de leer , lo haré <3
ResponderEliminarHola! Tenía mucha curiosidad por leer este libro cuando salió pero al final he ido perdiendo las ganas y con tu reseña, menos xD
ResponderEliminarUn beso fea <3
Ay al leer el principio me ha recordado muchísimo a Hyde jajaja la verdad es que tiene muy buena pinta y además es cortito así que seguro que le hago un hueco :)
ResponderEliminarBesos^^
Hola!
ResponderEliminarPues tenía muchas ganas de leerlo, me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez, pero ahora no sé que haré, supongo que lo dejaré para más adelante.
Un saludo :)
Este libro me llama la atención desde que salió publicado.
ResponderEliminarUn beso :D
Tiene muy buena pinta :3
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto!
Un besito, nos leemos^^
No había escuchado sobre el definitivamente tengo que leerlo, no se porque pero al inicio cuando leí la sinopsis creí que iba a ser un libro de autoayuda o algo así :P
ResponderEliminarMe han entrado ganas de leerlo! jajaj Me lo apunto :)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado aunque a mí no me termina de convencer, no quito en darle una oportunidad en un futuro.
ResponderEliminarUn besito bonita <3