No, no soy Raquel, soy Pepe, del blog Libros y Prejuicios (y Country) y hoy colaborador invitado de este blog. Sé que no es lo habitual esto de colaborar, y que hay una idea falsamente creada sobre rivalidad entre bloggers. Pues no, no es así, en este caso, al menos, mi jefa Patt y Raquel tuvieron una amigable charla sobre los términos de esta colaboración, y aquí estoy yo.
Bueno, estooooo, que vamos mejor con lo de las frases y tal.¿Por qué estoy aquí? Pues por una metáfora. En realidad, por muchas, esas metáforas que tanto utiliza
John Green en sus libros, como en este Gif de TFIOS, y que mi me encantan y a Raquel no mucho. De manera que ambos escribimos reseñas sobre Ciudades de Papel de John Green muy diferentes, la mía completamente a favor (leer aquí) y la de ella pueeees, como que no le gusta el libro tanto como a mí y no es tan favorable a las metáforas (leer aquí).
¡Tranquila Raquel, ya se ha ido John! (No se que va a pasar cuando hablemos de "El Teorema Katherine").Así que heme aquí con la misión de poner varias de mis frases favoritas de "Ciudades de papel". Y creedme no es fácil elegir unas pocas, porque el libro contiene muchas que me han gustado. Vamos con una selección.
❥ Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica
❥ ¡Qué engañoso creer que una persona es algo más que una persona!
❥ —Todo es más feo de cerca —explicó Margo.
—Tú no —le contesté sin pensármelo dos veces.
❥ —Si, creo firmemente en las mayúsculas aleatorias. Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio.
❥ Luz, el recordatorio visible de la Luz invisible.
❥ Era la primera vez en mi vida que tantas cosas no volverían a suceder.
❥ Las cosas nuca suceden como imaginas.
❥ Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno.
❥ Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos.
❥ Necesitaba descubrir cómo era Margo cuando no estaba siendo Margo.
❥ Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo.
❥ Todos estamos agrietados. Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daños. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable.
Pero está todo ese tiempo desde que las grietas empiezas a abrirse hasta que nos desmoronamos. Y solo en ese tiempo podemos vernos unos a otros, porque vemos lo que hay fuera a través de nuestras grietas, y lo que hay dentro se nos ve también a través de ellas.
❥ Irás a las ciudades de papel y nunca volverás.
Bueno, y hasta aquí mi colaboración, ha sido un placer estar invitado y espero que las frases que he escogido os hayan resultado interesantes y os motiven a leer Ciudades de Papel.
¿Qué tal lo he hecho Raquel?¿Quieres que repitamos colaboración?
Oh, bueno :( me vuelvo entonces a Libros y Prejuicios (y Country). Aaaaadios, soñadores.
Hola! Que buenas fraseeeeeeeeeeeeeeees♥ A mi tambien me gusto muchisimo!
ResponderEliminarBesitos
yo amé ese libro. Es más amo a John Green. ♥
ResponderEliminarMe han gustado mucho las frases :D
ResponderEliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarUnas frases muy chulas, una pena que este autor no me guste nada >.<
Besitos<3