miércoles, 8 de julio de 2015

La luz de Miki Roqué - Juan Manuel López




Ficha técnica:

Título: La luz de Miki Roqué.
Título original: La luz de Miki Roqué.
Autor/a: Juan Manuel López.
Editorial: Ediciones Urano. Indicios.
Páginas: 288
Precio: 19.00
Ficha del libro: AQUÍ







   -Epílogo de Carles Puyol ¿Cómo divorciar el miedo del futuro? ¿Cómo cambiar el transcurrir por el vivir? ¿Por qué pensar que la mayoría de las prohibiciones nacen del prohibido? ¿Por qué creer que el poder se construye con el intento? El 4 de marzo de 2011, a Miki Roqué le diagnosticaron un tumor maligno en la pelvis. Falleció casi 16 meses después, el 24 de junio de 2012, con sólo 23 años. Durante ese proceso delicado, repleto de emociones, el futbolista del Betis lideró de principio a fin cada una de las decisiones, fue dejando mensajes, enseñanzas, valores y transmitiendo una energía superior. Nunca separó sus sueños de la realidad, buscó armonizar cada uno de los días y, en distintas situaciones, hasta logró transformar un dolor extremo en belleza. Alrededor de 70 personas, testigos privilegiados de una luz, dieron un testimonio conmovedor sobre un ser que ya es eterno.


   Antes de comenzar con la reseña quiero dar las gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

   Esta reseña no va a ser como las demás, sino que será bastante diferente. Para comenzar, he de deciros que este libro no es de ficción, aunque desearía que lo fuera pues lo que hay escondido entre las páginas de este libro, no es divertido, ni tampoco es agradable, sino algo por lo que nadie debería pasar, y menos siendo tan joven.

   El libro, fue escrito por Juan Manuel López y entre las páginas, podemos encontrarnos testimonios de familiares y amigos de Miki Roqué, un joven que murió hace poco más de tres años por un tumor maligno, jugador del Real Betis Balompié.
   Además cuenta con un prólogo de Patricia Ramírez Loeffler y un epílogo de Carles Puyol.
   A lo largo del libro nos encontramos como vivió Miki su enfermedad, desde el día en que se enteró hasta los últimos días de su vida, mostrándonos cómo deseaba curarse y volver a jugar al fútbol.

   Al adentrarme entre las páginas, las cuales la mayoría de ellas han sido duras de leer, he sentido gran admiración por la fortaleza de Miki, como era él, en la mayoría de ocasiones, el que daba fuerza a los suyos. "No conocemos a las personas por accidente, todas están destinadas a cruzarse en nuestro camino por alguna razón".
 
   Mi hermano es seguidor del Betis, por lo cual yo había oído hablar de Miki Roqué. Una lástima que conociera su nombre ligado a la enfermedad que se lo llevó, pues fue un día que iba a ir a Sevilla, que mi hermano me habló de las pulseras que vendían para recaudar fondos. De esas pulseras se habla en el libro.

   Al sumergirnos entre las páginas de La luz de Miki Roqué, podemos encontrarnos grandes valores como son la lealtad de un club hacia su jugador, el apoyo familiar en tiempos difíciles, la lucha personal cuando pasas por una situación tan cruda o alguien de tu alrededor pasa por ello.

   No puedo hablar de como está construido el personaje principal de esta historia porque lamentablemente se trata de una persona real que, aunque ya no está, está muy presente en el corazón de sus familiares y amigos, y en el corazón de miles de éticos que no dejarán de recordarlo cada minuto 26.

   Para concluir, deciros que este libro es, en mi opinión, un tributo a Miki Roqué. Recomiendo este libro sin lugar a dudas. No importa si no eres bético, si perteneces al eterno rival, el Sevilla, o si, como yo eres del Athletic Club de Bilbao o cualquier otro club de fútbol. Tampoco importa si no te gusta el fútbol, esta es una historia real con mucha fuerza, que nos enseña que la esperanza es lo último que se pierde y que no importa lo que la vida nos depare, hay que luchar hasta el final, aunque todo esté perdido.
   Miki, allá donde te encuentres, espero que hayas podido volver a jugar al fútbol. Eterno 26.

-El éxito es elegir y hacer algo que realmente te guste-


1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña pero la verdad es que no lo leeré, no me entusiasma mucho el fútbol y menos leer sobre él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.