viernes, 2 de septiembre de 2016

Hasta el fin del mundo - Amy Lab

   Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
   Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

Editorial: Alfaguara.
Páginas: 352
ISBN: 978-84-204-8336-8
Encuadernación: Rústica con solapas.



Mis agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar.

   En primer lugar decir que esta reseña tenía que haberla subido hace bastantes semanas, pero mi verano ha sido un no parar y el blog ha estado un poco abandonado, así que pido disculpas, pero bueno, mejor tarde que nunca.

   Hacía mucho tiempo que quería leer algo de las autoras y al fin pude hacerlo, lo cual ha sido todo un descubrimiento pues ha sido una gran lectura, sin lugar a dudas leeré más libros de ellas.

   Adentrarme entre las páginas de Hasta el fin del mundo me ha llevado a conocer la vida de Mat, cuya vida da un giro cuando la perdida de su padre y el coma profundo de su madre debido a un accidente la envuelve en un misterio que la hace viajar hasta Suecia, el lugar de sus orígenes, con un joven periodista, en busca de respuestas.

   Desde un primer momento me he sentido atrapada en la lectura y me ha dado un mal rollo tremendo la historia de Mat, todo hay que decirlo. La tragedia está presente en su vida y no puedes sino sentir mucha lástima por ella y unas ganas inmensas de que todo cambie, conecté de una manera increíble con el personaje principal, se siente muy real.
   Será que me gustan los dramas y las historias que pueden pasarle a cualquiera, pero al leer esta novela la sentía muy real, como si de la vida de un amigo se tratara, lo que hace que afloren los distintos sentimientos que se dan en las distintas situaciones que la protagonista va pasando y sientas la sensación de querer ayudarla.

   He de decir que no todo es drama en esta lectura ya que también hay cabida para una historia de amor que en verdad ocurre rapidísimo, pero a veces el amor simplemente ocurre en un abrir y cerrar de ojos, no voy a criticar los instalove porque sé que de verdad existen. Aun así no es de mis historias de amor favoritas, pero le ha quitado un poco de hierro a todo el asusto de la tragedia que la protagonista vive y eso es un punto a favor. "Le quería porque sabía ser tierno, dulce y comprensivo. Porque la había ayudado y apoyado y porque, muy en el fondo, sabía que era tan frágil como ella".

   En cuanto a los personajes, de la protagonista ya os he dicho que la he sentido como a una amiga que quería ayudarla, pero no podía, tan solo seguir leyendo y ver como evolucionaba todo. Áxel, el periodista que la acompaña en su búsqueda de la verdad  me ha gustado pues lo he sentido como un rayo de luz entre la oscuridad en la vida de Mat. Los personajes secundarios no me han gustado tanto, la verdad es que el mejor amigo de Mat, Manu, me ha resultado bastante irritante, no me ha caído bien, al igual que Elena, la novia de éste. Con Clotilde me ocurre algo curioso, y es que tengo opiniones enfrentadas sobre este personaje del que todavía no he decidido si opino que está ahí de pegote para que ciertas situaciones ocurran, que es lo que más creo, o no. No sé.

   En cierto modo, algunas de las situaciones que ocurren son bastante predecibles a medida que la lectura avanza, pero no por ello me ha hecho bajar mi opinión sobre este libro, no por ello hay que dejar de leer algo, sino que hay que disfrutar de la lectura y os aseguro que esta la he disfrutado mucho.

-A veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas-

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo al principio pensaba que se trataba de una sola autora, y tampoco sabía que eran españolas, así que fíjate si estaba confundida xD
    En cuanto pueda quiero leer alguno de sus libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento, la verdad es que me llama la atención pero tengo otros que me llaman mucho más. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo sólo he leído una novela de las autoras (Pero a tu lado) y me gustó, pero no tanto como esperaba. Es cierto que me enganchó mucho pero la trama flojeaba algo para mi gusto. Total... que esta novela de la que nos hablas no me termina de llamar la atención por mucho que a mí me vaya el drama y tal, pero creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí este verano también y lo disfruté mucho, es predecible como bien dices en algunos momentos, pero es muy entretenida.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.