martes, 14 de marzo de 2017

Más que un verano - Victoria Víllchez

  Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.
  Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16384-58-7
Encuadernación: Rústica con solapas



   He tenido que tener mucha fuerza de voluntad para esperar a que el libro saliera en papel para poder leerlo. Como algunos recordaréis, Más que un verano salió antes a la venta en ebook, en dos partes. De igual modo, mi prima Pilar, a la cual he enganchado sin miramientos a los libros de Victoria Vílchez, se compró el libro y tuvo la amabilidad de dejármelo para poder participar en la lectura conjunta que Victoria organizó en Facebook. Lectura conjunta que yo realicé en poco más de un día. Así que como podréis imaginar, devoré el libro.

   Entre las páginas de esta primera parte de la serie Una estación contigo, nos encontramos con Aria, una joven que nunca fue muy popular en el instituto, pero tampoco fue marginada por ello, hasta los últimos meses de curso, donde por ser leal a su prima Lea, acabó siendo el blanco de las burlas de todo el instituto, y todo por una foto. Gracias a quien quiera que sea que maneja este mundo, su vida en el instituto ha tocado a su fin, tiene plaza en la universidad que deseaba y está lista para pasar el mejor verano de su vida en Lostlake, donde le espera el chico de sus sueños. Nada puede estropear ese verano, o eso piensa ella hasta que Max Evans, el causante de su tortura de los últimos meses, llega a Lostlake a pasar las vacaciones junto a su familia. Será entonces cuando Aria tendrá que descubrir que no se pueden planear las cosas ya que el destino mueve los hilos y todo lo imaginado puede irse al garete, para bien o para mal. "Las mejores cosas son las que no planeas: las carcajadas que no puedes reprimir, los besos que se roban o que no puedes evitar dar..."

   Como ya os he dicho al comienzo de esta reseña, devoré el libro, así pues, qué decir que no os imaginéis ya, en cuanto comienzas a leer te es casi imposible parar. Victoria hace magia con las palabras atrapándote con éstas mientras fluyes en la lectura hasta que, sin darte cuenta, llegas al final del libro.
   La trama está completamente ligada, con unas descripciones sencillas, pero que evocan en tu mente los detalles necesarios para crear las escenas que vamos leyendo así como unos diálogos que hacen que conozcas el carácter de los personajes.

   Hablando de los personajes, he de decir que son completamente reales y puedes hacerte ideas de ellos tanto en las descripciones, como en los diálogos y en lo que dicen los demás personajes de ellos. Es más, calé a Lea nada más empecé con la lectura y aún no había aparecido.
   Me ha gustado mucho la lealtad de Aria, pero no sé por qué está tan ciega en algunas cuestiones, creo que esa lealtad  tan marcada y un poco su carácter en general la hacen un poco ingenua. Lea también me ha flipado aunque bueno... esa parte final, no. Yo la quería con ese toque que esta teniendo, tenéis que leer el libro para entenderlo.
   Los gemelos no están mal, pero son muy sobreprotectores y la liaron un montón. Max es, un encanto, un poco tópico, chico superpopular que luego es un amor, pero... A mí me gustan los tópicos, por qué no, lo importante es que los personajes sean creíbles y te saquen sentimientos hacia ellos.

   Más que un verano abarca varios temas como son la traición, la lealtad, el amor, la fraternidad... unos temas que harán que tu mente de vueltas en busca de relaciones con tu propia vida y las preguntas se formen en ella preguntándote qué es lo que harías en las distintas situaciones que los personajes viven en la historia.

   En definitiva, esta novela no se puede dejar pasar, te hará disfrutar con su trama y sus personajes a la vez que te dejará el corazón en un puño cada dos por tres.

-Busca a alguien que te haga sentir como el jodido centro del universo. No mereces menos.-

6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura así que yo creo que si que la dejaré escapar. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo aún tengo que pensar que hago con él, no es el tipo de libro que me gusta, pero lo pintas tan bien que puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que hayas leído así este libro! Suena super interesante como lo planteas... adictivo... no es mi tipo de lectura ya que prefiero otras pero no descarto, asi que me lo anoto. Besotes grandes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que no me importaría para nada leer este libro, así que si se pone en mi camino no dudaré en darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Por cierto,soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mio eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Disfruté mucho de este libro, como todo lo que escribe Victoria.
    Solo puedo desear que venga otoño y Sean para volver a enamorarme ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro. No hacemos más que leer buenas reseñas como la tuya. Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.