jueves, 26 de febrero de 2015

La Élite - Kiera Cass






Trilogía La Selección: La Élite #2

*Aviso: Puede contener spoilers de La Selección*

Ficha técnica:

Título: La Élite.
Título original: The Elite.
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 224
Precio: 14.50€
Ficha del libro: AQUÍ



   De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 

   America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 

   Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


   Tras terminar La Selección, no dudé ni un momento en continuar con la trilogía. 
   Muchos han dicho que este es el peor libro de la trilogía, que es sólo de relleno y cosas así, pero para mí, La Élite ha sido el que más me ha gustado. "Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo".

   En esta segunda parte, sigo comparando el reality que tienen formado con Mujeres, hombres y viceversa, el príncipe Maxon ya ha mandado a casa a casi todas las concursantes, debido a los ataques rebeldes, excepto a 6 de ellas, que forman parte de La Élite. 
   A partir de ese momento, todas las chicas que siguen en el concurso, America entre ellas, pasan a ser de la casta 3. 
   La competición sigue, pero parece que en palacio se libran dos competiciones ya que Aspen, el ex novio de America, trabaja allí como guardia, y el príncipe Maxon quiere ganarse el corazón de la joven. La cabeza de America es un ida y venida entre los chicos y la confusión hace presa de ella.

   El ritmo de lectura es muy ágil debido a la manera sencilla que tiene la autora de contarnos lo que va sucediendo. con grandes diálogos y capítulos cortos que hacen una lectura más amena.

   En La Élite, vamos descubriendo cosas que quedaron en el aire en el anterior libro, la autora nos cuenta un poco cómo se formó Illéa y como se llegó a ese gobierno con el sistema de castas. También conocemos más en profundidad a otros personajes como son el príncipe Maxon, los reyes y las otras candidatas a la corona. He de decir que vuelve a dejarnos con algunas cosas en el aire. "Aquello podía significar abrir las puertas a un futuro que nunca me había planteado y decir adiós a cosas que nunca había pensado dejar, pero en aquel momento la idea de separarme de él me parecía insufrible".

   Con respecto a los personajes, America cada vez me gusta más, por sus actos y su manera de actuar, así como su valentía al defender sus ideales. El príncipe Maxon me parece cada vez más entrañable y adorable, como dije en la reseña de La Selección, es un personaje que me gusta mucho aunque tenga sus defectos, eso lo hace más real y cuqui.
   En cuanto a Aspen... Cada vez me cae peor, pienso que es lo más manipulador del mundo, no lo aguanto, la verdad.
   Tengo que destacar al padre de America, el cual es todo un apoyo para su hija. Es un padre comprensivo, que la cuida y respeta sus opiniones y acciones siempre que la hagan feliz. 

   Entre las páginas de este libro encontramos varios sucesos sobre los que reflexionar que nos harían replantearnos muchas cosas. Nos encontramos con lecciones como por ejemplo la de que muchas veces juzgamos los comportamientos de otros sin saber exactamente los motivos de estos comportamientos.

   En conclusión, La Élite es una segunda parte que desvela algunas dudas para abrirnos algunas nuevas, así como mostrarnos más a otros personajes y con una historia que cada vez engancha más. Una continuación con un final que, aunque es en parte predecible, nos deja con la boca abierta y con ganas de ver que pasará en su última parte. 

-El amor es un miedo precioso-

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó un poco más que La selección pero sigue teniendo muchas carencias. Engancha y tiene algunas cosas buenas, pero poco más. Eso si, La elegida me gustó mucho más, sino lo has leído espero que te guste >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho porque es una segunda parte pero tengo muchas ganas de coger esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  3. Es de mis libros favoritos ^^
    Si que alguna parte es predecible pero lo disfruté muchísimo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el primer libro de esta trilogía (bueno, ahora saga) me gustó, pero este segundo no me gustó nada de nada. De hecho, abandoné la saga xD
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer tu reseña pero cuando ya he visto "En esta segunda parte el príncipe..." dejé de leer porque no quiero saber qué pasa, no no no :D ¡Es que me apetece mucho leer esta saga! Llevo tiempo viendo reseñas positivas y oye, a una le llama la curiosidad jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Disculpa. Olvidé poner lo de los spoilers.
      Solucionado.
      Espero que la leas. A mí me gustó mucho la trilogía.

      Eliminar
  6. Tengo bastantes ganas de continuar con la trilogía, a ver cuando tengo la oportunidad^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    El primer libro, La selección, me gustó muchísimo y América se convirtió en uno de mis personajes favoritos. Con esta segunda parte, meh. La verdad es que no me gustó mucho, América estaba demasiado indecisa. Me alegra que te haya gustado y espero que leas el tercero porque te vas a quedar con la boca abierta.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Es el libro que menos me gusta de los 3, pero sigue siendo buenísimo, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Algún día los leeré, algún día. Por ahora creo que los voy a dejar un poco de lado >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta trilogía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero pendiente, a ver qué me parece :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.