lunes, 4 de julio de 2016

La leyenda del hechicero. El aprendiz - Taran Matharu

   Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

   Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.
Editorial: Planeta // Páginas: 496 // ISBN: 978-84-08-14597-4 // Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. // Saga: #1


Mis agradecimientos a Planeta por el envío del ejemplar.

   Cuando Planeta se ofreció para que reseñara el libro, no tenía la menor idea de qué me estaba ofreciendo por lo cual me puse a buscar la sinopsis por internet. Últimamente solo leía romántica y tenía ganas de volver a leer historias de mundos fantásticos y llenos de magia, así que tras leer de qué trataba el libro decidí aceptar la propuesta de Planeta.

   Me asombró la rapidez con la que me enganché a la lectura, cierto es que he tardado bastante en terminar la novela, pero nada que ver con la calidad de ella, sino más bien con mi apretada agenda en esos momentos.
    La literatura fantástica es uno de los géneros que más me gustan, pero a la vez uno de los géneros con los que más  exigente soy.
   Al adentrarnos entre las páginas de El aprendiz nos encontramos con una narración muy fluida con descripciones que nos hacen imaginar a la perfección el mundo que Taran Matharu nos presenta, al igual que los personajes que en el habitan. "Qué fácil le había resultado todo... como si las cosas empezaran a encajar y, por una vez, la suerte le sonriera".
   Los datos sobre todo lo que habita en este mundo fantástico y nuestro protagonista, Fletcher, se van dando poco a poco dejándonos con una intriga que se va desvelando con el transcurrir de la lectura aunque al finalizar el libro nos quedamos con varias incógnitas que hacen desear tener su segunda parte entre las manos para deborarlo y así poder desvelar esos misterios que aún no han sido revelados.

   Algo que me ha gustado mucho es como ha presentado varios de los problemas que asolan nuestro mundo en la actualidad como son las clases sociales y el racismo.
   El miedo a lo diferente se palpa a lo largo de la lectura, así como la traición; pero también nos encontramos con fidelidad y esperanza.
  
   Un dato curioso que me ha echo mucha ilusión es que, investigando un poco sobre el autor, se ha inspirado en Pokémon y Digimon para crear parte de la historia y si se ve de cerca nada lejos de otro mundo pues la relación entre los demonios y los hechiceros y aprendices es básicamente muy parecida a la de los niños elegidos y los digimon y los entrenadores y sus pokémon y para mí, una fan de ambas series, es puro amor.
   He de decir que el demonio de Fletcher, Ignatius, me encanta desde el momento en el que apareció.

   En definitiva, La leyenda del hechicero. El aprendiz, fue una apuesta arriesgada, pero acertada que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

-No pelees duro; usa tu cerebro, sé inteligente-

8 comentarios:

  1. Hola!!! aiis este libro es el nuevo boom y auqnue os esta gustando mucho a mi no me llama y por el momento voy a dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pues con los bien que hablas de él habrá que leerlo, sobre todo si tiene inspiración en pokemon juju.
    Gracias por traer la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta pero la verdad es que ya tengo muchas sagas por terminar antes de empezar una nueva, así que muchas gracias por la reseña y me apunto el libro para un futuro ;)

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A pesar de las buenas reseñas que voy leyendo, no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Disfruté muchisimo de esta lectura! la verdad es que fue una sorpresa muy grata me muero de ganas de saber como continua! por cierto, me declaro super fan de Ignatius

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo, aparte que me enganchó desde el principio. Que ganas tengo de seguir con la segunda parte, porque el final me dejó con la boca abierta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    No he leido aun este libro pero por lo que voy viendo por distintos blogs me estan entrando muchas ganas y creo que cuando lo haga me gustara mucho.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada así que no creo que lo lea. Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.