sábado, 19 de octubre de 2013

"Un lugar donde refugiarse" - Nicholas Sparks


Ficha técnica:

Título: Un lugar donde refugiarse.
Título original: Safe Haven
Autor/a: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca.
Páginas: 354




      Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa, pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

      Pero katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía le persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura, pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

      Creo que ya fue hora de leer este libro. Llevaba más de año y medio en mi estantería y, entre unas cosas y otras (y unos libros y otros), nunca lo leí. Y eso que es de mi autor favorito. Nicholas Sparks es un genio escribiendo, definitivamente.

      Como muchas de sus novelas, "Un lugar donde refugiarse" también ha sido llevada al cine, pero gracias a... ¿El karma? tenía el libro en mi poder cuando la película se estrenó y decidí no verla hasta que no leyera el libro. Y así fue, lo que no quita que en cuanto terminé el libro fuera corriendo a ver la película.

      Tengo que volver a decir que las portadas que la editorial Roca le pone a los libros de Nicholas Sparks son fantásticas. La portada de "Un lugar donde refugiarse" me ha gustado especialmente. El corazón con la llave la veo como una metáfora de la historia que hay escondida entre las páginas de este libro. Así que puedo decir que, por ahora, la portada de este libro (entre los de Nicholas) va en cabeza.

      Como todo libro que leo de Nicholas, hace que cada vez lo ame más. En esta ocasión Nicholas no usa enfermedades mezcladas con amor, pero eso no le ha impedido entrar otra de las grandes injusticias que esta vida nos da, la violencia de género.

      "Un lugar donde refugiarse", como todos los de Nicholas Sparks, te atrapa entre sus páginas con sus historias realistas, las cuales podrían estar pasando a cualquier persona en cualquier parte del mundo. En este mundo de papel nos encontramos con una historia con segundas oportunidades que la vida brinda y hay que saber tomar a tiempo porque puede no haber otra oportunidad para volver a ser feliz. Los personajes tendrán que saber darse una segunda oportunidad a ellos mismos dejando atrás un pasado que jamás volverá o que intentan dejar atrás, pero que les acompañará por el resto de sus vida "Todos tenemos un pasado, pero solo se trata de eso, de unas vivencias de otro tiempo. Puedes aprender de ellas, pero no puedes cambiarlas".

      El libro en general me ha gustado bastante, aunque debo reconocer que no es de mis favoritos, ni aún siendo de Nicholas Sparks. Lo que menos me ha gustado del libro es la manera en la que yo iba averiguando lo que iba a pasar antes de que pasara. Es un libro bastante previsible. Al coger el libro, no sabía cuál sería el secreto de katie del que hablaba en la contraportada, pero fue muy fácil descubrirlo, prácticamente se desvela al comenzar el libro. Creo que es un secreto que se debería haber tardado más en descubrir para darle intriga al libro. Claro está, que si hubo un personaje del libro que me sorprendió gratamente, jamás me hubiera imaginado eso de ella. También me gustó la forma en la que Nicholas describió los pensamientos de Kevin en su total bipolaridad. En general Nicholas le ha dado un buen tratamiento a los personajes que aparecen en el libro y es algo que se agradece.

      Si aún no habéis leído este libro, no dudéis en hacerlo, seguramente no os arrepentiréis hacerlo. Hay muchas cosas que puedes aprender de él, yo lo he hecho, aunque haya tardado en leerlo más de lo que suelo tardar en devorar los libros, claro está, el motivo ha sido la vuelta a la rutina de las clases. Espero que si leéis el libro paséis por aquí y me deis vuestra opinión de éste.

-"Incluso ahora se sentía avergonzada, y a veces se sentía tremendamente fea, como si las cicatrices que le habían quedado fueran visibles"-

2 comentarios:

  1. Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh la peli la tengo pendiente. No creo que lea el libro (no me mates) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ Tú y yo vamos a tener que tener una charla muuuuy seria, pues. jumm xD
      <3

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.