lunes, 10 de febrero de 2014

"El niño que quería matar" - Lolita Bosch


Ficha técnica:

Título: El niño que quería matar.
Título original: El niño que quería matar.
Autor/a: Lolita Bosch.
Editorial: La Galera.
Páginas: 115.
Precio: 9,95€
ISBN: 978-84-246-5080-3.
Ficha del libro: AQUÍ

   "Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son, no sé de dónde vienen ni sé para qué sirven. Si es que acaso sirven para algo.
   Y entonces tengo la sensación de que los demás se dan cuenta de que no soy como ellos y que por esto me tienen miedo.
Tienen miedo de mí."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Creo recordar que he sabido de la existencia de este libro por Patt.  Leí la sinopsis y me llamó bastante la atención, aunque debo reconocer que esperaba más del libro. Ni me ha encantado ni me ha disgustado, simplemente me ha dejado con ganas de más.

   Ya en un primer momento el título llama la atención. Ves o te dicen "El niño que quería matar" y quieras o no vas a ver la sinopsis, o por lo menos eso hice yo. La sinopsis me atrajo bastante y supe que quería leer ese libro.

   He de reconocer que antes de tener el libro en mis manos, pensé que tendría más página, y no sólo las páginas, sino que entre que la letra era muy grande y los inicios de capitulo es una hoja en blanco con el número en letras en el medio y ya está, por lo que me desanimé un poco. Ahora, eso sí, la portada del libro me encantó.

   A pesar de ello me adentré en él esperando encontrar una historia que me atrapase entre sus páginas, y eso hizo. Sumergida en este mar de letras me encontré a Max, un chico de catorce años que padece una enfermedad mental. Desde el comienzo pude ver el miedo que Max siente hacia su enfermedad y el libro me hizo ver todo lo que pasa por su mente de una manera clara y concisa, creo que la autora hizo un buen trabajo en ese sentido. Él está atrapado por su mente y, aunque no de la misma manera, estoy segura de que muchos de nosotros nos hemos sentido atrapados, encarcelados, en nuestra propia mente sin encontrar salida alguna. También he de decir que en varias partes del libro he reflexionado sobre varias cosas que creo que a todo el mundo le vendría bien reflexionar. "Y no paran de decirme que todo esto no es culpa mía. Y que es así cómo imaginan los demás que son las personas que tienen problemas mentales: o malos o tontos".

   Su final es bastante abierto y he de reconocer que en ocasiones un final abierto es el mejor de todos.

   En definitiva, es un libro de lectura rápida, puede estar leído en una hora más o menos sin ninguna dificultad. Pasas de una hoja a otra en un abrir y cerrar de ojos y cuando menos te lo esperas, has devorado el libro entero. Puedo decir que, aunque no me ha encantado el libro, si que he pasado un rato agradable leyéndolo. Así pues, yo os animo a leerlo y a juzgar por vosotros mismos. Espero que si lo leéis paséis por aquí a dar vuestra opinión.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

-Y me vuelve a explicar que es una enfermedad mental y que las enfermedades mentales van solas.-

7 comentarios:

  1. La verdad es que el simple titulo del blog ya hace que me entre la curiosidad jajaja igual me lo miró, de vez en cuando una lectura ligera es lo que hace falta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Me alegra que te guste el título del blog^^
      Es bastante ligera y aunque no tiene mucha acción, casi nada, el libro te da en que pensar con algunas cosas.

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Terminé ayer esta lectura ayer mismo y me encantó!
    Por cierto, ya tienes un seguidor más! Pásate por el mío siempre que quieras, serás bienvenida!
    Un besitooo, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención pero nunca me decido a leerlo, pero tras esta reseña es muy posible que lo haga! :) - Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rápido de leer así que si al final no gusta, tampoco se pierde un gran tiempo. Yo creo que fue interesante en algunas cosas que te hace reflexionar.^^ Si lo lees espero que pases por aquí y me digas qué te pareció^^

      Eliminar
  4. Me llama muchisimo la etención. La portada esta genial, el eso en la caja parece real. La trama es de mi estilo, sin duda tengo que leerlo :D

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.