martes, 18 de marzo de 2014

La casa 758 - Kathryn Berla

Ficha técnica:

Título: La casa 758
Título original: 758
Autor/a: Kathryn Berla.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 237
Precio: 15.95€
Precio EBOOK: 9,99€
ISBN: 978-84-15594-14-7
Ficha del libro: AQUÍ



   Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio?

   Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Cuando empecé a leer el libro no sabía qué era lo que me podía encontrar en su interior. Antes de tenerlo leí su sinopsis y la verdad es que me llamó bastante la atención, pero después leí varias reseñas que no dejaban muy bien al libro y este hecho me cohibió un poco.
   Mas no por ello me desanimé. Cogí el libro y me adentré entre sus páginas con la esperanza de que éste causara en mí la opinión contraria de aquellos lectores.

   "La casa 758" es una historia que no está muy lejos de la realidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues es muy sencillo, es una historia que puede encontrarse en la vida real, una historia que le puede pasar a cualquiera.
   Krista está atrapada en una depresión a raíz del accidente en el que murió su madre y cada día va sin saber la razón a la casa del chico que provocó el accidente. Nunca a sido una chica muy sociable y mucho menos desde esa desgracia que la hundió en la oscuridad. El pronostico para su verano no tiene pinta de ser muy divertido, pero tal vez casualidades del destino echen por tierra ese pronóstico de soledad y reclusión en la tienda de campaña que ella misma ha instalado en el techo de su garaje. "Nadie quiere ser amigo de alguien que le da pena".

   Nos encontramos con una historia escrita de una manera simple, pero que deja muchas enseñanzas y mensajes a lo largo de este mundo de papel. Mensajes de superación; mensajes de aceptación, tanto hacia las situaciones que nos ofrece la vida tanto hacia uno mismo. "El odio no hace daño a la persona odiada... sólo hace daño a la persona que odia". La mayoría de estos mensajes vendrán de la mano del abuelo de Krista el cual, aunque no ha tenido una aparición muy amplia a lo largo de esta historia de papel, es un claro pilar sin el cual no habríamos podido leer el mensaje tan fantástico que nos ofrece el final de la historia. El abuelo es un superviviente del Holocausto y su historia ayudará a Krista a tomar varias decisiones que la ayudarán a seguir adelante. "Así que no olvides... nunca olvides. Pero añade. Añade más cosas a tu vida... un poquito de esto y un poquito de lo otro. La sal sigue ahí, pero un día no la notarás".

   "La casa 758" me ha sorprendido para bien, llegando a emocionarme en algún que otro momento y haciéndome sentir identificada con algunos de los sentimientos de la protagonista, Krista. Ella es una chica sin muchos amigos y no muy segura de sí misma. Es como si viera el mundo de los demás desde una pared de cristal irrompible que los mantiene alejados, un mundo al que no parece pertenecer. "Envidio su capacidad de sentirse ellos mismos en el seno del grupo, lo fácil que les resulta formar parte de él". Además siente como si su familia la hubiera traicionado, se siente totalmente incomprendida. Es una protagonista que me ha gustado mucho. "Así que soy la mala de la película, pero por desgracia voy acostumbrándome a hacer ese papel".

   Otro personaje que me ha gustado mucho, aunque no aparezca mucho a lo largo del libro es Chad, el hijo de la novia de su padre. Es un chico que tiene bastante en común con Krista respecto a los sentimientos que recorren su ser.

  Jake es otro de los personajes que ayudarán a Krista con todo el dolor que lleva dentro, él es la primera persona con la que abrirá de verdad haciéndonos descubrir algo que jamás nos hubiéramos imaginado. Me cae bien este chico.

   La autora hace grandes descripciones a lo largo de toda la obra. Algo que también me ha gustado es la pequeña historia de amor que estas páginas esconde. La trama no gira en torno a ésta, pero las partes en las que esta historia aparece hace que todos nuestros sentimientos colisionen entre sí.

   En conclusión, es un libro con el que he disfrutado mucho a lo largo de la lectura haciéndome sentir que muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que rodean y cuando nos sentimos solos, puede que haya alguien alrededor que se preocupa por nosotros. "Eres tú la que aparta a la gente".

   ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? Espero vuestras opiniones^^

   Quiero agradecer a Nube de Tinta por el ejemplar. ¡Muchas gracias!

-Tenemos que adaptarnos para no estamparnos contra un muro de cristal.-

2 comentarios:

  1. Hola!!

    He leído varias reseñas, y son muy positivas y aquí veo otra, y la verdad es que me apetece leerlo, por lo que cuenta y por hacernos reflexionar. Me alegro que te haya gustado.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, Laurita^^
      Espero que cuando lo leas pases por aquí y me digas qué te pareció ^^

      Un besito, linda^^

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.