miércoles, 23 de abril de 2014

El canto del cuco - Robert Galbraith

Ficha técnica:

Título: El canto del cuco.
Título original: The cuckoo's calling.
Autor/a: Robert Galbraith (J.K. Rowling).
Editorial: Espasa.
Páginas: 557
Precio: 19.90€
Precio ePuB: 12.99€
ISBN: 978-84-670-4093-5
Ficha del libro: AQUÍ

 Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso

   Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

   Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

   El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   Fue mi padre el primero que me habló de este libro. Recuerdo que me dijo que la escritora de Harry Potter había sacado nuevo libro, yo pensé que estaba hablándome de La vacante imprevista, pero al proseguir la conversación y decirme que lo había escrito con un seudónimo, pero que se había filtrado que ella era la autora. He de decir que no tenía muy claro si leerlo o no puesto que tenía las expectativas muy altas debido a Harry Potter y tenía miedo de quedar decepcionada con este, además no había leído nada de este género y no sabía que podría encontrarme. Pero un tiempo después leí uno de los libros de Agatha Christie y decidí que tenía que leer El canto del Cuco, porque había descubierto que este género me gusta demasiado.

   El canto del Cuco es una novela policiaca dividida en un prologo; cinco partes que a su vez se dividen en capitulos, y un epílogo. Esta primera novela está escrita en tercera persona. La acción se desarrolla en la ciudad inglesa de Londres donde Cormoran Strike, un investigador privado contratado para investigar la muerte de una supermodelo, nos llevará de la mano entre las calles y lugares de esta ciudad con el fin de resolver si esta extraña muerte se trataba en realidad de un suicidio o, como el hermano de la modelo sospecha, un cruel asesinato. "Los muertos solo podían hablar a través de las bocas de quienes dejan atrás y a través de las señales que dejan esparcidas tras de sí".


   En un principio, he de decir que el libro me tenía muy enganchada, pero a mediados del libro empezó a hacerse un poco pesado y lento, demasiadas descripciones en mi opinión. Supongo que podría ser por el echo de que leer este tipo de libros en medio de una época de exámenes y trabajos no es una buena idea y hubiera sido conveniente leer este libro en verano, una época del año donde las lecturas son más fluidas. También he de decir que posteriormente, el libro volvió a ser fluido. Creo que el ritmo de lectura es así como una montaña rusa.


   A lo largo de esta novela, la autora va dando pistas sobre la verdad ¿fue un suicidio en realidad o un asesinato? Las preguntas se fueron formando en mi mente e incluso fui sospechando de varios personajes que tenían pinta de haberla matado y, aunque la verdad pasó por un segundo fugazmente por mi mente, la descarté enseguida ya que no podía creer que esa fuera la respuesta a la pregunta anteriormente citada. Mi sorpresa fue que la posibilidad más improbable que pasó por mi mente fue la correcta. La verdad es que quedé maravillada por ese desenlace tan espectacular, como todo tenía una lógica aplastante. "La verdad iba saliendo y se iba definiendo poco a poco a partir de la multitud de datos desconectados. Lo que no tenía eran pruebas".

   Hay multitud de personajes, pero no os hablaré de todos, sólo de los dos protagonistas. Estos son Strike y Robin. Entre ellos no hay una relación amorosa, solo de trabajo aunque es evidente la química que ambos desprenden. Son dos personajes que creo que se han convertido en unos de mis protagonistas personajes de libros. Robin es la nueva secretaria de Strike, es una chica con una gran inteligencia e iniciativa que ayudará a su jefe a lo largo de la historia más de lo que nadie podría imaginar. Strike es un tipo cuya vida está en ruinas y es algo peculiar, pero creo que esa peculiaridad es lo que le hace ser tan avispado como es. Son unos personajes con una gran construcción que consiguen meterte en sus vidas fácilmente.

   En general, El canto del cuco es un libro que no me ha decepcionado, pero sí que es verdad que podría haberme gustado mucho más, tal vez, como dije antes, por el echo de la época en la que lo he leído. También he de decir que esperaba que tuviera más acción por lo que leí en la sinopsis y que si es cierto que muchas descripciones se me han echo pesadas. Aún así es un libro que os recomiendo. Es un genero que está bastante entretenido y te hace mantener la atención, sacar tus propias conjeturas y equivocarte en ellas. Eso sí , recomiendo leerlo en una época sin estrés para un mayor disfrute, yo volveré a releerlo este verano.

-Era propio de ella pensar que una simple aparición podría contentar a esa chica. A menudo sentía ese tipo de breves entusiasmos por la gente, ¿sabe? Y después, los dejaba.-

-Muchas gracias a la editorial ESPASA por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Holi :3
    Lo tengo pendiente y tiene buenísima pinta <3
    Jota Ka <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería dese navidades, y no se decir muy bien el porque... pero aún no me he animado a leerlo. Espero hacerlo pronto y que consiga mantenerme enganchada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de crimen y este parece bueno, me lo apunto seguro!!

    Un beso desde  Pontesuperguapa


    ResponderEliminar
  4. Hola! Se ve interesante y gordito jaja. Muy buena tu reseña. Lo pongo en mi wishlist :D

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.