Título: El juramento.
Autor/a: Kimberly Derting.
Editorial: La Galera.
Páginas: 329
Precio: 16.95€
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-246-4087-0
Ficha del libro: AQUÍ
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, simple, pero impactante. Eso me llevó a mirar la sinopsis de este y ésta a llevar el libro a uno de los que más ganas tenía de leer. Al tener el libro en mis manos os puedo asegurar que me encantó la edición: Tapa blanda con sobrecubierta además de una portada hermosa y unas letras en relieve que amé.
Nos encontramos con un libro dividido en 2 partes. La primera parte contiene un prólogo narrado en tercera persona y tras ello empiezan los capítulos 81 años después de éste narrados en primera persona por Charlaina. Entre los capítulos se intercalan partes narradas en tercera personas por: La Reina, Max y Xander, tres personajes que aparecen en la historia con gran importancia.
La segunda parte también esta dividida en capítulos narrados por Charlaina y esas intercalaciones de esos tres personajes.
El libro finaliza con un epilogo que nos deja un final que nos dará paso para una segunda parte de esta trilogía.
Empecé a leer El Juramento con muchas ganas e ilusión puesto que yo misma me había creado grandes expectativas. La ilusión me duró poco. Los primeros capítulos se me hicieron demasiado pesados, demasiado introductorios, y os lo dice alguien que disfruta las introducciones, pero esta se me hizo demasiado densa. Estuve a punto de dejarlo porque me aburría. ¡Doy gracias a que no lo hice! Cuando empieza la acción es un libro adictivo, me atrapó. El libro tomo una agilidad que yo no encontré en un principio, pero que cuando llegó, empecé a disfrutarlo de verdad.
La historia que Kimberly nos presenta es muy original y la lleva bien tratada, en mi opinión con una introducción bastante densa, pero ella ha sabido conducir bien toda la acción de El Juramento.
Con respecto a los personajes simpatizo mucho con el mejor amigo de Charlaina, Aron. Admiro el valor de su amistad. La verdad es que no me han llegado más personajes. Charlaina, la protagonista, no me ha llegado del todo. Cierto es que en varias ocasiones he simpatizado con ella, sobre todo en varios puntos en común, pero en algunas ocasiones era como... ¡Por favor! Con Max me ha pasado poco más o menos lo mismo, pero en menor rango.
El final del libro ha sido bastante interesante. Me ha gustado bastante aunque sí que ha sido un poco rápido. Creo que podría haber acabado perfectamente en un sólo libro, pero el epílogo, el cual me ha gustado bastante, nos abre una vez más la trama para la segunda parte.
En conclusión, El Juramento es un libro que aunque en un principio no hice buenas migas con él, al final si que se hizo su huequito ganado en mi estantería. Cuando la acción empieza no hay quien se deshaga de él.
-Siento curiosidad por saber quien es la chica por la que mi nieto está dispuesto a arriesgar su vida con tal de protegerla.-
Muchas gracias a La Galera Editorial por el ejemplar.
Estoy esperando a que llegue a casa y aunque he leído reseñas dispares, lo cierto es que le tengo curiosidad.
ResponderEliminarBesos!
Buenas!
ResponderEliminarEste es un libro al que le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto, aunque mi lista de pendientes ya es considerable. Y al igual que a ti lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada.
Un beso y gracias por la reseña! ^^
Hola!
ResponderEliminarNo es mi estilo así que de momento lo dejo pasar. Esperaré a ver más reseñas, tanto de la primera parte y futura segunda parte.
Un besito ^^
La verdad que al leer la sinopsis te quedas con ganas de saber mucho más de esta historia!! Aquí hay un ejemplo de porque nunca abandono un libro... y es que aunque al principio muchas veces pensemos que no nos va a gustar, siempre puedo ocurrir, como te a ocurrido a ti, y que empiece la acción, y te atrape por completo... me alegra que al final haya conseguido engancharte!! Lo tendré en cuenta para más adelante!!
ResponderEliminarUn besote ^^