domingo, 25 de mayo de 2014

La gramática del amor - Rocío Carmona


Ficha técnica:

Título: La gramática del amor.
Título original: La gramática del amor.
Autor/a: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Páginas: 280
Precio: 17.95€
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-246-4794-0.
Ficha del libro: AQUÍ


LA GRAMÁTICA DEL AMOR.
SE ESTUDIA CON EL CORAZÓN,
PERO SOLO HAY UNA MANERA
DE APROBAR EL EXAMEN: VIVIR.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   La gramática del amor nos adentra en el mundo de Irene, una chica que, tras el divorcio de sus padres, es enviada a un internado en Inglaterra donde sufrirá su primer desengaño amoroso tras el cual, guiada por su profesor favorito, estudiará la Gramática del Amor de la mano de 7 grandes clásicos de la literatura: Al sur de la frontera, al oeste del solOrgullo y prejuicioCarta de una desconocida; Ana Karenina; Las desventajas del joven Werther; Jane Eyre, y El amor en los tiempos del cólera. "Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez".

   Nos encontramos con una historia de lectura ágil, aunque he de admitir que en un principio se me hizo más pesada de lo que me gustaría admitir además de bastante predecible, pero también he de decir que una vez pasada la pesadez del principio, no descansé hasta terminarlo. Este libro está narrado en tercera persona y consta de 37 capítulos.

   Los personajes, al igual que la historia, no son muy enrevesados, es fácil sentirse identificado con alguno de ellos ya que tienen los típicos problemas y pensamientos que todos hemos tenido más de una vez. De igual manera, vuelvo a decir que son bastante predecibles.
   Irene me pareció en muchas de las ocasiones, sobre todo cuando está con su profesor, Peter, bastante irritable e inmadura, vamos, que no la aguantaba, hasta que la lucidez llegó a su mente y ya me empezó a caer un poco mejor. Su compañera de cuarto, Martha, poco más de lo mismo, pero está mas que sacarme de quicio me hacía gracia, su locura y desenfreno la llevan a alguna que otra situación extraña por no decir otra cosa.
   El personaje que más me ha gustado, claramente, ha sido Marcelo, creo que es el único personaje que parecía tener dos dedos de frente, a parte de que es un amor.
Igual tengo que decir que aunque un personaje no me caiga bien, no quiere decir que este mal planteado. Irene es un personaje que, como todo adolescente, o casi todo, acaba evolucionando y eso es algo bueno y que me ha gustado bastante, la evolución de esos dos personajes.

   Algo que realmente he odiado, he de decirlo, han sido los spoilers de los libros que he nombrado antes. No es que cuenten algo por encima de los libros, no. El gran problema es que te destripan el final. No estoy en contra de que se haga mención a otros libros con algún que otro spoiler pequeñito, qué vamos a hacer si nos lo encontramos. El verdadero problema es que nos cuenten un final. Y no sólo uno, sino 7. Con el segundo spoiler me replantee saltarme cada parte que hablara de esos 7 libros, aunque no lo hice y me tragué todos y cada uno de esos spoilers.

   La gramática del amor es un libro que te hace pasar un rato agradable mientras estás sumergida entre sus páginas y te saca varias sonrisas así como risas ya que tiene momento bastante divertidos ocultos entre sus páginas. También oculta varias reflexiones bastante interesante sobre la amistad, el amor, el perdón... Por lo que vale la pena ser leído. "Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar". Su final tiene un toque encantador que nos deja con ganas de más, aunque no lo necesite.

-El amor es un infierno donde re quedarías a pasar la eternidad-

Muchas gracias a La Galera editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    De este libro he leído todo tipo de opiniones, y aunque por un lado me llama, por otro me frena mucho, sobre todo por el tema de los spoliers (por qué nos hacen eso??? :S ). Por suerte he leído casi todos, pero es una faena...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi los spoiler me sentaron más bien mal xD Pero bueno...

      Un beso^^

      Eliminar
  2. He leído este libro no hace mucho y la verdad es que se ha convertido en uno de mis favoritos. ¡Lo adoro! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a este libro <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó pero hace tanto que lo leí que pff... no se yo ahora xD
    Lofffffff yu <3

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó nada, y creo que soy el único.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.