sábado, 28 de junio de 2014

El corazón de Hannah - Rocío Carmona

Ficha técnica:

Título: El corazón de Hannah.
Título original: El corazón de Hannah.
Autor/a: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Páginas: 452
Precio: 17,95
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-246-4251-8
Ficha del libro: AQUÍ

   El amor no conoce distancias.

   Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   Tras leer La gramática del amor, también de Rocío Carmona, no estaba muy segura de qué me depararía este libro, pero mi alegría aumentó a medida que iba pasando las páginas.

   El corazón de Hannah nos cuenta la historia de una joven amish llamada Hanna cuya vida da un giro de 180º cuando un joven fotógrafo llamado Daniel entra en su vida. El amor entre ellos surge casi al instante, pero su amor no está bien visto entre el pueblo de la joven y cuando Daniel se marcha, Hannah decide salir en su búsqueda, una búsqueda que la lleva nada más y nada menos que hasta Nueva York una ciudad en la que Hannah descubrirá que su destino aún no está escrito. "¿Qué clase de lugar era aquel en que la gente caminaba como si nada mientras otra persona yacía medio muerta junto a sus pies?"
   El libro está narrado en tercera persona y aunque en su mayoría se centra en Hannah, también hay momentos en el que se centra en Daniel.

   Nos encontramos con un libro ágil, con una narración sencilla que nos arrastra a su mundo escondido. A medida que la historia avanza se va volviendo más interesante y nos hace querer saber qué va a pasar. Una lectura fresca que no sólo se centra en la historia de amor de unos personajes como su título nos puede hacer pensar, sino que nos adentra en la cultura amish y nos hace ver la evolución de esa chica que eligió seguir a su corazón.

   La historia se centra en su mayoría en Hannah una chica que me ha parecido de lo más entrañable, capaz de dejar todo por seguir su corazón y eso es algo muy valiente que no todos estarían dispuestos a hacer. El personaje tiene una evolución bastante notoria a lo largo de la historia. conocemos a una Hannah inocente que madura al conocer el amor. "Alguien dijo alguna vez que no podemos estar seguros de que el sol volverá a salir solo por el hecho de que haya amanecido los días precedentes. Lo que siempre ha sucedido de cierta manera puede dejar de hacerlo y, con ello, arras traernos a un mundo desconocido, lleno de promesas y peligros".
   En cuanto a Daniel, es un personaje que en un principio me gustó mucho, pero que al final me resultó bastante indiferente. La verdad es que no creo que este personaje evolucionara mucho, es más yo le vi un claro retroceso. Toda la valentía que posee Hannah, a Daniel le hace mucha falta.
   Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas Elvis, bueno, Elvis y sis padres. Me gusta mucho la moral de los tres, la humanidad que poseen, en el buen sentido de la palabra.

   El final no es como me lo imaginé, el libro es bastante predecible, pero tiene un final inesperado que deja un buen sabor de boca.
   En cuanto a lo que no me ha gustado, es el intervalo que ocurre alrededor de Daniel cuando éste llega a Nueva York, es todo demasiado precipitado e irreal que creo que tal vez de otra manera habría sido más creíble.

   En conclusión, El corazón de Hannah es un libro que me ha hecho disfrutar más de lo que pensé. Un libro que te invita a pensar sobre tu lugar en el mundo y que te envuelve de principio a fin.

-El ruido de un corazón al romperse-

*Muchas gracias a La galera Editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me hizo mucha gracia este libro :(
    ¡Que mono tu perro!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Este es el segundo libro que leo de esta autora y lo cierto es que me ha gustado bastante, pero no tanto como La gramática del amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Es un libro al que no le tengo pena ni gloria, es decir, no digo que no lo vaya a leer pero tampoco lo voy a leer (al menos en bastante tiempo). Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Que perrito tan mono, por favor, me encanta cada vez que lo veo :3 La verdad es que este libro ya lo conocía, tiene buena pinta pero no me termina de llamar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. *-* Este libro me gustó mucho cuando lo leí. Rocio Carmona es una de mis autoras españolas favoritas.
    Lee Robinson girl! <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco indecisa con este libro... Lo dejaré pasar por ahora, pero no descarto leerlo en un futuro. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me llama bastante, sobre todo por el tema amish :3
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo este libro pendiente de leer desde hace un montón, pero todavía no lo he cogido. Me apetece leerlo porque trata de los amish, algo no muy habitual, pero me da un poco de cosa el romance ya que he leído que es demasiado precipitado.

    Pero bueno, algún día lo leeré que tengo curiosidad!

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.