sábado, 28 de junio de 2014

El silencio de un recuerdo - Marc Gordon


Ficha técnica:
Título: El silencio de un recuerdo.
Título original: El silencio de un recuerdo.
Autor/a: Marc Gordon.
Editorial: Chiado.
Páginas: 244
Precio: 15.00€
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-989-51-0721-6
Ficha del libro: AQUÍ



   ¿Cómo sigues con tu vida cuando has perdido lo que más te importa?
   ¿Cómo pegas de nuevo los pedazos de tu corazón roto?

   El anciano Dorian Leblanc volvió de nuevo a París un frío día de otoño acompañado de su nieta Eva, su final estaba muy cerca y él lo sabía, su corazón y su alma le pedían hacer aquel último viaje, un viaje lleno de recuerdos, nostalgia y tragedia, donde la conoció a ella, el amor de su vida, en plena segunda guerra mundial.
   Él, un joven soldado canadiense que nunca había salido de su ciudad. Ella, una preciosa chica francesa de buena familia, que por razones que solo el destino conoce se vieron forzados a encontrarse. Aquella ciudad donde vivieron un amor único, sincero y lleno de pasión, donde se descubrieron a ellos mismos y donde experimentaron lo mejor y lo peor del ser humano.
   Ahora muchos años después aún tiene que hacer frente a un presente que le exige respuestas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Al leer la sinopsis de el libro, supe que tenía que leerlo. No sé porqué me vino a la mente Nicholas Sparks. He de decir que cuando lo tuve en mi poder la portada me enamoró más de lo que ya lo había hecho al ver la foto. Es hermosa.


   La historia está narrada desde dos tiempos distintos en tercera persona. Dorian, ya anciano viaja a París con su nieta donde se dará de frente con sus recuerdos del pasado. Por lo tanto, este libro nos narra el presente de Dorian durante su viaje a París y el pasado de éste de la mano de sus recuerdos.

   Dorian nos adentra en plena Segunda Guerra Mundial cuando él apenas tenía 18 años y cómo el destino y unos terribles acontecimientos le llevaron a conocer al amor de su vida.

   En El silencio de un recuerdo nos encontramos con una narración sencilla y ágil que te atrapa desde un principio aunque he de decir que hay momentos en que ese toque ágil decae y se hace un poco pesado, pero se recupera enseguida.
   La parte que más me ha gustado al adentrarme entre sus páginas ha sido el campo de batalla y ver como la vida de Dorian iba cambiando poco a poco hasta encontrar a su amor y todo lo que vive después, en cambio, su presente ha estado bien, sin más. 
   La historia de amor no ha estado mal del todo, pero ha sido demasiado rápido, amor a primera vista y no sé, me resultó demasiado irreal, no por el amor a primera vista, que siendo sinceros ocurre así en la vida real aunque en un principio no sea amor sino atracción, sino la manera en que todo sucedía en su relación demasiado rápido. Pero cierto es que se puede decir que es una bonita relación.
   El final no me acaba de convencer, es demasiado


   Con respecto a los personajes, en un primer lugar Dorian me pareció un joven un tanto inestable, pero se va viendo en el un avance en madurez. El Dorian anciano es muy entrañable.

   Juliette es una joven de familia acomodada. Lo que me gustó de ella es que es una joven con principios y no se deja corromper. Es una joven luchadora.
   Los demás personajes son más superficiales, es decir, el autor no ahonda mucho en ellos, sino que los deja en la superficie.

   El silencio de un recuerdo es un libro perfecto para una de estas tardes veraniegas en las que no tienes mucho que hacer. Sólo hay que abrir el libro y adentrarse entre sus páginas que te transportaran a la ciudad de París donde acompañaréis a Dorian por el camino que el destino le preparó.
   
*Muchas gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Lo apuntare a mi lista de libros! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiiis,
    No me llama mucho la atención, me alegra que te haya gustado.
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Pues no pinta mal pero no sé, no me convence, lo dejo pasar de momento.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.