sábado, 12 de julio de 2014

Esmeralda - Kerstin Gier

Trilogía El amor más allá del tiempo: Esmeralda #3



Ficha técnica:

          Título: Esmeralda.
          Título original: Smaragdgrün.
          Autor/a: Kerstin Gier.
          Editorial: Montena.
          Páginas: 490.




   Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

   <<¿No podemos seguir siendo amigos?>>
   Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

   Pero el perfectísimo Gideon de Villiers - a quien Xemerius prefiere llamas <<el innombrable>> - no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   Es triste cuando se acaba una saga o, en este caso, una trilogía que te encanta. Te deja con una sensación de vacío que te haría desear una continuación. "Tampoco iba a refregarle por las narices las lágrimas vertidas y mi urgente deseo de morir de tuberculosis".

   Esmeralda es la tercera y última parte de la trilogía El amor más allá del tiempo. Siguiendo la línea de Rubí y Zafiro, está narrado en primera persona por Gwendolyn, nuestra protagonista viajera del tiempo.
   El libro comienza justo donde terminó Zafiro, justo como paso con éste y Rubí.

   En esta última parte al fin conocemos muchos de los misterios que esconden los libros anteriores, unos misterios que se van revelando poco a poco y te dejan con la boca abierta.

   Seguimos con una narración sencilla, como con los anteriores, pero realmente adictiva. Con las descripciones justas y necesarias y con todo muy bien hilado, sin dejar cabos sueltos.

   Con respecto a los personajes he de decir que en este libro son el Big Bang. Hacen explosión y nos sorprenden gratamente y descubrimos muchas cosas de personajes como Paul y Lucy. Charlotte es repelente a más no poder, eso no ha cambiado. Y Gideon... bueno... es Gideon...
Gwendolyn es pura fuerza aunque tiene sus momentos de debilidad y Xemerius nos hace reír sin parar, es el toque más cómico de la historia.
   Algo que me ha quedado con la intriga que no caí en la cuenta la otra vez es sobre el mayordomo... ¿quién es exactamente? No diré nada porque no quiero hacer spoilers, pero fijaros bien en el epílogo de Esmeralda y en su apellido.

   He de decir que si que es cierto que el final, aunque me ha gustado mucho, ha sido algo rápido y me ha dejado con ganas de saber mucho más, pero supongo que no se puede tener todo en esta vida y si la autora nos ha querido dejar así sus motivos tendrá.

   En conclusión, Esmeralda es un libro que te deja impactado, que resuelve dudas y que lo lleva todo con ese toque de humor y  misterio que acompaña a toda la trilogía. Un libro que no podrás parar de leer.

-Y sólo por amor se extingue una estrella si ha elegido libremente su final-

6 comentarios:

  1. la verdad esq he oido mucho sobre estos libros y quiero leerlos, muy buena reseña, tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar x mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los tengo pendientes hace mucho, pero no termino de decidirme.
    Sigo diciendo que me encanta tu perrito *.*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El final me gustó bastante, aunque como dices, al final fue un poco precipitado y eché en falta unas cuantas páginas más. Pero en general es un buen final y la trilogía está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Comento, pero no he leído la reseña. Tengo muy pendiente esta trilogía, de hecho tengo el primer libro, espero conseguir los otros dos prontito.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Quiero empezar ya esta trilogía >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. El final de este libro fue WOW no me lo esperaba!! tuve que leerlo dos veces para entenderlo bien :p
    Esta es una de mis sagas preferidas. Y sobre el mayordomo pues resulta ser el SPOILER!!!

    SPOILER!!!!!!!!!




    Hermano de Gwen. Lo que si no se es, si resulto ser también alguna clase de viajero en el tiempo o simplemente es alguien muy grande.





    Yo me quede con ganas de mas Gwen y Gideon.!!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.