martes, 8 de julio de 2014

Rubí - Kerstin Gier


Trilogía El amor más allá del tiempo: Rubí #1



Ficha técnica:

          Título: Rubí.
          Título original: Rubinrot. liebe geht jurch alle Zeiten.
          Autor/a: Kerstin Gier.
          Editorial: Montena.
          Páginas: 360.




   Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

   Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
   De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
   Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
   Había vuelto al pasado.

   Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
   Así empieza la aventura de mi vida.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   No es la primera vez que leo este libro, ya lo hice el verano pasado. ¿Cómo encontré este libro? Pues es sencillo. Cosa del destino. Yo iba en busca de otros libros, pero como siempre, no los tenían en la biblioteca. Cuando me da por mirar hacia el lado y en la mesa donde ponen los libros que les acaban de llegar estaban, esperándome. Este año he ido a la biblioteca directa a por ellos, para una relectura. Creo que no tengo que decir que es una de mis trilogías favoritas.

   Nos encontramos con una historia que encandila desde el primer momento, aunque cierto es que, al formar parte de una trilogía, es un libro bastante introductorio, donde el final es donde se concentra la mayor parte de la acción. No es para nada una lectura lenta, sino que es bastante ágil en la que un capítulo te lleva a otro y en un abrir y cerrar de ojos, tienes el libro terminado dejándote con ganas de empezar con su segunda parte al instante.
   En mi opinión tiene un argumento bastante original que la autora ha conseguido guiar de una manera que te cautiva con su prosa y sus ocurrentes ideas en una mezcla de fantasía y realidad.
   Nos encontramos con un ambiente bastante conseguido y podemos observar que la autora ha investigado un poco para informarse sobre otras épocas, y eso se agradece.

   Rubí está narrado en primera persona por Gwendolyn Sheperd, nuestra protagonista y viajera en el tiempo. Se trata de un personaje que me ha gustado mucho. Es una protagonista que lo tiene todo para ponernos en su piel, es divertida, inteligente y, aunque en un principio no lo parece, es bastante valiente así como impulsiva. Es un personaje que deja un buen sabor de boca. "Esto ha sido totalmente irresponsable y... terriblemente peligroso y... Y, maldita sea, muy valiente por tu parte".
   Por su parte, nuestro protagonista masculino, Gideon de Villiers, es arrogante. Sí, esa es la palabra que mejor lo define, aunque hay momentos en los que saca su lado sensible.
    Charlotte es la prima de Gwen. es un personaje que me cae fatal. No la aguanto. Es bastante malcriada y creo que se cree bastante superior a los demás. Pero al igual, esta muy bien conseguido.
   Hablando del conde, es poco lo que aparece en esta primera parte, pero ya se puede hacer una idea de qué clase de persona es.
   Y por último quiero destacar también a Leslie, la mejor amiga de Gwen que la ayudará durante todo el libro. apunta maneras como investigadora, os lo digo yo. Creo que es la amiga que todos querríamos tener.
   En general, todos los personajes están bastante  bien logrados, los protagonistas en su mayoría, teniendo sus misterios ocultos tras sus comportamientos. 

   En conclusión, Rubí es una primera parte de trilogía que, aunque introductoria, está cargada de aventuras, misterios, acción. Un libro que no podrás dejar de leer.

-Rojo rubí con la magia del cuerpo dotado, sol mayor cierra el círculo que los doce han formado-
   

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en mi estantería esperándome *^* Me alegro que te haya gustado, espero que a mí también me guste.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Esta trilogía es genial, me encanta. Y como dices, aunque es algo introductorio está lleno de aventuras.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Aún no he leído esta trilogía pero la leeré seguro en cuanto tenga algo más de tiempo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. aiiiss estoy deseando hacerme con ella, seguramente será la próxima que me compre
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Es una trilogía que también leí el año pasado de la biblioteca y me gustó mucho, la verdad. Además, lo bueno fue que al estar más que editada los pude leer del tirón y no quedarme con la intriga, porque menudos finales más WTF! Que te dejan a medias!

    Me gustó mucho la prota, con su torpeza y su inmadurez típica de esa edad y Gideon es <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía, a ver si me animo este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante interesante. Lo pongo en mi lista. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.