miércoles, 16 de julio de 2014

Trilogía El amor más allá del tiempo - Kerstin Gier


   El amor más allá del tiempo es una trilogía escrita por Kerstin Gier. Los libros que la conforman son Rubí, Zafiro y Esmeralda. La trilogía también es llamada Joyas preciosas, pero a mí me gusta más El amor más allá del tiempo, así que yo elijo esa opción para llamar a la trilogía.
   Creo que el destino me puso esta trilogía en mi camino y doy gracias a ello ya que realmente me encanta. La encontré en la biblioteca de mi pueblo hace un año. Yo iba a por otros libros, pero no los había así que cuando ya me iba miré en la mesa de "novedades" y allí estaban... Así que al cogerlos y ver la sinopsis decidí llevarlos a casa.
   Entre las páginas de El amor más allá del tiempo se esconde la historia de Gwendolyn, una chica de 16 años cuya familia es bastante curiosa. Su prima Lucy que se escapa de casa a los 17 con su novio, una abuela con visiones y su prima Charlotte que parece tener un gen para viajar en el tiempo. Y después está ella, que ve fantasmas.
   Claro que no se queda en eso solamente sino que para protegerla, su madre mintió sobre la fecha de nacimiento y resulta ser ella la portadora de dicho gen que permite viajar en ello. Desde ese momento su vida da un giro a su vida y tendrá que hacer frente a lo que el destino le tiene preparado junto a su compañero de viajes, Gideon de Villiers.
   Los tres libros tienen la misma estructura. Un prólogo, la historia en sí con sus respectivos capítulos y el epílogo. el prólogo y el epilogo nos hablan sobre Lucy y Paul y la historia en si esta narrada en primera persona por nuestra protagonista, Gwendolyn.
   Los libros son correlativos los unos de los otros, es decir, Rubí termina y Zafiro empieza justo donde se quedó Rubí, lo mismo ocurre con el final de Zafiro y el principio de Esmeralda.

   La pluma de Kerstin es sencilla y clara, en ningún momento se hace una trilogía pesada y fluye de una manera que te cautiva en un abrir y cerrar de ojos.


   Los personajes son excepcionales tanto los que me caen bien como los que me caen mal, pero diría que el personaje que más me gusta es Gideon de Villiers, es un personaje con el que mantengo una relación amor odio y que me encanta la evolución que tiene y cómo ha sido tratado el personaje.

   He de admitir que aplaudo a Kerstin Gier por esta trilogía. Es increíble como ha podido hilar todo sin crear confusión para el lector con tantos saltos temporales. Podría haber sido un desastre, pero en cambio ha sido una maravilla.
   También se puede apreciar un trabajo de documentación de la autora sobre las distintas épocas, peinados, modales, vestuarios... aunque cierto es que las formas de hablar no encajan del todo en las distintas épocas, cierto es también que si eso hubiera sido así los diálogos hubieran sido tal vez un poco pesados y confusos para el lector.

   En conclusión El amor más allá del tiempo es una trilogía  repleta de secretos, misterios, humor, amor...  que hará que tu corazón se ponga en un puño y que no podrás dejar de leer.

   Aquí os dejo las reseñas por separado de los tres libros que forman la trilogía. Pinchad en la imagen para verlas.



-En su cimbreo rojo rubí
oye el cuervo cantar a los muertos,
apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
el poder se alza y el Círculo se cierra.

Del orgulloso león de faz de diamante,
vela el súbito hechizo la luz brillante.
Con el sol que agoniza él cambia la suerte,
y el final revela, del cuervo, la muerte.-

13 comentarios:

  1. Hola^^ Esta trilogía es una de mis favoritas :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Se escucha tan fenomenal que me lo voy a leer en estas vacaciones! espero encontrarlos en la libreria de mi ciudad! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en tu búsqueda. Espero que los encuentres y que te gusten =)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí esta trilogía me encantó, es genial <3333333
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es mi trilogía favorita me encanta Gwen y Gideon!! Varios blogs la han estado reseñando ya me dieron ganas de volver a leerla!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me muero por leerlos! pero lamentablemente no llegan a mi país así que en vez de seguir esperando creo que ya es hora de comprarlos por internet t.t
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. He visto por todas partes maravillas sobre esta trilogía, pero nunca me he decidido a leerlos, no sé, no me terminan de llamar... Quizás son las portadas, porque sus portadas inglesas son preciosas, así que igual me hago con ellos en inglés..
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, son geniales, enserio :) Espero que te decidas a leerla ^^
      Un saludo ^^

      Eliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.