jueves, 18 de septiembre de 2014

Aumenta el calor - Richard Castle

Ficha técnica:

Título: Aumenta el calor.
Título original: Heat rises.
Autor/a: Richard Castle.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 432
Precio: 9.99
ISBN: 9788466327442
Ficha del libro: AQUÍ


   El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

   No sabéis la pena que me da tener que hacer una reseña así. No será muy larga, pero no es eso lo que me da pena.
   Como algunos ya sabréis, soy una gran seguidora de la serie Castle, la veo desde hace años. Cuando supe que tenía libros, no me lo podía creer. Así que empecé este libro con muchas ganas, con muchas esperanzas puestas en él. Lamentablemente esas ganas y esperanzas se derrumbaron como un castillo de naipes.
   Esperaba encontrar un libro que me atrapara tanto como la serie, pero por desgracia no fue así.
   Me he encontrado con un libro con una narración un tanto espesa, que no me ha enganchado para nada y que me ha costado la vida leer. Se me ha hecho un libro eterno cuando yo pensaba que me lo leería en un abrir y cerrar de ojos.

   Con respecto a los personajes, podemos apreciar que los personajes del libro están basados en los de las serie como en la misma serie ocurre con los libros que Castle escribe, que serían estos en la vida real. Nikki y Rook podrían ser unos buenos Beckett y Castle, pero salvo en contadas ocasiones, no he disfrutado de ellos como he hecho con cada episodio que la serie me presenta. En mi opinión están faltos de esa atracción y compenetración que en la serie presentan y eso es una de las cosas que más me ha echado para atrás del libro.

   Ha sido una verdadera pena, puesto que es un libro del que yo esperaba mucho, pero supongo que no puedo comparar el libro con la serie y durante toda la lectura es lo que he hecho y creo que ese ha sido un gran fallo. Creo que hubiera disfrutado mucho más si no me hubiera visto condicionada por la excelente trama que tiene la serie y los fantásticos protagonistas que en ella aparecen. Como he dicho, una lástima. Sinceramente creo que estos libros tal vez sean disfrutados más por personas que aún no ven Castle.

*Muchas gracias a Punto de lectura por el ejemplar*

-No es que lo sepa. Nunca se puede conocer del todo a una persona. Se trata de confianza-

11 comentarios:

  1. Tengo muchitas ganas de leerlo. Date cuenta que aunque en la serie digan que los personajes están basados en Beckett y Castle no dejan de ser unos personajes random de una historia, al final no van a tener nada que ver con los personajes de la serie y los casos obviamente serán distintos.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Que mono tu perrin *U*, pues el libro la verdad es que no lo he leído tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La serie me gusta (aunque el personaje de Castle no), y los libros no pintan mal, pero no sé porque no me termino de animar a leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! La foto es una monada :P
    Jo, es una pena que no te haya gustado. Últimamente no dejo de ver reseñas de libros basados en series que resultan decepcionar a los lectores. Siempre comentan que la serie está mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Pues yo me quería leer esta saga de libros precisamente porque he visto bastantes capítulos de la serie y Castle (tanto el personaje como el actor) me encanta pero las críticas que reciben no me alientan a leerlos >.<

    ResponderEliminar
  6. Holaa, he escuchado mucho que esto suele suceder con los libros que son adaptados a series. Por ejemplo PLL o Cronicas vampiras que son series que todo el mundo ama y libros que todo el mundo odia...
    Lamento que te haya decepcionado guapa :/
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que yo soy una gran admiradora de la serie de Castle y de los libros de misterio, de esta saga solo leí el primero y luego no me anime a leer más. Pero aun así voy a intentarlo con los demás (pero no se cuando, porque no estoy muy animada, y con las reseñas que leo, menos)
    Un saludo!!!
    Pd:Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo. Estoy viendo la serie y me llama la atención el tema de que saquen los libros.

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.