viernes, 3 de octubre de 2014

Cadena de libros: Asesinatos

   Hola, soñadores. Bienvenidos un viernes más a la sección Cadena de libros, una sección que estará un viernes sí y otro no.
   La idea de esta sección es del blog Estantería Compartida y consiste en esto:
   Cada dos semanas, los viernes, Estantería Compartida dejará en su blog un tema concreto y recomendarán un libro cada una de las administradoras.  Los blogs apuntados a esta cadena de seguidores debemos hacer una entrada en nuestro blog recomendando un libro que esté basado en la temática que ellas propongan.
   No se trata de leer los libros recomendados en un plazo de tiempo determinado ya que no es un reto, sino que se trata de recomendar libros que no sean los típicos que estén de moda. Para más información sobre "La cadena de libros" y para apuntaros a esta iniciativa pinchad aquí.

   El tema de esta semana es Asesinatos, por lo cual hay que recomendar algún libro en el que haya habido u asesinato y una investigación para resolverlo. Las restricciones son:
   -Sherlock Holmes
   - Saga Millenium

   Bien, mi recomendación es El canto del Cuco, escrito por J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Es un libro que me gustó bastante, con un detective genial, al igual de su acompañante, pero que en algunas ocasiones se me hizo lento. Aún así me gustó mucho. Aquí os dejo la reseña: (ver reseña)


  Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
   Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. 
   Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. 

   El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.



¿Qué os parece esta recomendación? ¿Lo habéis leído?

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro aunque cada vez que lo veo en la libreria el precio me hecha para atrás...
    besos y gracias por la recomendación, guapaa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no sé por qué, pero este libro no me llama. A mucha gente le gusta, pero no sé, no me termina de convencer. Igualmente, algún día me da por ahí y lo leo, pero de momento lo dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería...Muchas gracias por la recomendación.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada esta autora. Además solo la veo escribiendo cosas juveniles, nada "serio" de hecho la mayoría de cosas que he leído del libro es que es malo y que solo se hizo famoso en el momento en el que JK dijo que lo había escrito ella. No la veo escribiendo policíaca, no me convence.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la recomendación, tiene buena pinta!! Me lo anoto!! Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.