viernes, 5 de diciembre de 2014

Buscando a Alaska - John Green

Ficha técnica:

Título: Buscando a Alaska.
Título original: Looking for Alaska.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 304
Precio: 14.95€
ISBN: 978-84-15594-44-3
Ficha del libro: AQUÍ



   Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personas ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (Como dijo François Rebalais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de los común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
   Después: Nada volverá a se lo mismo.


   Buscando a Alaska era mi última oportunidad para John Green después de leer Ciudades de papel y El teorema Katherine las cuales fueron un completo ploff. Y he de decir que no creo que lea más de este autor. Con ello no quiero decir que Buscando a Alaska no me haya gustado pues al final lo ha hecho.

   Nos encontramos con la primera novela de John Green donde se pueden apreciar los primeros indicios de lo que será su inconfundible prosa que tan poco me gusta. He de decir que su manera de escribir en este libro no me parece tan recargada de metáforas, ni con esos intentos de ser gracioso sin serlo, por lo que me he sentido bastante cómoda con ello, lo cual no me pasó con los ante citados libro cuya prosa me desesperaba. Punto positivo para Buscando a Alaska.
   Nos encontramos con que la novela, narrada en primera persona por Miles, nuestro protagonista, está estructurada en dos partes, en la que a su vez está estructurada en una cuenta atrás de días, y un después, estructurada en una cuenta hacia delante de días.

   Las primeras páginas del libro tienen un ritmo lento y no muy interesante lo que me hizo pensar que sería una aburrida historia sinsentido, pero cuando la lectura avanza descubrí, para mi sorpresa, que el ritmo, así como la historia, cogían agilidad y me mantenía pegada a las páginas de éste intrigada por qué sería lo siguiente que pasaría, aunque cierto es también, que tiene algunos momentos que son bastante predecibles, mas no por ello, apartaron mi interés de la lectura. "Así que regresé a mi habitación y me dejé caer sobre la litera, pensando que, si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán".

   Con respecto a los personajes, me han agradado bastante, ya que los encuentro mucho mejor formados que los de mis dos lecturas anteriores a Buscando a Alaska que leí del autor. Cierto es que no tienen una gran profundidad, pero lo que si es cierto que tienen buena base y me han hecho sacar alguna que otra sonrisa con sus gamberradas.

   En conclusión, creo que Buscando a Alaska podría haber sido el principio de un autor que me hubiera encantado si no se hubiera centrado tanto en poner metáforas por todo en sus siguientes libros así como intentar ganarse a un publico con un vocabulario que da mucho que desear.
   Buscando a Alaska es una historia que puede llegar a atraparte, si le das una oportunidad y no vas con unas expectativas muy altas. Un libro que te hará sonreír en muchos momentos y te hará pasar un buen rato en cuanto coge el ritmo, ya que es una historia que tiene bastante profundidad.

*Muchas gracias a Nube de Tinta por el envío del ejemplar*

-Solo utilizas el futuro para huir del presente-
   

10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poco leí un libro de este autor (a parte de Bajo la misma estrella) y no me gustó mucho, así que por ahora voy a dejarlo un poco de lado y cuando pase un poco la fiebre de John Green quizá le dé otra oportunidad a sus libros.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo del autor, pero creo que empezaré por Bajo la misma estrella :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Quiero leer el libro pronto porque creo que es de mi estilo ^^

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el libro la verdad, y no, matarme, pero aún no leí BLME, empeze por este al ser menos conocido, manias mías supongo xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. no em gusta demasiado este autor.. me aburre...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    A mí este libro no me gustó mucho, es decir, me esperaba algo entretenido y eso fue, pero nada más.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm.... a mi que los "nuevos" libros de John Green no me llaman.... El único que me atrae es este, pero tampoco es que no pueda pasar sin el... Ya veremos más adelante :(

    ResponderEliminar
  8. Fue el primer libro que leí en inglés cuando aun no estaba el boom de Green y la verdad es que me gustó bastante, sencillito sin mucha cosa.
    PD: Me alegra no ser a la única a la que le estresan las metáforas de Green.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Para mi el libro fue algo sencillo, le faltaba "algo".
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.