viernes, 20 de febrero de 2015

Into the book: El cuaderno de Noah

   Hola, soñadores.
   Bienvenidos un viernes más a la sección Into the book. El libro elegido esta semana es El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks. Si queréis ver la reseña haced clip aquí.

❥ No soy especial; de eso estoy seguro. Soy un hombre corriente, con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me dedicarán ningún monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a otra persona con toda el alma, y eso, para mí, es más que suficiente.

❥  Una vez había estado enamorado; de eso estaba seguro. Sólo una vez, una única vez, hacía mucho tiempo. Y aquella experiencia lo había marcado para siempre. El amor perfecto deja huella y el suyo había sido perfecto.

❥  Mi padre decía que el primer amor te cambia la vida para siempre, y por mucho que te empeñes, el sentimiento nunca muere del todo. La chica de la que hablas fue tu primer amor. Y hagas lo que hagas, te acompañará siempre.

❥  Por fin envió la última carta y se obligó a aceptar el hecho de que jamás compartirían nada más que aquel verano juntos.

❥  La emoción la embargó, a pesar de sí misma, y por un instante volvió a tener quince años. Sintió lo que no había sentido en mucho tiempo, como si sus sueños aún pudieran hacerse realidad. Como si hubiera vuelto a casa.

Y por un fugaz instante, por una levísima brizna de tiempo que flotó en el aire como las luciérnagas  en un cielo de verano, se preguntó si habría vuelto a enamorarse de él.

❥  Aunque en realidad, nunca había dejado de quererla. Estaba destinado a amarla.

❥  Entonces comprendió que algo había cambiado desde su llegada. Aunque no podía precisar el momento en que había comenzado supo que había vuelto a enamorarse de Noah Calhoun, o que quizá, sólo quizá, nunca había dejado de quererlo.

 Estamos hechos el uno para el otro. Siempre ha sido así. No quiero pasarme el resto de mi vida pensando en ti, imaginando qué hubiera sido vivir contigo. Quédate conmigo, Allie.

❥  En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.

❥  Aprendí algo que hubiera resultado evidente incluso para un niño. Que la vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas y que cada una d ellas dura un día.


   Y estas son las frases que he recopilado a lo largo de mi viaje entre las páginas de El cuaderno de Noah. ¿Cuál es vuestra preferida?
   Si habéis leído el libro y tenéis alguna otra frase que no aparezca aquí, podéis compartirla en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Yo es que pondría toda la carta de Ali a Noah del final.... es lo mas precioso que he leído nunca... vaya llorera me agarre.
    Preciosas frases, por cierto.

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las frases son geniales, aún no leí el libro de Sparks pero le tengo muchas ganas. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. Amor es lo que siento por este libro, tiene una frases tan perfectas!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! quiero leer este libro! y espero hacerlo prontito!
    Gracias por las frases y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa <3
    No he leído el libro ni he visto la película, no me mates que lo tengo pendiente para algún día antes de morir.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta El diario de Noa!
    Tanto la película como el libro, que me regalaron por un cumpleaños y no me separo de él(:
    Yo me quedo con: "Estamos hechos el uno para el otro. Siempre ha sido así. No quiero pasarme el resto de mi vida pensando en ti, imaginando qué hubiera sido vivir contigo. Quédate conmigo, Allie."
    Noa me enamoró desde el primer momento a mí también, que envidia Allie! ♥

    Pd.: ME ENCANTA TU BLOG ♥♥♥

    ResponderEliminar

Hola. Muchas gracias por comentar.
Con vuestros comentarios el blog va creciendo un poquito más poco a poco.

Nota informativa: Hay una fina línea entre dar opinión y faltar el respeto. No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o cualquier otra persona. Podéis dar vuestra opinión, pero no permitiré la falta de respeto.
No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo.
Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.